sábado, 12 de abril de 2008

Vencer el miedo

Título original: Vincere la paura
Autor: Magdi Allam

Ediciones Encuentro. Madrid (2008). 222 págs. 21 €. Traducción: Gabriel Rosón.
Firmado por Ignacio Aréchaga
Fecha: 9 Abril 2008

El hecho de haber sido bautizado por el Papa en la pasada Vigilia Pascual ha dado notoriedad internacional a Magdi Allam, periodista italiano de origen egipcio y musulmán. Pero ya antes se había distinguido en Italia por su labor profesional y su crítica pública del integrismo islámico y de sus cómplices en Europa.


En este libro, publicado originalmente en 2005, expone el cambio que ha advertido en el mundo musulmán, desde el islam tolerante que conoció en El Cairo de su juventud hasta el actual auge del integrismo islámico, que practica o apoya el terrorismo. A Magdi Allam no le extraña que el islam actual provoque miedo. Por eso hace una llamada a superarlo. Hay que combatir sin miedo la peculiar interpretación del islam que hacen los yihadistas, cuya irracionalidad les lleva a ver a Occidente como culpable único de los males endémicos del islam; hay que sacudir también la “inconsciencia de Occidente”, que no se da cuenta de que los integristas islámicos han conseguido monopolizar la mayoría de los lugares de culto y de las asociaciones islámicas en Europa.

Pero Magdi Allam no es de los que meten todo en el mismo saco. A los occidentales les advierte que el islam no es monolítico, pues siempre ha habido en su seno distintas interpretaciones y vivencias, y también hoy día existen vetas de un islam tolerante y humanista con el que es posible entenderse.

No es este el libro de un ideólogo, sino el testimonio de un periodista, que cuenta hechos y vivencias, en buena parte referidos a Italia y a la presencia musulmana en este país.

Se advierte ya en el libro su admiración por Benedicto XVI como “hombre que quiere derrotar el miedo”, y que se ha convertido en un punto de referencia también para no cristianos que “hoy se reencuentran en la misma trinchera de la Iglesia para combatir el relativismo cultural, el nihilismo y el terrorismo islámico”. Aunque en el libro no hable de ello, su posterior conversión se entiende a la luz del atractivo que ha ejercido en su vida el catolicismo, desde su educación en un colegio de salesianos en El Cairo hasta sus contactos con católicos en Italia.

viernes, 11 de abril de 2008

Intentos de amedrentar a los padres. Más de 27.000 objeciones

En declaraciones a Europa Press, el padre de los cinco alumnos afectados por este caso, Arturo Gross, se felicitó por el contenido de la sentencia. Según Gross, "el TSJA ha tenido en cuenta que cursar la asignatura afecta a los padres no sólo cuando la están recibiendo, sino también a lo largo de toda la escolarización". De sus cinco hijos, una de ellas hubiera comenzado a recibir EpC el curso que viene.
En su opinión, "los colegios están atemorizados por el Ministerio de Educación y por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), que no apoyan la objeción" a la asignatura. "Niños de muchos colegios están suspendiendo la asignatura", afirmó. La Consejería de Educación del gobierno andaluz notificó a Arturo Gross a comienzos de este curso que sus hijos deberían cursar la asignatura, mientras que el TSJA emitió una medida cautelar a finales del año pasado mediante la que permitía que sus hijos objetaran de la asignatura hasta que hubiera sentencia.



Ya se contabilizan más de 27.000 objeciones a la asignatura y se espera que el fallo de ayer anime a objetar a padres cuyos hijos no están en edad de cursarla.

Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, explica en La Razón, que la llegada de esta segunda sentencia "ratifica el fundamento jurídico de todas las objeciones presentadas hasta la fecha". Blanco va más allá y pide "que el Tribunal Supremo se pronuncie cuanto antes frente al recurso interpuesto por la Junta de Andalucía".

Para dar por cerrada la batalla, reclaman al Gobierno que, a la vista de esta jurisprudencia, "respeten al Poder Judicial y a los derechos fundamentales de los padres", comenta Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética.

jueves, 10 de abril de 2008

Ideología en contra de la conciencia

El presidente de la Conferencia Episcopal animó ayer a los padres a objetar la asignatura Educación para la Ciudadanía, pues "cuanto mayor sea el número de padres que lo hagan, más fácil resulta resolver el problema".
Debemos OBJETAR porque la asignatura Educación para la Ciudadanía, conforme a los borradores de contenidos elaborados por el MEC, introduce materias como las referentes a modelos de familias y matrimonio, orientación afectivo-sexual y otras propias de la ideología de género que afectan directamente a la formación moral de los alumnos que solo corresponde a los padres, no a los centros educativos, tal como reconoce el artículo 27.3 de la Constitución Española. A través de esta nueva asignatura, se pretende así educar a los alumnos en la peculiar ideología sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia de los actuales gobernantes y en contra de la conciencia de muchísimos padres y madres españoles.

martes, 8 de abril de 2008

Confirmación de las cifras sobre el aborto

Las cifras de Giuliano Ferrara, director del diario "Il Foglio" son confirmadas por la OMS.
"Il Foglio" denuncia en su petición a la ONU de una moratoria que ha habido MIL MILLONEs DE ABORTOS en 30 años.
En el Semanario ALBA se nos manifiesta que el seguimiento del aborto por parte de la ONU y de la OMS es constante y los resultados de estos datos apoyan las afirmaciones de Ferrara. En una carta enviada a la ONU se les pide una moratoria de las políticas públicas que fomentan el aborto; que en las últimas tres décadas se llevaron a cabo más de mil millones de abortos.
A estos datos se suman, además, los muchos millones de abortos que se llevaron a cabo durante las décadas anteriores; desde los paises comunistas hasta el resto de los paises occidentales, pasando por EE.UU.
Ya ha habido respuesta contra Ferrara por parte de Adriano Sofi, que en un panfleto manifiesta que es una "abstracción".

Tras el lanzamiento de la iniciativa de Ferrara ya se han recogido 1.700 adhesiones a la carta manifiesto y la lista continúa abierta.
¡´´animo!:Si desea adherirse a esta moratoria, puede hacerlo escribiendo a defiendelavida@intereconomia.com, o defiendelavida@ceu.es, comunicando su nombre,

domingo, 6 de abril de 2008

La demolición del estado de derecho

FUENTE: Forum Libertas

La justicia es uno de los pilares necesarios del estado de derecho. Esto sólo ya determina su carácter decisivo para que una sociedad pueda sentirse realmente libre, pero sus efectos son mucho más amplios porque afectan también, y de una manera muy decisiva, a la actividad económica.

Nuestra sociedad, como todas las desarrolladas, se caracteriza por un elevado grado de regulaciones. Su abundancia, excesiva, comporta que una gran parte de la actividad económica se encuentre condicionada por el funcionamiento de la administración de Justicia que atiende posibles infracciones de todo lo que está regulado. Por eso, medir la eficacia de la justicia es uno de los indicadores del grado de competitividad global de un país.

En España el problema de la Justicia viene de lejos. Es crónico, pero a pesar de todas las advertencias no sólo no se hizo nada en el pasado para atajarlo sino que se han incorporado elementos para la acentuación del problema.

Por una parte los legisladores y el Ejecutivo, los otros dos componentes también necesarias del estado de derecho, adoptan medidas que significan un incremento extraordinario de la carga de trabajo de la administración de Justicia sin que existan en paralelo los estudios necesarios que indiquen cuáles son las nuevas necesidades en personal y medios materiales.

Es el caso de la Ley de Protección Integral de la Mujer y de la modificación del Código Penal para incorporar determinados delitos sobre el tráfico, por citar dos referencias recientes y que están colapsando muchos juzgados. Debería estar prohibido elaborar leyes que no fueran acompañadas de las previsiones necesarias para su correcta aplicación.

Pero hay otro aspecto de la cuestión que ya no es de recursos sino que es el resultado de la partitocracia española, el cáncer que va corroyendo todas las instituciones.

Se trata de la politización de sus jueces y fiscales hasta extremos simplemente insoportables. Las cuotas de partido han acabado de apuntillar una situación que ya rebasaba todos los límites.

A la falta de medios, a la generación de nuevas cargas, a la politización, se les ha sumado algo particularmente negativo: situar al frente de la gestión, el Ministro de Justicia, a una persona radicalmente incompatible con cualquier medida racional, simplemente porque su vocación y perfil no es la de una persona que inspire confianza y genere consensos sino la de “un jabalí” parlamentario cuya única misión es castigar el hígado de la oposición.

Ahora la crisis ha estallado y ha alcanzado unas proporciones escandalosas. Se acumulan en pocos días los datos negativos.

El caso de la pequeña Mari Luz ha evidenciado una situación de fracaso en aquello que es fundamental, el que la justicia sea justa.

Ahora la noticia de la absolución del asesino de un policía por negligencia de la policía judicial, la fiscalía y el tribunal, significa un mazazo tremendo.

¿Qué ciudadano puede tener la más mínima esperanza, confianza, en la justicia que pueda impartirse para asuntos pequeños que le afecten a él, si ante tamañas cuestiones se producen fallos tan estrepitosos?

Y como mar de fondo una huelga de funcionarios que ha paralizado el sistema administrativo en todas aquellas comunidades donde no ha sido transferida dicha competencia.

Y un ministro, todavía en funciones, que se revela como incapaz de conseguir que vuelvan al trabajo.

En toda esta desastrosa situación el presidente del gobierno anda desaparecido. Ni una sola comparecencia, ni una sola declaración, nada indica, no ya que tenga soluciones, sino que haya asumido el problema en toda su dimensión.

Quizás empiece a confirmarse muy pronto nuestro vaticinio: la reelección de Zapatero significará un desastre de proporciones insólitas para el buen funcionamiento de la sociedad y la economía española.