viernes, 16 de enero de 2015

EL GEMELO SOLITARIO

EL GEMELO SOLITARIO



AUTORES: Peter BOURQUIN - Carmen CORTÉS






¿Sabías que muchas de las personas que nacen solas empezaron su vida acompañadas de un hermano o hermana que murió durante el embarazo y desapareció sin dejar rastro? ¿Y sabías que la frecuencia con que esto sucede es asombrosamente alta? 

Es un hecho conocido y comprobado por la ciencia desde hace ya varias décadas que, según las estimaciones más conservadoras, un 10% de los bebés que nacen solos empezaron su vida en un embarazo gemelar y perdieron a su hermano durante la gestación. Hasta fechas muy recientes este fenómeno era pura estadística. Solo desde hace unos pocos años la psicología se está interesando por las huellas que esta experiencia deja en el gemelo superviviente.

¿Qué consecuencias puede tener para una persona el hecho de pasar las primeras semanas o meses junto a un gemelo en el útero y después sufrir la pérdida y nacer sola? ¿De qué manera puede elaborarlo e integrarlo cuando, además, a menudo este hecho es ignorado y está relegado a las capas inconscientes de nuestro ser? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas constituyen el núcleo del presente libro, el primero escrito en español sobre el tema, que incluye también unos 50 testimonios que nos permiten escuchar de viva voz las múltiples manifestaciones de ser un gemelo solitario
.

jueves, 15 de enero de 2015

Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios


Mary Eberstadt




La familia y el cristianismo son las dos instituciones que han configurado nuestra civilización. Ambas han experimentado un retroceso en las últimas décadas, de consecuencias imprevisibles en nuestro mapa cultural y social.
¿Cómo se ha producido este fenómeno? La opinión más convencional defiende que primero se produjo un retroceso religioso –Dios, si existe, ya no parece ser tan necesario-, seguido de un declive de la familia. Pero la autora demuestra que el proceso ha sido el inverso. ¿Qué consecuencias tiene esto en Occidente? ¿Cabe pensar en un regreso a la creencia en el mundo que viviremos?
Mary Eberstadt es colaboradora habitual en The Washington Post, Los Angeles Times, National Review, The Weekly Standard  y First Things.  Senior Fellow en el Ethics and Public Policy Center  de Washington, trabajó en el Departamento de Estado y en Naciones Unidas, en National Interest  y Public Interest. Entre sus libros, destacan Adán y Eva después de la píldora, Home-Alone America  y The Loser Letters.



NOTICIAS DEL DIARIO ABC:
AMENAZA A OCCIDENTE

Amedy Coulibaly, el yihadista que perpetró el ataque
Amedy Coulibaly, el yihadista que perpetró el ataque EFE
ATENTADO EN PARÍS

Coulibaly y su mujer pasaron el día de Año Nuevo en Madrid

El yihadista del supermercado judío regresó el 2 de enero a Francia para preparar el ataque terrorista y Boumeddiene tomó un vuelo a Estambul

Acusan a Kirchner de encubrir a Irán en el ataque antijudío de 1994

 / . El fiscal Nisman denuncia que la presidenta argentina «organizó la impunidad» del régimen de Teherán

miércoles, 14 de enero de 2015

COURSEBOOKS

ESO CATALOGO
COURSEBOOKS
Inglés MundialConstruirBienes InglésAvanzada Bienes Inglés
PasaporteDesafíoInglés para usted!Enlaces Inglés

martes, 13 de enero de 2015

PLAN LECTOR 3º DE ESO



Mi vida en el paraíso
Almogávar sin querer
La Casa del Ángel de la Guarda
 
1 2 3 4
 |  Siguiente > 

Recomendaciones

lunes, 12 de enero de 2015

Mi conversión

Dorothy Day




“Mi vida está dividida en dos partes. Los primeros veinticinco años fueron confusos: años de alegría y tristeza... No sabía lo que creía, aunque trataba de servir a una causa”. “Hay que cambiar los corazones y las mentes de los hombres... y ofrecerles la visión de una sociedad en la que sea más fácil ser buenos”.
Su proceso de beatificación, ya iniciado, “podría recordar a muchas mujeres de hoy lo grande que es la misericordia de Dios (…). Ella estuvo al margen de la fe y supo descubrir el camino correcto para vivir en plena coherencia con la exigencia de la fe católica” (Cardenal John O’Connor).
Dorothy Day (1897-1980), periodista revolucionaria, defiende activamente los derechos de la mujer, el amor libre y el aborto. Ella misma aborta su primer hijo por temor a ser abandonada por su amante. Por su defensa de los pobres y de la justicia social es considerada –entre otros, por Barak Obama- una de las grandes reformadoras de la historia americana. Supo “oponerse a las lisonjas ideológicas de su tiempo para elegir la búsqueda de la verdad y abrirse al descubrimiento de la fe” (Benedicto XVI