sábado, 30 de enero de 2010

La coherencia se paga





«Un líder y un referente imprescindible»
Nada más hacerse pública su decisión de dejar el escaño se sucedieron las declaraciones, tanto dentro del PP como fuera, valorando su marcha. En clave popular, destaca, por ejemplo, el pronunciamiento de Cayetana Álvarez de Toledo, miembro del comité de dirección del Grupo Popular en el Congreso. «Es una pérdida enorme para la política y para el PP. Manuel Pizarro tiene madera de líder, es una persona seria y un referente para todos. Gente como él es imprescindible para la gran regeneración política e institucional que necesita España», afirmó. Desde el PSOE, su portavoz en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, mostró su respeto por la decisión del hasta ahora diputado y portavoz de los populares en la Comisión Constitucional. En rueda de prensa en la Cámara Baja, dijo: «Hemos mantenido discrepancias, pero vaya por delante mi respeto a su decisión. Con toda franqueza, siempre le he respetado personal y profesionalmente». La nota discordante la puso Izquierda Unida, que aprovechó la coyuntura para emplazar a Rajoy a valorar las consecuencias de poner «a un paracaidista en política». «Con determinados nombramientos, los dos partidos mayoritarios en España ponen la mercadotecnia y la búsqueda de titulares por encima de los intereses de los ciudadanos e, incluso, de sus propios militantes».


Perfil
Un turolense, liberal convencido
Turolense, abogado del Estado, agente de cambio y bolsa, y siempre vinculado al mundo económico y de la justicia. Esto es sólo una anécdota dentro de su amplio y versátil currículum profesional. Manuel Pizarro es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia. Fue un joven asesor del grupo parlamentario del PP en los primeros años de oposición de José María Aznar, y también miembro del primer patronato de FAES, cuando la fundación se instala ya en Madrid. Es un entusiasta del esquí, de todos los escritores clásicos españoles –sobre todo de los aragoneses– y de sus nietos, a quienes va a recoger al colegio siempre que puede. Y es un liberal convencido, de los que ejercen sin presumir demasiado de ello. Cuentan quienes le conocen que es un gran conversador, que disfruta con el debate dialéctico. Ha trabajado hasta para UCD.

domingo, 24 de enero de 2010

España Vida Sí: el 7 de marzo, nuevo clamor cívico por la vida







Bajo el lema España Vida Sí, la Marcha por la Vida llevará a Europa y el resto de continentes el clamor de los españoles contra la ley del aborto, mientras el probable veto del Senado al proyecto y la Presidencia de la UE animan la movilización para que Zapatero oiga a los españoles y no imponga el aborto indiscriminado desde los 16 años. DAV entregará, el millón de firmas ya recogidas contrarias al proyecto legislativo el próximo 28 de enero, en el Congreso.