jueves, 2 de octubre de 2014

Ética para directivos y consejeros

  • Título
  • Ética para directivos y consejeros
  • Subtítulo
  • Cómo construir empresas excelentes y socialmente responsables
  • Autor
  • Pedro Regojo
  • ISBN
  • 9788431330040



La gravedad y extensión de la crisis que estamos sufriendo, desde finales de 2007, debería servir para repensar el sentido de la economía y sus fines –y en concreto la función de las empresas en la sociedad–, y encontrar soluciones justas y duraderas. El subtítulo del libro expresa significativamente su contenido y finalidad: Cómo construir empresas excelentes y socialmente responsables. En esta línea, el autor pone especial énfasis en el modo de promover la responsabilidad y la excelencia humana de los empleados, así como en la necesidad de favorecer el desarrollo de competencias para el liderazgo en los directivos. Igualmente importante es la generación de confianza y de una buena reputación empresarial, una de cuyas causas es, sin duda, un adecuado comportamiento ético. En este libro se presenta una visión global e integradora sobre la ética empresarial basada en tres pilares: los fines esenciales de la empresa (un conjunto de bienes económicos, humanos y sociales que deberán tratar de alcanzar), unos principios y normas éticas, y las virtudes indispensables en el dirigente. Sin estos elementos, la construcción de una auténtica cultura ética carece de una sólida base en la que sustentarse.


miércoles, 1 de octubre de 2014

El guardián de mi hermano Autobiografía y mensaje



Sinopsis:
Vibrante memoria autobiográfica del principal representante del comunitarismo que incluye una descripción de las principales claves de esta filosofía.  Vibrante memoria autobiográfica de Amitai Etzioni, uno de los más destacados representantes del movimiento comunitarista norteamericano. Nacido en Alemania en 1929, emigra a Palestina y combate en la guerra árabe-israelí. Al concluir, asiste a una academia regentada por Martin Buber y posteriormente cursa estudios de sociología en la Universidad Hebrea. Se traslada a Berkeley donde obtiene el Ph. D y después a Columbia. Comienza entonces su faceta de intelectual público actuando contra la Guerra de Vietnam y el proyecto Apolo, lo que le genera un cierto descrédito académico. Para contrarrestarlo publica dos trabajos de envergadura: Modern Organizations (1964) y The Active Society: A Theory of Societal and Political Proceses (1968). Tiene contactos con la administración Carter. Deja Columbia (donde había llegado a ejercer de jefe del Departamento de sociología) y se traslada a la George Washington University. Publica The moral dimension (1988), que supone el inicio de la socioeconomía, y organiza y funda SASE (Society for the Advancements of Socio-Economics). En 1993 deja SASE y se centra en el lanzamiento del proyecto comunitarista. Para ello funda la revista The responsive community: rights and responsabilites (1991) y publica numerosos libros. Comienza así su periodo de máxima influencia y reconocimiento social en el que se relaciona con Clinton, Blair, Khol, Havel, etc.   El libro, escrito de manera atractiva y apasionada, muestra las dos facetas principales de su vida: su intento de ser un intelectual público reconocido y generar un trabajo académico relevante. La obra, además, constituye una buena introducción al comunitarismo. No sólo porque vida y pensamiento están siempre unidas en las trayectorias de los grandes pensadores, sino porque Etzioni trata con detalle sus obras principales mostrando los motivos que le inspiraron y las líneas argumentativas fundamentales.

Libros Relacionados

Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro


martes, 30 de septiembre de 2014

Elogio de la pereza / El instante presente

Elogio de la pereza / El instant






Jacques Leclercq / Jacques Philippe

Selección Doce Uvas  ofrece doce pequeños grandes libros cada año. Nace de las numerosas sugerencias de decenas de intelectuales que han propuesto títulos de lectura indispensable.
Elogio de la pereza  es el discurso de ingreso de Leclercq en la Academia Libre de Bélgica, en 1936, donde establece varias pautas para alcanzar la felicidad y la sabiduría. En El instante presente  (parte de La libertad interior) Philippe defiende la libertad del hoy, donde el hombre puede siempre volver a empezar de cero, sin que el pasado lo impida o el futuro atormente.
Jacques Leclercq (1891-1971), filósofo y teólogo belga, fue ordenado sacerdote en 1917. Promovió la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Jacques Philippe (Francia, 1947) es uno de los autores de espiritualidad más leídos en la actualidad (medio millón de ejemplares vendidos, en 18 idiomas). Miembro de la Comunidad de las Beatitudes, predica retiros por todo el mundo

lunes, 29 de septiembre de 2014

Beato Pablo VI. Gobernar desde el dolor


Mariano Fazio


Pablo VI es considerado el primer Papa moderno. Alma del Concilio Vaticano II, propulsor del diálogo con el mundo contemporáneo, tuvo que hacer frente a muchas tormentas, dentro y fuera de la Iglesia. Predicador de la paz en plena Guerra fría, defensor de la vida con su encíclica Humanae vitae, peregrino del Evangelio por los cinco continentes, su pontificado es todavía objeto de análisis y discusión. Solía afirmar que hoy el hombre cree más a los testigos que a los maestros. Su beatificación confirma que fue -en medio del dolor por la crisis del mundo y de la Iglesia- un testigo creíble de l (...)

    De Europa a Europa 30 años de historia vividos desde la noticia

     Autor:Jesús Frías 

    Colección:Varios títulos 
    Edición: 1ª, noviembre 2012 Paginas: 656






    Sinopsis:
    Se narran -vividos desde la exclusiva periodística- los principales acontecimientos de nuestra historia más reciente.  La Agencia Europa Press, nos relata 30 años de la historia de España. Una gran información, libre e independiente, que situará al lector en esta importante etapa en la vida y en la sociedad española, desde el final del franquismo, los años de la Transición, hasta la culminación de la democracia con el ingreso de España en la CEE.  Jesús Frías Alonso desde 1976 redactor jefe en Europa Press, ha sido un espectador privilegiado de los acontecimientos que se produjeron en los años finales del franquismo y de la Transición.

    Libros Relacionados


    El Oriente en llamas

    Biografía novelada de San Francisco Xavier

    Colección:Arcaduz
    Edición:11ª, julio 2009
    Paginas:288
    Encuadernado:Rústica con solapas
    Formato:21,5 x 13,5
    Idioma:
    ISBN:978-84-9840-301-5

    Louis de Wohl
    (1903-1961) es uno de los grandes escritores de novela histórica del siglo XX. Realizó una carrera fulgurante en Alemania, publicando más de 30 novelas de aventuras y suspense de las que 16 fueron llevadas al cine. Participó en la Segunda Guerra Mundial y, al finalizar el conflicto, se trasladó a Estados Unidos reorientando su vocación literaria con una perspectiva cristiana. Ahí arranca su brillantísima producción novelística sobre santoscristianos de personalidad poderosa y profundamente inmersos en las luchas y avatares de su época. La luz apacible (sobre santo Tomás, escrita por encargo de Pío XII), El Oriente en llamas (sobre S. Francisco Javier), El mendigo alegre(sobre S. Francisco de Asís), Corazón inquieto(sobre S. Agustín) oFundada sobre roca (una historia de la Iglesia) son algunas de sus numerosas obras maestras. Todas ellas están publicadas en Ediciones Palabr