Mª Luisa Ferrerós, psicóloga infantil y autora de varios libros y artículos sobre esa materia, escribe en este caso una obra sobre el desarrollo de las capacidades de los niños actuales a los que define como nativos digitales. En la época actual, considera que no interesa enseñar a los niños a memorizar datos o concentrarse en un solo estímulo. Debemos desarrollar sus aptitudes globales, fomentar los cerebros multitarea y estimular las inteligencias múltiples.
La autora comienza con un repaso de las distintas tendencias de la pedagogía moderna explicado de forma bastante técnica y extensa. A continuación se centra en las inteligencias múltiples, deteniéndose en una detallada explicación sobre la memoria, los tipos, funcionamiento y como potenciarla. Por último recorre las diferentes inteligencias: psicomotriz, lógica, creativa, emocional y ejecutiva, ofreciendo extensas explicaciones acerca de diversos aspectos relacionados con ellas. Resalta la inteligencia ejecutiva, que organiza todas las demás. Como aplicación práctica ofrece, en uno de los capítulos, una relación de particularidades propias de cada edad (de cero a doce años), habilidades a desarrollar y juegos, tanto tradicionales como apps de tablet, adecuados a ese fin, con recomendaciones sobre tiempo y frecuencia.
En general el libro resulta bastante teórico y su lectura no es tan ágil como a priori se deduce del título, por lo que parece más adecuado para aquellos que busquen una mayor profundidad en los temas tratados que para los que sólo esperen encontrar recetas y aplicaciones prácticas tras una rápida lectura. Sí deja clara la postura de la autora: hay que educar jugando y en positivo.
La autora comienza con un repaso de las distintas tendencias de la pedagogía moderna explicado de forma bastante técnica y extensa. A continuación se centra en las inteligencias múltiples, deteniéndose en una detallada explicación sobre la memoria, los tipos, funcionamiento y como potenciarla. Por último recorre las diferentes inteligencias: psicomotriz, lógica, creativa, emocional y ejecutiva, ofreciendo extensas explicaciones acerca de diversos aspectos relacionados con ellas. Resalta la inteligencia ejecutiva, que organiza todas las demás. Como aplicación práctica ofrece, en uno de los capítulos, una relación de particularidades propias de cada edad (de cero a doce años), habilidades a desarrollar y juegos, tanto tradicionales como apps de tablet, adecuados a ese fin, con recomendaciones sobre tiempo y frecuencia.
En general el libro resulta bastante teórico y su lectura no es tan ágil como a priori se deduce del título, por lo que parece más adecuado para aquellos que busquen una mayor profundidad en los temas tratados que para los que sólo esperen encontrar recetas y aplicaciones prácticas tras una rápida lectura. Sí deja clara la postura de la autora: hay que educar jugando y en positivo.
Los clientes que compraron este producto también compraron
36 COSAS QUE HAY QUE HACER PARA QUE UNA FAMILIA FUNCIONE BIE ...
6,95 €Comprar¿CÓMO SER FELIZ CON 1, 2, 3... HIJOS?
11,50 €ComprarEDUCAR EN EL ASOMBRO
PIJAMA PARA DOS
18,50 €ComprarLOS 10 HÁBITOS DE LAS MADRES FELICES
18,50 €Comprar
Más libros de este autor
Ver todos