viernes, 18 de febrero de 2011

Responsabilidad social corporativa



·         Tomando como referencia el Código de Ética para Empresas elaborado por el Instituto de Consejeros – Administradores (ICA), nuestro amigo Jaime Rodríguez Arana, Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de La Coruña, ofrece en Análisis Digital unas sugestivas reflexiones sobre la aplicación de la ética a la vida de la empresa afirmando que los códigos de ética no son varitas mágicas.

·         Nuestro amigo y colaborador, José María Cardona, Director de Cardona Labarga, Centro de Estrategia y Liderazgo, ha dedicado uninteresante artículo al tema de la Responsabilidad Social Corporativa en el que defiende este concepto como esencial y comprometedor, afirmando que lo fundamental es el liderazgo personal de los directivos y su capacidad para crear culturas de confianza y responsabilidad.

Fundamentos

·         ¿Cuál es la diferencia entre ética, bioética y deontología? José María Barrio, colaborador y amigo de Profesionales por la Ética y Profesor Titular de Antropología Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid, lo aclara en este breve y clarificador ensayo.

·         Rafael Navarro-Valls y Javier Martínez-Torrón, catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, han publicado un libro titulado “Conflictos entre conciencia y ley. Las objeciones de conciencia”, editado por Iustel. Puedes leer aquí una breve reseña.

·         Por cierto, Rafael Navarro-Valls también ha publicado un interesante artículo sobre Juan Pablo II, futuro beato, como portavoz planetario de los derechos humanos.


Si no quieres seguir recibiendo Profesionales al Día ni ninguna otra información nuestra, por favor contesta a este correo indicando simplemente NO.

Un fuerte abrazo y feliz semana,


Teresa García-Noblejas
Secretaria General y de Comunicación

Teléfono 652881445

No hay comentarios: