miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Primer Encuentro del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida

Nos congratulamos con HAZTE OIR de la constitución del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida. Los pasados 8 y 10 de noviembre se celebraba en Santiago de Chile el Primer Encuentro del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida. La coincidencia con la XVII Cumbre Iberoamericana la ha convertido en la cumbre paralela, según la prensa local. Se trata de un Frente transversal con adhesiones de diferentes fuerzas políticas, que se comprometen a defender la vida "desde el momento de la concepción hasta la muerte natural". ha congregado a políticos de diecisiete países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, El Salvador y Uruguay. El objetivo es "promover una legislación provida y prevenir y revertir una legislación antivida ". La mayoría de los 350 asistentes son políticos en activo. De España han asistido los diputados del PP Ángel Pintado y José Eugenio Azpíroz. Ambos llevan consigo las adhesiones de más de un centenar de diputados españoles: 34 congresistas y 15 senadores. Los diputados del PP Ángel Pintado –nombrado vicepresidente del Frente Mundial- y José Eugenio Azpíroz defendieron la coherencia en el PP para que mantenga en su programa los principios aprobados en su último congreso.
Fruto de este encuentro se firmaba el pasado 10 de noviembre firma del Acta de Santiago, suscrita por 45 parlamentarios y gobernantes de 17 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, El Salvador y Uruguay), y a estas firmas ya se suman los 61 miembros del frente chileno, 64 de España y del Parlamento Europeo, 15 de Italia, 40 de Ecuador y 15 de Argentina.
"Esto es sólo el comienzo, porque a nuestro regreso seguiremos recogiendo adhesiones", señala Azpíroz. También se han adherido 15 senadores italianos. Todos han firmado el manifiesto del ‘Frente’ que establece la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural