jueves, 22 de julio de 2010

El Senado, convertido en Torre de Babel


Crisis económica despilfarro lenguas Nacionalismos política Senado
Con la oposición del PP y de UPN, se aprueba la reforma del Reglamento para el uso de las lenguas cooficiales en sus plenos a partir de 2011
.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- La iniciativa que se refiere a los debates de las mociones y no en las sesiones de control al Gobierno o el debate de iniciativas legislativa, .ha salido adelante con el apoyo del PSOE, Entesa Catalana del Progrés, CiU, PNV, BNG y todos los senadores del Grupo Mixto excepto la representante de UPN, María del Mar Caballero. En total, los votos a favor han sumado 134 frente a los 115 que ha recibido en contra.

El encargado de defender la reforma ha sido el senador de la Entesa Miquel Bofill (ERC), quien inició su intervención en catalán y continuó en castellano para arremeter contra el PP por su rechazo "pintoresco, peregrino y poco democrático" a la iniciativa. "Algunos parece que quieren que nuestra lengua no exista y nosotros no existamos como catalanes, gallegos o vascos", ha asegurado.

Bofill lamentaba que el PP no se haya sumado al consenso de los demás grupos parlamentarios en torno a la medida, que reconocía que es "tímida" respecto al texto inicial presentado por 34 senadores de todos los grupos excepto del PSOE y el PP y supone un acuerdo "de mínimos".

Por ello, avanzaba que los senadores nacionalistas seguirán trabajando para generalizar el uso de las lenguas en todas las actividades de la Cámara Baja y aseguraba que para ello no se conformarán con este avance y presentarán nuevas iniciativas, incluso en el actual periodo de sesiones.

En este sentido, pidió al PSOE que "deje de conducir mirando siempre por el retrovisor al PP" y preguntó a los socialistas si no hubiera sido mejor "coger el toro por los cuernos" y abordar de una vez por todas esta reforma en profundidad.

Pese a todo, animaba a todos los senadores a brindar con cava catalán el próximo mes de enero cuando por primera vez se pueda intervenir en euskera, gallego o catalán en el pleno.

En el mismo sentido se manifestaba su compañero de Entesa Carles Bonet, quien aseguraba que la jornada de ayer era "un día importante", augurando que no pasará mucho tiempo hasta el PP reconozca este "gran avance".

En su respuesta, la senadora del PP Rosa Vindel criticó que con esta medida se vaya a "poner obstáculos" al debate democrático en el Senado pese a hablar el mismo idioma todos sus miembros y se preguntaba qué opinarán los parlamentarios europeos al ver a los senadores españoles "debatiendo con el pinganillo puesto".

El PP considera "incomprensible" que se quiera "imponer el interés de unos pocos sobre el interés general" y sostiene que no se trata de una demanda que exista en la sociedad, a la que además se está restando la posibilidad de conocer lo que se debate en las Cortes Generales.

Vindel reprochaba "a quienes presumen de que hay que hablar con todo el mundo" que ahora propongan que el debate político "se centre en lo que tenemos diferente y conviertan los debates en una inmensa Torre de Babel".

Además, censuró la "mala costumbre" de reforma el Reglamento de la Cámara sin el consenso de todos los grupos, algo que, además de un "desprecio" al PP como grupo mayoritario de la Cámara, considera "nefasto desde el punto de vista democrático".

Sin embargo, el senador del PSOE José Ignacio Pérez Sáenz rechazó que la medida se trate de "un ridículo mundial" o "algo demencial" y afirmaba que "no es nada nuevo" porque el Senado ya permitía el uso de todas las lenguas en la Comisión General de Comunidades Autónomas, por lo que sólo se trata de "una evolución".

En su intervención, Pérez Sáenz sostuvo que no se trata de un asunto sólo lingüístico sino de un tema "clave en la concepción de España" y afirmó que el objetivo es avanzar en el uso de las lenguas en una Cámara autonómica en la que deberían tener "cabida natural".

Por ello, censuró que el PP utilice "material de deshecho" en este debate y acusó a los 'populares' de basar sus argumentos en "premisas falsas", ya que "no es nada nuevo y no se realiza por electoralismo". "A defender esta iniciativa no nos obliga más que la razón, el sentimiento y algo de inteligencia", argumentaba el senador socialista.

También ha defendido la norma el senador de CiU Jordi Casas, quien quiso dejar a un lado el debate político y advertía de que gracias a esta medida muchos ciudadanos se sentirán más identificados con la Cámara Alta. "Estamos en un país diverso con diversas sensibilidades y hay que tratar de armonizarlas", mantuvo.

También en defensa de la reforma y especialmente duro con el PP se ha mostrado el senador del PNV Iñaki Anasagasti, quien auguraba que no pasará mucho tiempo hasta que se vea al líder de los 'populares', Mariano Rajoy, intervenir en gallego en el Senado.



Todos los defensores de la medida restaron importancia al asunto económico, pese a que la intención inicial es que no suponga coste adicional, y han defendido que el valor de la iniciativa supera la importancia del dinero. "La democracia también es cara y celebrar dos plenos en julio es caro", ha recordado Anasagasti.

Quien se ha opuesto a todos estos argumentos, además de los 'populares' Vindel y Juan Van-Halen, ha sido la senadora de UPN, que considera que la iniciativa "va en contra del sentido común y práctico de las cosas". "Tenemos una lengua común además de las lenguas propias y esta medida no favorece al entendimiento", ha sostenido tras preguntar al Grupo Socialista si también va a utilizar todas las lenguas en sus reuniones de grupo y va a tener que recurrir a "los pinganillos

miércoles, 21 de julio de 2010

Apoyo de Obama a la internacional gay-lésbica.



Con lo que está cayendo Obama en lugar de favorecer la VIDA. consigue otro reconocimiento en la ONU para la internacional gay-lésbica. La votación. Comunicado de la Casa Blanca

El 19 de julio, el pleno del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) votó a favor de conceder el estatus consultivo a la International Gay and Lesbian Human Rights Commission (IGLHRC). La IGLHRC es la décima organización de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) que obtiene esa condición en la ONU. La propuesta fue encabezada por Estados Unidos.

El 3 de junio pasado, el Comité de ONG’s del ECOSOC había denegado la pretensión de la IGLHRC, por los votos contrarios a los homosexuales de Angola, Burundi, China, Cuba, Egipto, Guinea, Pakistán, Quatar, Rusia y Sudán. En esa ocasión, se inclinaron a favor de la internacional gay-lésbica: Colombia, Israel, Perú, Rumania, Reino Unido y USA.

El empeño de Obama

A pesar de esto, con el apoyo de los Estados Unidos y del Reino Unido, la IGLHRC consiguió que el tema se tratara en el pleno del ECOSOC.

El gobierno de Obama empeñó su prestigio en esta partida. La embajadora norteamericana ante la ONU, Susan Rice, no cesó en ningún momento de presionar a las delegaciones de los otros países, y además, presentó una carta firmada por 14 miembros de la Cámara de Representantes y por 4 senadores -un número muy exiguo de legisladores pro gay- reclamando la aprobación del proyecto de resolución de Estados Unidos.

Un grupo de 200 ONG’s también apoyó a la IGLHRC ante el ECOSOC. Entre ellas se encuentran: Alternativa Nicaragüense de Diversidad Sexual (ANDISEX); Amnesty International; Asociación Nacional de Escritoras...

¡Atención! a la última "chorrada " socialista



Esta es la noticia que da el diario andaluz:

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, NOS HA DELEITADO CON UNA PROPUESTA COMO REGALITO PARA EL AÑO 2010.



ADJUNTO EL ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO "MALAGA HOY" VEREIS QUE NO TIENE DESPERDICIO:

Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press
.

martes, 20 de julio de 2010

Ataque a la libertad democratica



Si por democracia se entiende que cada uno puede , líbremente expresar su opinión, estamos ante un totalitarismo encubierto

El acoso al juez Ferrín Calamita. Ahora Hacienda le reclama la friolera de 100 mil euros a hacer efectiva antes del 5 de agosto, en una resolución plagada de nuevas irregularidades. Tu colaborración es urgente y decisiva.


REDACCIÓN HO.- El acoso al juez Ferrín Calamita, cuyo único delito es hacer prevalecer el interés de una menor en caso de adopción planteado por una pareja de lesbianas, no cesa. Ahora Hacienda le reclama la friolera de 100 mil euros a hacer efectiva antes del 5 de agosto, en una resolución plagada de nuevas irregularidades, sin los oportunos expedientes y negando siquiera al afectado que presente alegaciones. Tu aportación es urgente y decisiva.

Reclamado por Hacienda, el juez Ferrin tendrá que abonar la friolera de 99.640 euros que se entienden "salarios indebidamente abonados" entre febrero de 2008 y abril de 2010, el tiempo en que estuvo suspendido. Ello cuando la ley establece el derecho del un juez suspendido a seguir percibiendo su sueldo base más los complementos



Haz tu aportación: BARCLAYS BANK S.A.E. 0065- 0036- 71- 0001089147