martes, 1 de junio de 2010

INTOLERANCIA ENCUBIERTA

Me acaba de llegar el siguiente correo:




JUAN LUIS, mañana es tarde.

El Gobierno la ha emprendido a martillazos contra el conjunto escultórico del Monasterio Benedictino de la Santa Cruz, en el Valle de los Caídos.

Si no nos ayudas ahora a impedirlo, la imagen de La Piedad, obra del escultor Juan de Ávalos, será decapitada en los próximos días. Firma la petición a la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que cese inmediatamente la demolición.

http://www.hazteoir.org/node/30410

Ya han destrozado el manto de la Virgen a golpe de piqueta , en contra de los informes técnicos y violando todos los preceptos legales sobre protección y conservación del patrimonio artístico.

Se trata de un atentado sin precedentes al legado cultural de todos los españoles; una agresión perpetrada, además, desde el propio Gobierno.

La conservación del conjunto monumental del Valle de los Caídos es una responsabilidad de Patrimonio Nacional, organismo del Estado bajo la supervisión política de la Vicepresidenta primera del Gobierno.

Los monjes de la Abadía Benedictina necesitan tu apoyo. El Valle de Los Caídos no es de Zapatero, es patrimonio de los españoles. La demolición a martillazos del conjunto escultórico y arquitectónico, al más puro estilo de los talibanes con las esculturas de Buda en Afganistán, es un acto autoritario y flagrantemente ilegal contra el legado cultural de todos.

Mañana es tarde. Mañana, los daños a las obras de arte del Valle de los Caídos pueden ser irreversibles.

Exige ahora el cese inmediato de la demolición, la restauración de los daños causados al conjunto escultórico de Juan de Ávalos y la reapertura de los lugares de culto a los peregrinos, visitantes y turistas.

http://www.hazteoir.org/node/30410

Muchas gracias por tu compromiso con la libertad religiosa.

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO