sábado, 19 de enero de 2013

Acoso a los alumnos, profesores y personal no docente cristianos.

La Gaceta recuerda que el cierre de las capillas es una vieja reclamación de este decano, un asunto que ya ha llevado a la Junta de la Facultad que dirige y también al Claustro de la UCM, por ahora sin éxito.
El rector José Carrillo ha delegado en este notorio enemigo de la libertad religiosa los contactos con el Arzobispado para revisar el acuerdo firmado en 1992 por monseñor Ángel Suquía y el rector Gustavo Villapalos.


El cierre de los oratorios abiertos en nueve facultades de la Universidad Complutense está sobre la mesa y es el primer objetivo de la delegación complutense en las negociaciones, según La Gaceta.
El coste de este servicio para la institución académica es cero. Los capellanes se encargan de mantener las capillas y el Arzobispado sufraga sus gastos.
Con la Universidad en quiebra y el prestigio científico dañado por las constantes huelgas y asambleas, la primera universidad pública de España no aparece en ninguno de los ránking de excelencia universitaria del mundo, pero su rector quiere pasar a la historia como el que cerró las capillas y prohibió a los católicos reunirse para vivir su fe.

Estamos a tiempo de frenar este ataque a la libertad religiosa.

Exige al rector José Carrillo que cumpla el acuerdo con el Arzobispado y deje de acosar a los alumnos, profesores y personal no docente cristianos.
Firma tu petición para que la Universidad Complutense mantenga abiertas las capillas y activos los servicios que prestan a la comunidad universitaria.

Rellena este formulario y haz click en 'Firmar'
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Por favor, introduzca su provincia
Introduce tu país

HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.
Al rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo
Señor rector: le ruego que respete el derecho fundamental a la libertad religiosa. Deje de acosar a los católicos con decisiones intolerantes, cumpla el acuerdo con el Arzobispado de Madrid y desista del cierre de los oratorios que han servido a la comunidad de la Universidad Complutense a lo largo de su historia.

jueves, 17 de enero de 2013

Una vez más la intolerancia y falta de libertad religiosa

A lo largo de la historia se ha constatado que cuento más se ataca a la Iglesia más fortalecida sale. Pero "a Dios rogando y con el mazo dando", el "mazo" de la comprensión y de la oración por los confundidos e intolerantes.