sábado, 16 de mayo de 2009

Como Roma, una civilización que se derrumba. Obama en contra de la vida


Obama no merece recibir honores de parte de católicos

Al igual que en Roma, en los primeros siglos del cristianismo, vemos como actualmente se deteriora un sociedad que no tiene resortes morales porque los mandatarios de las potencias mundiales da "pan y circo" a la gente indefensa; traduzáse contravalores.
Es por eso que también, como en los primeros siglos del cristianismo, ahora tenemos el ejemplo de los mártires. Son como los primeros cristianos llevados a los leones para deleite de la "chusma" que los veía morir santamente. Me refiero a la Madre Teresa y a Juan pablo II. dos católicos que han visto el martirio (balazo a Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981; la incomprensión de la Madre Teresa en los arrabales de Calcuta...)




Obama se ha caracterizado en sus 100 días de gobierno por promover agresivas políticas abortistas y pro gay que lo convierten en el paladín de la reingeniería social anticristiana,y por lo tanto indigno de recibir una distinción de parte de una institución católica.

A vuelo de pájaro podemos enumerar
-la “exportación” del aborto como derecho humano a todo el mundo;
-la anulación de las disposiciones que aseguraban la objeción de conciencia a los profesionales de la salud;
-la distribución sin receta a menores de la “píldora del día después”;
-la financiación de la experimentación con embriones humanos;
-el corte total de recursos tanto a los programas de educación en la abstinencia sexual y como a los programas de experimentación con células madres no-embrionarias.

Además, dio su apoyo al proyecto de ley contra la discriminación, que incluye la discriminación por orientación sexual y el crimen de odio, dos figuras jurídicas impulsadas por el movimiento homosexual que atentan contra la libertad de expresión, la libertad de enseñanza y la libertad religiosa; tomó medidas administrativas reconociendo supuestos derechos a las parejas del mismo sexo; y promueve el proyecto de derogación de la legislación favorable al matrimonio (Defence of Marriage Act-DOMA), además de una larga lista de privilegios para la “comunidad” LGTB (homosexual), (Life Site, Special Report II, 08-05-09; vid. NG 915, 922, 951, 953, 955, 957, 969).

Obispos que dan la cara
Por eso, al escribir estas líneas, llegan a 77 los obispos norteamericanos que se manifestaron contra la decisión de los directivos de Notre Dame y pidieron anular la nominación de Obama. Entre ellos destaca el obispo del lugar, Mons. John D'Arcy (diócesis de Fort Wayne-South Bend), que intervendrá personalmente en las pacíficas marchas de oración y desagravio previstas para el 16 y 17 de mayo, en el campus de la universidad.

A él se sumaron a lo largo de casi dos meses, el Cardenal Francis George, arzobispo de Chicago y Presidente de la Conferencia Episcopal; el Cardenal Justin Rigali, arzobispo de Filadelfia y Presidente del Comité Pro-Vida de la Conferencia Episcopal; el Cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Houston; Mons. Raymon Burke, Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica; el Cardenal Anthony Bevilacqua, arzobispo emérito de Filadelfia; Mons. Daniel Buechlein, arzobispo de Indianápolis; Mons. Eusebius Beltran, arzobispo de Oklahoma; Mons. Charles Chaput, arzobispo de Denver; Mons. Timothy Dolan, arzobispo de New York; Mons. José Gomez, arzobispo de San Antonio; Mons. Alfred Hughes, arzobispo de New Orleans; Mons. John J. Myers, arzobispo de Newark; Mons. Joseph Naumann, arzobispo de Kansas City; Mons. John C. Nienstedt, arzobispo de St. Paul-Minneapolis; Mons. Edwin O'Brien, arzobispo de Baltimore; Mons. Daniel E. Pilarczyk, arzobispo de Cincinnati y 50 obispos más que se han manifestado contra “este agresivo avance de la cultura anti-vida y anti-familia, fuente de gravísimo escándalo”, como Mons. Raymond Burke define la distinción a Obama, (Life Site, Special Report I, 08-05-09).

Todo hace suponer que al menos casi un tercio de los obispos está empeñado en que las instituciones llamadas católicas realmente lo sean, recuperando la identidad católica, y para eso están dispuestos a ejecutar con más energía que hasta ahora las disposiciones vigentes desde hace años. La demanda de los ciudadanos fieles a ser guiados por pastores fieles parece estar en vías de cumplirse. Dios quiera que los no defrauden, la autoridad moral es fácil de perder.

Católicos en la vida política
El 18-08-04, la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, dio a conocer la declaración Católicos en la vida política en la que expresamente se indica que la "doctrina católica sobre la vida humana y su dignidad se debe reflejar" en todas las parroquias y en todas las áreas e iniciativas pastorales: "educación, salud, y servicios sociales" y agrega que la comunidad católica y las instituciones católicas "no deben homenajear a aquellos que abiertamente desafían nuestros principios morales fundamentales" ni a aquellos que presentan "plataformas políticas en las cuales se sugiere el apoyo a estas acciones". Incluye entre los homenajes a los reconocimientos, premios, invitaciones u honores, (NG 649; vid. NG 642, 711).

Dos noticias: una buen y otra mala




Todos los días pueden suceder miles de acontecimientos que los medios de comunicación se encargan de transmitirlos según su tendencia. Hoy tengo la posibilidad de dar "una de cal y otra de arena"
Estimado Amigo:

Hoy le informamos sobre una importante investigación realizada por la Dra. Donna Harrison, en la cual se cuestionan las cifras empleadas por los organismos de la ONU para promover el aborto en el mundo. De acuerdo con ellas, 500.000 mujeres mueren anualmente por causas relacionadas con el embarazo. Harrison demuestra cómo esta información está basada en datos que, en ocasiones, se recaban de manera deliberadamente engañosa.

También le contamos sobre la intromisión de la Unión Europea en el debate sobre “salud reproductiva” que actualmente tiene lugar en Filipinas.

Atentamente.

Austin Ruse
Presidente

miércoles, 13 de mayo de 2009

Espías en la ONU


¡He visto a los guardias de seguridad de la ONU acechar a laicos cristianos cuando los radicales abortistas los tildan de “peligrosos”!
La próxima conferencia de la ONU arremeterá contra la oposición de la Iglesia al aborto...
Los radicales abortistas segregan a los creyentes en las conferencias de las Naciones Unidas...

Ayude a Friday Fax a defender a la Iglesia y a los creyentes de los ataques de los grupos pro-abortistas…
13 de mayo de 2009
Estimado Lector de Friday Fax:
Mientras Usted lee esta carta, la ONU ultima los detalles de una conferencia en Berlín en la que se "celebrará" el decimoquinto aniversario de la Conferencia de El Cairo sobre Población y Desarrollo.
En esa reunión, habrá sesiones protocolares presididas por funcionarios de las Naciones Unidas en las que se instruirá a los delegados de la ONU sobre cómo argumentar en contra de la oposición religiosa al aborto.
La misma también estará presidida por un archienemigo de la Iglesia: "Católicas por el derecho a decidir”, grupo anticatólico y pro-abortista muy estimado en la sede de la ONU.
Esta reunión estará comandada, además, por la mayor agrupación que promueve el aborto en el mundo: la Federación Internacional de Paternidad Planificada. Esta organización es vista por la ONU como la “ONG por excelencia”, y considera que ese grupo genocida es su mejor aliado en lo que ellos denominan “salud reproductiva”.
Este encuentro en Berlín será un festival del odio contra los niños en gestación y contra los creyentes que quieren salvarlos del bisturí de los abortistas.
Recuerde que, en la Conferencia de El Cairo de 1994, el Papa Juan Pablo II El Grande resistió los intentos de la ONU de introducir el derecho internacional al aborto. Fue entonces que los activistas pro-vida enfrentaron por primera vez a la ONU.
En temas como el aborto, la Iglesia está prácticamente sola en la ONU.
He visto con mis propios ojos cómo las autoridades de la ONU vociferaban contra los negociadores del Vaticano que querían hablar. Se les recriminaba a los gritos que “obstaculizaban el consenso” sobre el derecho de las mujeres de abortar a sus niños en gestación.
He sido testigo de cómo un diplomático vaticano resistía, completamente solo, el peso del mundo.
¡He visto a los guardias de seguridad de la ONU acechar a laicos cristianos cuando los radicales abortistas los tildan de “peligrosos”!
He comprobado cómo los cristianos defensores de la vida se quedaban durante toda la noche en las calurosas salas de conferencias, que huelen a humedad, para evitar que los abortistas se salieran con la suya.
Lo sé.
He estado entre ellos.
Por ende, sé lo que se viene en la próxima conferencia de la ONU.
Algunas veces, cuando la Iglesia libra su batalla solitaria, las únicas caras amigables en el recinto son C-FAM y Friday Fax. Es por eso que le escribo hoy.
Estamos en la cuarta semana de nuestra recaudación semestral