sábado, 10 de septiembre de 2011

Otro tipo de 'indignados',

Leyendo la noticia de HAZTEOIR  me  siento totalmente identificado con ella. Se trata del siguiente artículo:


Otro tipo de 'indignados', comprometidos con la vida y la familia



Jaime Hernández, de HO Jóvenes, ha representado a España: "la indignación surge de la grave falta de interés de organismos mundiales y gobiernos sobre lo que los jóvenes quieren y necesitan".








Hoy en Madrid, Foro AIJ: "somos una generación sin precedentes en la historia"


REDACCIÓN HO / AIJ.- Hoy sábado ha tenido lugar el segundo foro internacional "Dilo Bien" en Madrid; con la participación de jóvenes de diferentes países, entre los cuales se encuentran México, Italia, Colombia, Brasil, Chile, Polonia, Estados Unidos, Honduras, Alemania y España.






Los jóvenes hablaron de su indignación sobre el tema de no ser tomados en cuenta, y de que no se les respete sus ideales y propuestas, sobre temas tan importantes como son la vida, familia, justicia y paz según declara Rafael Becerra, presidente de la Alianza Internacional de la Juventud (AIJ).






Los jóvenes que hoy portan la bandera de la indignación dicen estar cansados de que se hable del bono demográfico juvenil, la ONU dice que los jóvenes representan el 18 % de la población mundial y en el año 2010 alcanzó su máximo histórico, situándose en 1,200 millones de jóvenes.






Jaime Hernández, representante en España de la AIJ y líder del grupo de jóvenes de HazteOir.org, comenta que esta indignación surge de la grave falta de interés de organismos mundiales y gobiernos sobre lo que los jóvenes quieren y necesitan.






Por otra parte Camila Favaro representante de la AIJ en Brasil, confirma que son un grupo de jóvenes que no se han dejado callar por las injusticias y desinterés, también son propositivos y tienen un gran compromiso por hacer que las cosas sucedan, si bien es cierto ella nos dice: “En mi país, intentan aprobar el aborto a toda costa, así como políticas que están a favor de la juventud solo en teoría, para nosotros es importante ver que juntos podemos hacer algo para detenerlo y seguir adelante” es por ello que hoy se han dado cita para formalizar las propuestas que para los jóvenes de la AIJ son prioritarias e indispensables como lo son:






1. Defender el derecho a la vida






2. Respetar la dignidad de la persona






3. Restaurar los conceptos de familia, Vida y Dignidad de la Persona, como base para una sociedad justa.






4. Defender la familia creada por hombre y mujer.






5. Fomentar el bien común, una sociedad donde exista un ambiente favorable para el respeto mutuo y la solidaridad.






6. Desarrollar y practicar los Valores Universales reinvindicando la dignidad humana.



EXISTENCIA DE FAMILIAS NUMEROSAS: TAMBIÉN SOBREVIVIEN

OS PASO EL ARTÍCULO SOBRE UNA FAMILIA EJEMPLAER:


En una entrevista con LifeSiteNews (LSN), Larry Kilmer, natural de Halifax, Nueva Escocia, dijo que él consideró que hablar con el diario sobre su familia era como “una oportunidad para mostrar que las familias numerosas pueden existir y sobrevivir en el área de Washington”.




Dijo que “fue una oportunidad para que otros puedan ver que con algunos sacrificios eso se puede hacer”. “A pesar del temor que ‘no se puede sobrevivir’, quisimos mostrar que eso es posible”.




El artículo presenta a los lectores a Larry, un profesor de secundaria, y a su esposa Jen, una ama de casa, así como también a sus hijos Christina, Joe, Michelle, Julie, Tommy, Steven, Matthew, John Paul, Larry, Rosemary y Peter, ninguno de los cuales son gemelos o trillizos.
El artículo detalla la vida cotidiana de la familia Kilmer, desde las 05:00 Am hasta las 21:00 h. Constata los numerosos desafíos que la familia enfrenta, pero también pone de relieve los numerosos beneficios, incluyendo la amistad estrecha que comparten los niños y el rol que cumple la sus creencias religiosas en el hogar de los Kilmer.
“Una familia grande ayuda a inculcar en una persona muchos de los potentes valores y virtudes que una sociedad necesita para sobrevivir y continuar”, dijo Kilmer a LifeSiteNews.com. “En mi opinión, la cuestión de poner a otros primero está en el corazón de una familia grande que trabaja y existe con otros seres humanos en un ambiente muy interrelacionado”.
Al comentar sobre el artículo del Washington Post, Jenn Giroux, fundadora de Speaking of Motherhood (Hablando sobre Maternidad) y también madre de una familia numerosa, le dijo a LSN: “Éste es un retrato increíble y justo de esta grande y hermosa familia. Es raro tener este punto de vista de un medio de comunicación de orientación liberal”.
“Las familias numerosas tienen un impacto positivo en la sociedad”, dijo Giroux. “En un momento en que nuestra tasa de natalidad nacional está peligrosamente baja, las familias numerosas están produciendo los futuros trabajadores que sostendrán a las personas mayores en un futuro muy cercano… Esas familias están criando a la próxima generación de líderes”.
Dijo también que “en el corazón de las familias numerosas está el sometimiento a los derechos supremos de Dios sobre nuestras vidas y un abrazar y amar el regalo que son los hijos”. “Desafortunadamente, éste es un concepto extraño y/o desconocido que se ha ido perdiendo gradualmente en los últimos 50 años”.
“Se requiere una ‘confianza ciega’ en Dios en tiempos de dificultad”, dijo Giroux. “Éste es un concepto difícil para una sociedad con mentalidad anticonceptiva, en la que hoy se trata de controlar todo desde el día en que se concibe un niño, y algunas veces hasta el sexo mismo de los bebés”.

jueves, 8 de septiembre de 2011

¡TRISTE FORMA DE PASAR A LA HISTORIA!

Sólo con la ley del aborto y de acuerdo con las cifras de su propio Gobierno, el PSOE de Zapatero y Rubalcaba ha exterminado a más de 800.000 seres humanos. Y ahora ha empezado a aplicar la ley de “muerte digna”. 


 Zapatero se despide como el presidente de la "muerte".

¡ADIOS!


La gestión de Zapatero durante las dos últimas legislaturas ha estado marcada por la muerte.
A los más de 800.000 seres humanos exterminados por medio de su ley del aborto, ahora se quiere añadir las víctimas de la ley de “muerte digna”, que permite matar de sed y hambre a personas como Doña Ramona Estévez, fallecida tras 14 días de agonía.
Despide a Zapatero explicándole que las generaciones futuras le conocerán como el Presidente Muerte. Mándale este mensaje a su correo (con copia a Rubalcaba):
Adiós, señor Zapatero: Va a pasar usted a la Historia de España como el Presidente Muerte, el que aprobó leyes de exterminio como la del aborto, que ha provocado 840.652 víctimas, y el que promueve junto a su partido y a su candidato electoral normas como la ley de “muerte digna”, que ya ha acabado con la vida de Dña. Ramona Estévez. Me encargaré personalmente de que las futuras generaciones de españoles le recuerden como lo que ha sido: el presidente de la muerte.

martes, 6 de septiembre de 2011

Poder para eliminar personas retirándole las ayudas


“Desde ahora, cualquier enfermo puede ser tratado con la misma crueldad que Ramona"

DAV recomienda realizar testamentos vitales. “Quienes no deseen que sean tergiversadas al no poder expresarse, dejen por escrito su voluntad para que nadie pueda manipular  y aprovecharse del dolor de los familiares”.
MARTES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Al conocer la triste noticia del fallecimiento de Dª Ramona Estévez, la plataforma Derecho a Vivir quiere manifestar su pésame y su dolor, pero también su más firme condena, en especial por las terribles circunstancias que concurren en este caso, que resumimos a continuación:
  1. Ramona Estévez padeció un infarto cerebral el pasado 26 de julio, por el que fue ingresada en el hospital público Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se le realizó un TAC.
  2. Trasladada al hospital Blanca Paloma, concertado, los médicos comunican a la familia que han de colocarle una sonda nasogástrica, porque el suero sólo la hidrata pero no la nutre.
  3. El hijo, José Ramón Páez, asesorado por la asociación pro eutanásica Derecho a Morir Dignamente, se niega a ese tratamiento, alegando que su madre se ha convertido en “una máquina de bombear sangre”. También sostiene que su madre lo había dejado dicho así, pero no existe ningún testamento vital o documento que lo acredite.
  4. Los profesionales del hospital Blanca Paloma desaconsejaron la retirada de la sonda por tratarse de un cuidado básico, sin el cual se condenaba a la paciente a una lenta y cruel muerte por inanición.
  5. Los médicos también advirtieron que retirar la sonda está en contra de lo estipulado en el Código Penal.
  6. El hijo de la ahora fallecida, procedió a presentar una queja ante la Consejería de Salud, que resolvió con una rapidez inusitada, sin mediación judicial, que se debía quitar la sonda a esa paciente. Era el día 24 de agosto.
  7. La Agencia Efe, emite un teletipo en el que informa ese mismo día que “La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha obligado al Hospital Blanca Paloma de Huelva, concertado, a retirar una sonda nasogástrica a una paciente del centro en aplicación de la Ley de Muerte de Digna, según han indicado fuentes del departamento”.
  8. Según diversas informaciones periodísticas, dos profesionales no identificados sirvieron de brazo ejecutor de la orden de la Consejera de Salud.
  9. El viernes 26 de agosto, Derecho a Vivir emprende una batalla legal, que mantiene aún después de fallecida Ramona Estévez, para que los responsables de estos hechos respondan ante la justicia. De momento, el peso de la política en la administración de justicia se ha hecho notar, desestimando las demandas y querellas presentadas hasta el momento.
  10. A fecha 2 de septiembre, más de 25.000 personas solicitaron a la Fiscalía General que Ramona Estévez no fuera obligada a morir de hambre y sed.
  11. El 6 de septiembre de 2011, a las 12:00 horas, Ramona Estévez fallece tras 14 días de lenta agonía, privada de nutrientes e hidratación.
Dados los hechos, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, sostiene que “este caso debe servir para que la población tenga muy en cuenta que a partir de ahora, cualquier enfermo que entre inconsciente en la urgencia de un hospital puede enfrentarse a que un tercero decida si su vida merece la pena ser vivida”. “A partir de ahora, cualquier enfermo puede ser tratado con la misma crueldad con que ha sido tratada Ramona Estévez”, subraya.
“Es necesario –prosigue la doctora Joya- que aquellas personas que no deseen que sean tergiversadas si se da la circunstancia de que no puedan expresarse, dejen por escrito su voluntad para que nadie pueda manipular  y aprovecharse del dolor de los familiares y allegados”.
La portavoz de Derecho a Vivir sostiene con firmeza que “bajo ningún concepto vamos a permitir que haya quien utilice una situación traumática para avanzar en una agenda ideológica radical e inhumana, que concibe al enfermo terminal como un deshecho social del que sólo merece la pena deshacerse”.
Dada la arbitrariedad y ligereza de la Junta de Andalucía al intervenir en el caso con una orden directa según informó la agencia EFE, “estamos convencidos de que, por desgracia, el caso de Ramona Estévez no será el último de este tipo, por lo que deberemos mantenernos muy alerta”, subraya Joya.
Las leyes que se han aprobado en España con enrevesados nombres sobre el final de la vida no son, como ha denunciado Derecho a Vivir en los últimos años, para ayudar y cuidar al enfermo, “sino para poder eliminarlo retirándole las ayudas para alimentarse, hidratarse o respirar” sostiene la portavoz pro vida.
Como ya ha adelantado Derecho a Vivir en anteriores comunicados, sus servicios jurídicos no dan por perdida la batalla legal que emprendieron el pasado 26 de agosto.