domingo, 19 de febrero de 2012

El PP recibe más de 20 mil peticiones en 18 horas para que no elimine el "humanismo cristiano"

Hola, JUAN LUIS.

Muchas gracias por movilizarte con tanta rapidez y por activar la alerta pidiendo al PP que no aboliera de su ideario el humanismo cristiano.


Como quizá ya sepas, el 17 congreso del Partido Popular ha decidido mantener la expresión “humanismo cristiano”, que algunos de sus dirigentes querían sustituir por la insólita (y muy zapatera) fórmula de “humanismo occidental”.
Muchos deben haber sido los factores que han influido en esta decisión... Pero sin duda el hecho de que decenas de miles de ciudadanos hayamos enviado mensajes y correos electrónicos a los responsables de la ponencia social del congreso, y hayamos movilizado las redes sociales con nuestras observaciones sobre este asunto, ha tenido mucho peso en la decisión final de los delegados reunidos en Sevilla.
De modo que apúntate el éxito de esta última alerta lanzada desde MasLibres.org y HazteOir.org, JUAN LUIS. Ya sabes que algunas veces no conseguimos nuestros objetivos por más que nos esforcemos, así que cuando vemos resultados como los de esta ocasión, vale la pena celebrarlos.
Lo celebramos, eso sí, con humildad, porque no somos los protagonistas exclusivos de este triunfo. Pero también con orgullo y con mucha satisfacción.
Satisfacción a pesar de que está resultando muy desagradable e incómodo movilizarse ante personas que, quizá por su falta de experiencia de Gobierno, parecen encajar tan mal las críticas legítimas de los ciudadanos. Los insultos que hemos recibido en las últimas 24 horas desde los promotores de la abolición de término “cristiano” han sido tan desmesurados como insólitos. Santiago Cervera, dipuitado del PP, nos acusó a los que pagamos su sueldo de bloquear su email... ¡Incluso nos llamó "impresentables"!


Rajoy saluda en el XVII Congreso Nacional del PP que se clausura hoy en Sevilla
Confiemos en que se vayan acostumbrando a que tienen que seguir escuchando a la ciudadanía por mucha mayoría absoluta que obtuvieran en las elecciones.
Como sabes, el término "humanismo cristiano" empezó a utilizarse de manera general en los siglos XV y XVI de la mano de personalidades del pensamiento europeo tan señeras como Juan Luis Vives y Tomás Moro.
Los humanistas se referían con esta expresión al desarrollo del individuo y de la sociedad basado en las raíces históricas y filosóficas del Occidente. Y subrayaban la importancia de dotar de las mejores condiciones al ser humano para que pudiera desarrollar todas sus capacidades, al tiempo que se preocupaban de los derechos y las necesidades de los más desfavorecidos.
Gracias a la visión de aquellos pensadores, las sociedades europeas han podido desarrollar el modelo cultural que conocemos como democracia y que tiene su fundamento en el respeto a los derechos humanos. A todo ese bagaje de incalculable valor se le conoce como "humanismo cristiano".
Y eso es lo que el PP ha decidido conservar en su ideario, a pesar de las extraviadas propuestas de algunos de sus líderes, contagiados por el ignorante laicismo de la izquierda y empapados de un neozapaterismo de derechas igualmente rechazable.
Apúntate pues el tanto de haber contribuido a mantener a raya a los intolerantes. Y sigamos vigilantes, como lo hicieron nuestros humanistas, porque ya hemos podido comprobar que el veneno destilado en los últimos siete años en la sociedad española ha contaminado a más de uno.
¡Muchas gracias y muchas felicidades!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org


P.D. Te dejo estos enlaces por si quieres conocer los detalles de esta exitosa alerta. ¡Un abrazo!
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del PP.