jueves, 22 de abril de 2010

Sustituir la ética judeo-cristiana.

Copio a continuación las NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 911, 18/10. Gacetilla n° 1034. Buenos Aires, 21 abril 2010

1034) DÍA DE LA MADRE TIERRA. CARTA DE LA TIERRA+10. Fuentes: Propias; Boletín informativo de la Carta de la Tierra; NG 891, 889, 930, 940, 989. Por Juan C. Sanahuja

Viene de NG 1033

La nueva religión universal: sustituir la ética judeo-cristiana. Calendario de actividades: México. Otros eventos del año

El 22 de abril, declarado por la Asamblea General de la ONU Día Internacional de la Madre Tierra, dará comienzo otra etapa del proceso de reingeniería social anticristiana llamado Carta de la Tierra+10, el cual hace referencia al décimo aniversario de la presentación de la Carta de la Tierra en la UNESCO (Paris) y su lanzamiento internacional en La Haya (Holanda).

La nueva religión universal: sustituir la ética judeo-cristiana

La Carta de la Tierra, para Mikhail Gorbachev, uno de sus inspiradores, es "el manifiesto de una nueva ética para el nuevo mundo", un verdadero "Decálogo de la Nueva Era", base para un código de conducta universal que deberá regir al mundo desde el año 2000. "Estos nuevos conceptos -dijo el ex premier soviético y antiguo jefe de la KGB-, se deberán aplicar a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética, y constituirán un nuevo modo de vida. El mecanismo que usaremos, será el reemplazo de los Diez Mandamientos, por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la Tierra". (Vid. por ejemplo, NG 944, entre otros).

Calendario de actividades: México

El lanzamiento del año Carta de la Tierra+10 (CT+10), será el 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, en México. El acto central tendrá a la cabeza al presidente Felipe Calderón Hinojosa, y otros dos miembros de su gobierno: Juan R. Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública.

A continuación del acto en Ciudad de México, entre el 22 y el 24 de abril, tendrán lugar en Guanajuato varios eventos en los que se concretará la adhesión a la Carta de la Tierra de todos los ámbitos públicos de ese estado. Tendrán como protagonistas al gobernador del estado Juan Manuel Oliva; a Nicéforo Guerrero, presidente municipal de la ciudad de Guanajuato; y a Arturo Lara, rector de la Universidad de Guanajuato. Además, está anunciada la presencia de Steven Rockefeller, presidente del consejo de la Carta de la Tierra Internacional.

También están previstos actos en San Pablo (Brasil), Bielorrusia, Ecuador, India, Kyrgystan, Tatarstan (Rusia), República Checa, Venezuela, Costa Rica. En este último país su presidente Oscar Arias promueve internacionalmente la Carta de la Tierra a través de la Fundación Arias para la Paz.

Otros eventos del año

Además, según la información oficial, están previstos para el año Carta de la Tierra+10:

-En junio está programada una “actividad significativa” en Holanda, organizada por el consejo de la Carta de la Tierra y el National Committee for International Cooperation and Sustainable Development (NCDO)

-En septiembre el Festival de Australia-El Pacífico sobre la Carta de la Tierra en Brisbane, Australia.

-El 26 de de septiembre: “se celebrará en Madrid un evento especial para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento de la Carta de la Tierra y dar un gran avance a su difusión en España, organizado por Federico Mayor Zaragoza, comisionado de la Carta de la Tierra y presidente de la Fundación Valores, con la colaboración especial de la Fundación ANANTA, INFOVA y el Instituto Potencial Humano”.

-En octubre se celebrará en Taiwan, el congreso Sabiduría antigua, futuros sostenibles, sobre la Carta de la Tierra.

-En noviembre se cerrará la conmemoración Carta de la Tierra+10, en Ahmadabad (India), “con el lanzamiento de nuevas estrategias y prioridades del proceso Carta de la Tierra”. FIN, 21-04-10

Para más información pueden consultarse mis libros: El Desarrollo Sustentable. La nueva ética Internacional, Vortice, Buenos Aires 2003; y Poder Global y religión universal, Vortice, Buenos Aires 2010.

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________

ACLARACIÓN: A partir de aquí incluye publicidad el distribuidor de los correos. La publicidad colocada NO es responsabilidad de NOTICIAS GLOBALES y escapa a su control.