jueves, 16 de febrero de 2017

ENTENDER LA AFECTIVIDAD

La afectividad tiene un papel de primer orden en la lucha por ser feliz. Entender bien cómo surgen las emociones y los sentimientos positivos y negativos en cada persona y cómo influyen en el funcionamiento psíquico global y en la conducta, permite conocer cómo es la propia personalidad, si es sana o enferma.
Para conocer el funcionamiento afectivo hay que desarrollar la capacidad de introspección, que es el hábito de preguntarse cómo me siento en este momento, cómo se llama el afecto que siento, qué intensidad tiene, qué lo ha provocado, si es proporcionado y adecuado a la causa que lo produce y cómo está influyendo en mi funcionamiento mental y en mi comportamiento actual.
Cuando se tiene un buen conocimiento de la propia afectividad es más fácil poder utilizarla en armonía y equilibrio con la razón y la voluntad, para evitar conflictos y tener más energía para superar las dificultades que surgen en el camino que lleva a la felicidad propia y para hacer felices a los seres queridos.

lunes, 13 de febrero de 2017

EL SENTIDO REVERENCIAL DEL DINERO

La obra ofrece un conjunto de artículos y ensayos sobre diversos temas políticos y económicos, aparecidos en distintos periódicos españoles e hispanoamericanos entre 1922 y 1931. Ramiro de Maeztu (Vitoria 1875- Aravaca 1936), integrante de la generación del 98 formando con Baroja y Azorín el denominado Grupo de los Tres, aprovechando su experiencia como corresponsal en la city londinense, predice y previene, con asombrosa exactitud, de la posibilidad de una crisis y la manera de evitarla. El estilo suelto y ágil del autor permite seguir con facilidad los asuntos planteados y obtener abundantes conclusiones de indudable validez. Una obra esclarecedora para la situación actual económico-financiera y moral ya que ahonda en las causas últimas de los acontecimientos. El autor hace hincapié en el sentido y concepción del dinero para el hombre en España, cuestión crucial que subyace en la triple quiebra bancaria, estatal y familiar.
El libro está prologado por Ignacio García de Leániz Caprile.

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...