viernes, 1 de mayo de 2009

Las posturas abortibas de Obama y Cinton

La postura Obama-Clinton sobre
planificación familiar y aborto viola
el acuerdo de El Cairo.
Por Samantha Singson

(NUEVA YORK – C-FAM) La semana pasada, durante una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, manifestó que ahora hay una nueva administración en ejercicio que tiene valores, creencias y una agenda mundial diferente. Esta ruptura con las políticas de Estado previas fue claramente ilustrada cuando admitió que la administración Obama considera que el término “derechos reproductivos” incluye el aborto.

En respuesta a una pregunta formulada por el congresista republicano por el Estado de Nueva Jersey, Christopher Smith, sobre si su definición de las frases “derechos reproductivos”, “servicios reproductivos” y derechos reproductivos” incluía el aborto, la Secretaria Clinton declaró: “Nosotros [la actual administración norteamericana] pensamos que la planificación familiar es una parte importante de la salud femenina, y que la salud reproductiva incluye el acceso al aborto que, considero, debe ser seguro, legal e inusual”.

La relación que Clinton establece entre la planificación familiar y el aborto no constituye simplemente una ruptura drástica con la administración anterior; es una clara violación del Programa de Acción de El Cairo, que fue negociado por el gobierno de su marido en 1994. El documento de El Cairo explícitamente establece en dos oportunidades que, bajo ningún concepto, el aborto debe ser “promovido como un método de planificación familiar”.

Las declaraciones de la Secretaria Clinton contrastan brutalmente con la anterior política de los Estados Unidos. En los últimos ocho años, la delegación de este país ante a la ONU hizo numerosas intervenciones en las que subrayó reiteradamente que no hay consenso internacional acerca del aborto. Hasta la semana anterior a la elección de Barack Obama, la delegación norteamericana manifestó que “la salud reproductiva y sexual no incluye el aborto, no respalda, avala ni promueve el aborto ni el uso de sustancias abortivas” y que “ninguna de estas referencias debe ser entendida como un respaldo, aval o promoción del aborto”.

Es común que en la ONU las naciones entablen debates acalorados acerca del término "salud reproductiva". Cuando se introdujo esa expresión en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo celebrada en El Cairo, en 1994, los Estados sólo acordaron que fuera incluida en el documento final no vinculante, entendiendo que no podía ser utilizada para crear ningún nuevo derecho al aborto. Más de trece países también hicieron explícitas reservas para asegurarse de que ninguno de los términos relacionados con la salud reproductiva se definiera de modo tal que incluyera el aborto.

Hasta el día de la fecha, no hay consenso internacional sobre el significado específico del término “salud reproductiva”, ni se ha definido si el aborto debería ser excluido de su definición.

Actualmente, el término “salud reproductiva” ocupa el centro del debate legislativo en algunos países como Filipinas y está incluido en una serie de declaraciones y propuestas de la Organización de los Estados Americanos, la Unión Africana y la ONU. Como la Constitución filipina ampara explícitamente la vida en gestación, el uso de dicho término en el contexto de la legislación nacional excluye claramente cualquier vinculación con el aborto.

Durante años, los grupos de presión a favor de la vida presentes en la ONU han instado a los países a que expidan declaraciones interpretativas enérgicas para proteger sus leyes del aborto.

Traducción: Luciana María Palazzo

miércoles, 29 de abril de 2009

God 360º

He recogido esta presentación de Slides para demostrar que podemos dar la vuelta al mundo con Dios de la mano y sin complejos.


God 360º

martes, 28 de abril de 2009

Ataque foribundo a los grupos pro-vida

Desde las instancias más influyentes de la ONU para conseguir ayudas a favor de la VIDA, se han quitado la "careta" y han lanzado una campaña en contra. Incluso se han atrevido a amenazar. Una agencia de las Naciones Unidas quiere impedir que los grupos pro-vida asistan a una conferencia sobre el aborto en la ONU... y piden AYUDA a las personas de buena voluntad que puedan colaborar con esta "cruzada de vida" tan noble:

... Ayúdenos a contraatacar...



28 de abril de 2009 Estimado Amigo de Friday Fax: Los cabilderos del Fondo de Población de la ONU acechan el recinto de las Naciones Unidas a modo de cazadores. Rodean la presa una y otra vez. Su víctima es cualquier delegado de las Naciones Unidas que ose preservar del aborto a los niños no nacidos. Estos cazadores atacan con fiereza y rapidez cuando un delegado se atreve a hacerle frente al Fondo de Población y sus aliados abortistas. Mi equipo ha observado su trabajo. Hace un año, la delegada de un pequeño país tuvo la valentía de retirar el nombre de su nación de una resolución de la ONU, porque temía que fuera utilizado para promover el aborto. Un miembro del grupo de presión se abalanzó sobre ella: “Si Usted retira el nombre de su país de esta resolución, me aseguraré de que su país pierda apoyo económico”. Recuerde que la mayoría de las naciones que integra la ONU son extremadamente pobres y necesitan dinero de casi cualquier fuente que lo provea. Esta es el hacha que pende sobre sus cabezas y que está en manos de grupos de presión inescrupulosos, como los miembros del Fondo de Población de la ONU. Nosotros estamos ahí. Nosotros lo sabemos. Observamos y después informamos al mundo. Este es el motivo por el cual el Fondo de Población ha atacado a C-Fam y a Friday Fax en la página principal de su sitio de Internet.