viernes, 18 de febrero de 2011

Rebelión ante la intolerancia

·         La Convención del PP celebrada en Sevilla no se pronunció de manera contundente a favor de la libertad de educación. Así lo hemos interpretado y hecho saber a Mariano Rajoy.  Sin embargo, días después el presidente del PP aseguraba que, cuando llegara al poder, eliminaría la actual legislación sobre el aborto (que, además, tiene importantes implicaciones educativas) y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Con ese motivo, nos unimos a la iniciativa ciudadana que expresaba al PP su satisfacción crítica.

·         Un juzgado de Madrid ha anulado el suspenso en Educación para la Ciudadanía a una objetora a la asignatura.

·         Sobre el control estatal de las conciencias de los alumnos ha escrito Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, en un memorable artículo titulado “Ladrones de almas”. 

·         La lamentable situación de la educación española nos ha llevado a recopilar varias opiniones sobre la emergencia educativa en España.


1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado amigo:

Soy Teresa García-Noblejas, responsable de Comunicación de Profesionales por la Ética. Gracias por las referencias. Vamos a enlazar tu blog al nuestro. Saludos