domingo, 30 de diciembre de 2007

Hoy la Familia es la protagonista

Es la gran fiesta de la familia:

Hoy 30 de diciembre la Familia ha salido a la calle, precisamente, en defensa de la familia, en una cita crucial.Bajo el lema Por la familia cristiana, todas las familias españolas participamos en una liturgia de la palabra y escuchamos al Papa Benedicto XVI, conectó con los concentrados desde la Plaza de San Pedro del Vaticano. La gran celebración por la familia cristiana coincide con la Fiesta de la Sagrada Familia.

En una carta enviada con esta ocasión el Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid, invitó a"participar familiarmente en este momento de gracia como testimonio de lo que creemos y vivimos en un momento crucial en el que la familia, tanto en España como en Europa, sufre fuertes amenazas". "Como cristianos -añade- queremos anunciar el evangelio de la familia para iluminar y sostener a las familias cristianas, ya muchas otras que sin compartir nuestra fe sintonizan con la sensibilidad eclesial, en su identidad y misión en la sociedad".También acuden los cardenales españoles, y del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

Después, los líderes de las diversas realidades eclesiales (Kiko Argüello, Chiara Lubich, Julián Carrón y Andrea Riccardi) expuso cómo ven la familia a la luz de Dios, y los diversos aspectos de la verdad sobre el matrimonio y la familia.La celebración incluirá, a las 12:00 horas, una conexión con Roma para escuchar las palabras que Benedicto XVI que dirigió a los presentes durante el rezo del Ángelus.

También se llevó a cabo una celebración de la Palabra, sin eucaristía, con textos referidos a la familia.De los ataques que se hacen a las familias están las prácticas abortivas. Debemos interpelar a la sociedad a preguntarnos sobre las raíces de éste y otros muchos males, para que podamos reaccionar y trabajar por su eliminación.

El presidente del FEF, Benigno Blanco, ha recordado que la familia es la primera institución social y la más importante:"ha llegado un momento histórico en el que las familias tenemos que dar el paso de asumir la responsabilidad de nuestro futuro y salir a la calle, hacernos un sujeto social de opinión pública y de presión política. Este puede ser un buen momento, un acto muy específico, para que los cristianos digamos aquí estamos, reivindicamos nuestro papel en la sociedad y que seamos tratados con respeto, porque aportamos mucho.

Debemos recordar que:
-La familia es la forma básica y más sencilla de la sociedad.
- Es la principal escuela de todas las virtudes sociales.
- Es el semillero de la vida social,pues en la familia donde se ejercita:- la obediencia- la preocupación por los demás- el sentido de la responsabilidad- la comprensión y ayuda- la coordinación amorosa entre las diversas maneras de ser.

En conclusión ha sido una ocasión única para hacernos oír y exigir medidas que protejan la principal institución social, la gran olvidada cuando no atacada por leyes injustas, pese a la riqueza que aporta a la sociedad. Es hora de promover un gran cambio.