jueves, 30 de junio de 2016

EL DOSIER DEL REY


El dosier del rey es una novela de espionaje en la que Fernando Rueda sitúa como protagonista a Mikel Lejarza, “Lobo”, quien tiempo atrás estuvo infiltrado en ETA. La trama, ambientada en la España de los ochenta, mezcla realidad y ficción y refleja la dependencia de la inteligencia española en aquel momento con respecto a la CIA que realizó maniobras en torno a la llegada al trono de Juan Carlos I y en relación a la instauración de la democracia. La desaparición de un dosier secreto pone en jaque a las autoridades españolas quien contratan a “Lobo”, caracterizado con una nueva imagen, para que investigue el hecho quien también recibe el encargo de localizar a una súbdita alemana llamada Erika, sospechosa de ser una doble agente. A pesar de la responsabilidad de estos trabajos Mikel no es bien visto por algún jefe de la contrainteligencia y tendrá que desarrollar todo su ingenio y cualidades para hacerse valer ante ellos y actuar con cierta independepencia. “Lobo” logra entrar en el entorno de Erika y ganarse su confianza así como la de una íntima amiga y a su vez descubre la pista que le llevará al autor del robo del famoso dossier, de vital importancia para España. Pero los hechos se precipitan, la CIA interviene y la acción se vuelve cada vez más trepidante en este doble relato en el que nada es lo que parece.
El autor se ha documentado a fondo para escribir esta obra con la que logra un inquietante clima de intriga que se mantiene hasta la última página. Escrita en estilo indirecto, con ritmo ágil y abundantes diálogos, muestra la arriesgada y sagaz labor de espionaje que desarrolla “Lobo”, único personaje no de ficción y auténtico eje narrativo. Se describe de forma creíble los entresijos de los servicios de inteligencia, con sus artimañas y métodos poco éticos en ocasiones, para lograr información, pero siempre en tono mesurado y correcto sin apuntes escabrosos. La novela resulta ininteresante, muy amena y atrapa al lector aficionado del género.
Fernando Rueda es Doctor en Periodismo y actualmente imparte clases en el Centro Universitario Villanueva.

  • Ç

  • ISBN: 978-84-16498-02-4
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Thriller
  • Idioma: Español

miércoles, 29 de junio de 2016

MEMORIA TOTAL. SERIE AMOS DECKER VOL. I

David Baldacci

El ex inspector de policía Amos Decker, protagonista de la novela, sumido en la depresión, arruinado y triste, repasa los acontecimientos que, en apenas unos meses, han alterado su vida de forma dramática. Una tarde, al regresar de una dura jornada de trabajo en la comisaría, encuentra los cadáveres de su mujer, su hija de 9 años y un cuñado, brutalmente asesinados. Amos, afectado por una alteración mental que le permiterecordar al detalle los eventos del pasado, conserva íntegra la memoria de las trágicas escenas vividas. Incapacitado por el trauma, se ve obligado a pedir la baja y, carente de recursos, abandona la vivienda, desahuciado por falta de pago.
A punto del suicidio, recibe de sus antiguos colegas la noticia de que el caso del asesinato de su familia se ha reabierto ante la detención de un sujeto que se declara responsable de aquella masacre, aunque es liberado por falta de pruebas. Reclaman su ayuda para esclarecer el caso y le ofrecen volver a incorporarse al trabajo en calidad de asesor, con la esperanza de un posterior reingreso en el cuerpo de policía. Gracias a su capacidad para reconstruir los hechos del pasado, Amos Decker se convierte en la pieza clave de la investigación que dirige con gran eficacia ante el asombro de sus compañeros que lo habían considerado irrecuperable. De forma inesperada, la trama se complica debido a un nuevo episodio sangriento que alarma a los habitantes de Burlington, la ciudad norteamericana donde transcurre la acción. Un francotirador, que ha ocasionado la muerte de varios profesores y alumnos del instituto local, escapó sin dejar rastro pese al cerco de las fuerzas de policía. Decker, al descubrir que el arma del asaltante es la misma que la utilizada por el asesino de su familia, vuelca todas sus energías en detener al peligroso criminal cuyo objetivo parece ser acabar con la vida del propio ex inspector. David Baldacci (Richmond, USA, 1960) uno de los más destacados representes de la novela negra americana actual, muestra en Memoria total un notable dominio de los recursos narrativos del género al crear un clima de tensión que se mantiene vivo hasta el incierto y emotivo desenlace. Su novela de mayor éxito Poder absoluto fue llevada al cine bajo la dirección de Clint Eastwood.
© Reseñas bibliográficas Fundación Troa
Editorial: EDICIONES B
Año de edición: 2016
Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
ISBN: 978-84-666-5851-5
Páginas: 472
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español

martes, 28 de junio de 2016

San León Magno


lunes, 27 de junio de 2016

VIRTUDES HUMANAS

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición: Un libro sobre la educación de los valores y virtudes en el seno de la familia, primera y principal escuela donde se aprende a usar responsablemente la libertad y se desarrolla la personalidad.
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-9061-021-3
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Hacer Familia
  • Idioma: Español