jueves, 5 de abril de 2012

¡Blasfemia!". En Pakistán, esa palabra significa muerte.


AutorAsia Bibi
Precio18
ResumenEl 14 de julio de 2009, tras varias horas de cosecha en el campo, Asia Bibi tuvo sed, se acercó a un pozo y bebió. En ese momento, una vecina gritó que el agua era de las mujeres musulmanas y la estaba contaminando. El tono de la disputa fue subiendo hasta que surgió una acusación: "¡Baslfemia!". En Pakistán, esa palabra significa muerte. La suerte de Asia estaba echada. Tras propinarle una brutal paliza, la encarcelaron. Un año después fue condenada a la horca. Hoy, a la espera de una apelación, se pudre en una celda sin ventana. Su familia ha tenido que huir del pueblo, amenazada por los extremistas. Los dos hombres que quisieron ayudarla, el gobernador del Pendjab, musulmán, y el ministro de las Minorías, cristiano, han sido asesinados. Desde el fondo de su prisión, Asia Bibi nos cuenta cómo era su vida antes de aquel incidente y cómo es ahora. Una historia que la ha convertido en icono mundial para cuantos luchan por la libertad religiosa.
Número de páginas150

"La religión antídoto contra toda violencia"

Monseñor Juan del Río
El consejo del arzobispo castrense a los cristianos que abolirían los ejércitos: «Lean la Pasión»
Sale en defensa del "catolicismo popular" contra las críticas neo-iconoclastas: es "una pequeña llama humeante en medio del frío invierno de la secularización".
Actualizado 4 abril 2012 

Respuestas del arzobispo castrense en España, monseñor Juan del Río, en una entrevista concedida y publicada por la diócesis de Málaga. 
 |  





ReL

  
 La Legión ante el Papa, y el Cristo de la Buena Muerte para quien nunca lo haya visto
"La religión no es causa de la guerra sino antídoto contra toda violencia"; Iglesia y ejército "no son incompatibles en abosoluto", los capellanes en el ejército "no es una concesión de los estados... La asistencia religiosa es un derecho del militar creyente", el catolicismo popular es un freno "no sólo contra las sectas, sino contra la secularización... una pequeña llama humeante en medio del frío invierno de la secularización"; la presencia de los militares en las procesiones "es algo que reclama el mismo pueblo".

– Iglesia y ejército. Hay gente que opina que son términos incompatibles.
– No son incompatibles en absolutoLos militares cristianos son los servidores de la paz entre las armas. Son aquellos que sirven a la patria y están dispuestos a entregar su vida para que otros tengan seguridad, otros tengan libertad y para que otros puedan, precisamente, opinar sobre todo lo que quieran opinar. Porque si no hay independencia, libertad ni seguridad, simplemente no existimos.

– Algunos cristianos abolirían directamente los ejércitos. ¿Tiene justificación desde el Evangelio?
– Les diría que lean la Pasión y que vean que fue un soldado romano el primero que hizo una profesión de fe en el Dios crucificado: "verdaderamente éste era el Hijo de Dios"; y que Jesús curó al criado del centurión romano. A lo largo de la historia, laIglesia siempre ha estado con los hombres que han defendido su patria.

– O sea, que la vocación militar no está reñida con la vocación a la santidad.
– Se puede ser santo con la gracia de Dios, lo demás es añadido, coyuntural, para la legítima defensa.

– También hay quien dice que la existencia de capellanes es un "privilegio" de la Iglesia Católica.
– La asistencia religiosa es un derecho del militar creyente, sea de la confesión que sea. Y eso está reconocido como un derecho fundamental de la persona. No es una concesión de los estados. Lo mismo que los militares tienen derecho a ser atendidos médicamente o psicológicamente, pues también tienen derecho a ser atendidos en el orden espiritual. La libertad religiosa debe ser respetada por todos. Un ejemplo de ello es vuestra diócesis, concretamente en Melilla, donde hay soldados y civiles de diversos credos, dándose una gran convivencia pacífica, que es una demostración de que la religión no es causa de la guerra, sino todo lo contrario: antídoto contra la violencia; cuando verdaderamente se vive la sana religión, sea musulmana, cristiana, judía, etc. Solamente cuando se manipula y se utiliza el nombre de Dios en vano surge el fanatismo.

– Usted ha dicho que el catolicismo popular es un gran freno contra las sectas.
– No sólo contra las sectas, sino contra la secularización. Yo ahora, como arzobispo castrense, tengo que viajar mucho y veo la gran suerte que tiene Málaga del fenómeno de la religiosidad popular porque es como una pequeña llama humeante en medio del frío invierno de la secularización. Donde hay una cofradía, la gente sabe que Cristo murió en la cruz, que la Virgen se llama María y los grandes momentos existenciales de su vida los vive con referencia a lo sagrado, cosa que en otros sitios no se da.

– Y sobre la presencia del ejército en las procesiones, ¿qué nos dice?
– Es algo que reclama el mismo pueblo, porque la institución militar es muy querida, lo mismo que son muy queridas las grandes devociones a Cristo y a la Virgen. Aquello que se quiere es aquello que se expresa. Si se ama al ejército, se quiere que en los días grandes esté presente.

lunes, 2 de abril de 2012

Todo esto viene del Cielo

Presentan en Roma la película “Cristiada”
La película mexicana “Cristiada”, dirigida por Dean Wright, recrea los sucesos de la revolución de los cristeros.

Con motivo del viaje apostólico de Benedicto XVI a Cuba y México se ha presentado en Roma la película mexicanaCristiada, que cuenta los terribles sucesos de la guerra civil mexicana entre 1926 y 1929. El film se centra en la revolución cristera y en varios de sus personajes más relevantes, algunos beatificados por Benedicto XVI.
El preestreno tuvo lugar en el auditorio del Instituto Patrístico Agustinianum, según informó Zenit.org. Pablo José Barroso, productor de la película, recordó a los presentes que el Papa celebraría una misa en el cerro Cubilete, centro geográfico del país, en el que se alza la imagen de Cristo Rey. En palabras del productor, Barroso señaló que se trata de “un reconocimiento a todos nuestros mártires que lucharon por la fe y la libertad de religión”. Además indicó que esta película fue planeada tres años antes sin saber que el Papa visitaría México. “Quien iba a pensar que el Papa iba a ir a México y más aún al Cubilete y menos a celebrar una misa ahí. ”.

Políticas de destrucción de toda legislación que refleje el orden natural.

En Argentina, el ex-presidente Néstor Kirchner (2003-2007;+2010) impulsó la reingeniería social anticristiana. En los últimos años, con la presidente Cristina F. de Kirchner (2007-2011; 2011-2015) se están profundizando esas políticas de destrucción de toda legislación que refleje, aún de modo imperfecto, el orden natural.
El anteproyecto de nuevo Código Civil
El 27 de marzo, dos semanas después de conocerse el fallo de la Corte Suprema de la Nación que sentó jurisprudencia a favor del aborto, la presidente Cristina Kirchner recibió de manos del presidente del mismo tribunal, Ricardo Lorenzetti, el texto que pretende ser el nuevo Código Civil de la Nación. La comisión redactora del anteproyecto estuvo integrada por el mismo Lorenzetti, la vicepresidente de la Corte,Elena Highton de Nolasco y la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci.
Algunos de sus contenidos que atentan más gravemente contra el orden natural:
-Con respecto a la vida humana, el anteproyecto dice que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción en el cuerpo de la mujer o la implantación en ella del embrión formado mediante técnicas de reproducción humana asistida”, institucionalizando así una discriminación injusta entre los embriones fruto de una relación natural y los obtenidos por técnicas de fecundación extracorpórea, lo que da pie a cualquier experimentación y otros atentados contra los “embriones de laboratorio”. A la vez, parece situar el comienzo de la persona en la implantación del embrión, dando vía libre al aborto por medios químicos y mecánicos, que actúan antes de la implantación del embrión en el útero.
A su vez, legaliza la fecundación artificial, incluyendo la donación de gametos(óvulos y/o espermatozoides). Legaliza el alquiler de vientres o maternidad subrogada y la inseminación “post mortem”. Introduce lo que llama la "voluntad procreacional" como elemento determinante para obtener un hijo por cualquier modo de fecundación “asistida”. La “voluntad procreacional” es ajena a la realidad genética, lo cual contradice el derecho del niño a la identidad. El niño se convierte en una “cosa”, adquirible por cualquier técnica de laboratorio, incluidas las más aberrantes.
-Confirma el supuesto "matrimonio" entre personas del mismo sexo, permitido por la ley llamada de “matrimonio igualitario”, de julio de 2010. Legaliza la adopción por parte de homosexuales, la "homoparentalidad", es decir, la posibilidad sin restricciones, de que los niños tengan dos madres o dos padres.
-Legaliza el llamado el divorcio "express", a petición de uno o de los dos cónyuges, desapareciendo la atribución de culpa en la disolución del vínculo matrimonial. La fidelidad deja de ser un deber conyugal. El adulterio no existe más como causa de divorcio. Cesa el deber de cohabitación, manteniéndose solamente la "asistencia y alimentos". El concepto de patria potestad se diluye hasta casi desaparecer.
Otros proyectos y leyes inicuas
El 21 de julio de 2010, Cristina Kirchner, en un acto público, promulgó la ley llamada de “matrimonio igualitario” (ley nº 26.618), es decir, de pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo. En esa ocasión, la presidente declaró: “no hemos promulgado una ley, hemos promulgado una construcción social”.
El 30 de noviembre 2012, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de “identidad de género”, por 167 votos a favor, 17 en contra y 7 abstenciones, lo que significa que no sólo el partido gobernante está infiltrado por el desprecio al orden natural.
El proyecto sanciona que los ciudadanos tienen el “derecho” de cambiar legalmente el "sexo que le han asignado al nacer", adecuando al “cambio de sexo” la partida de nacimiento y los documentos de identidad por otros que reflejen la “identidad de género autopercibida”, sin necesidad de someterse a cirugías o terapias hormonales. En el caso de optar por alguna adecuación terapéutica “para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida”, éstas serán incluidas en el Plan Médico Obligatorio y los proveedores del sistema de salud –públicos o privados- deberán garantizar las prácticas. El proyecto pasó para su tratamiento al Senado de la Nación.
Entre otros muchos ejemplos, se puede mencionar también al Programa Nacional de Educación Sexual Integral y a sus Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral.
Por sus políticas y por sus declaraciones se puede concluir que la presidente Kirchner tiene claro que está construyendo una nueva sociedad, sometiendo a la Argentina a una profunda reingeniería social anticristiana.