miércoles, 17 de junio de 2009

Todo es para bien


Esta frase del titular es paulina, confirmando que aunque ahora parezca un fracaso la aportación que hicimos con las firmas presentadas en el Parlamento, la verdad es que se "han retratado", sobre todo algunos con nombres y apellidos. La votación ha demostrado que no es tan lejana la mayoría de los que apuestan por la VIDA.

...Y ahora paso a lo que HO. nos comunica en su página web:

Apoyo cívico a la moción

La respuesta cívica de apoyo a la moción de UPN activada por HO ha tenido una amplia respuesta: hasta cuatro e-mails por minuto han recibido sus señorías, gracias a la repuesta de nuestros 130.000 suscriptores on line, que han podido enviar su mensaje a los 350 diputados desde su ordenador con un solo click. Además, quienes no fueran suscriptores 'on line', han podido apoyar la iniciativa a través de la alerta activada en nuestra web, donde deben especificar su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico (sólo se admite un envío por correo). Según se contabiliza a través de nuestra alerta, sus señorías han recibido 40 mil mensajes en las primeras 24 horas de habilitación de la alerta.

El contenido del mail propuesto era el siguiente:

"Por la presente, le pido encarecidamente que vote en conciencia y dé su apoyo a la moción presentada por el diputado de Unión del Pueblo Navarro D. Carlos Salvador Armendáriz, pidiendo que se retire el anteproyecto de ley sobre el aborto presentado a la Opinión Pública por el Gobierno".

El PNV vota en contra por la molestia que le supone el clamor ciudadano

Por cierto, que la tarea de escuchar a los ciudadanos resulta demasiado dura para el PNV, que se ha quejado de la avalancha de e-mails que han recibido a través de la alerta de HO para que secundaran la moción del PNV. Estas han sido las palabras de su diputado José Ramón Beloki hoy, en un programa televisivo, preocupándose solamente porque la bandeja de entrada de su correo estuviera llena, algo de lo que culpaba sin mencionarla directamente a nuestra plataforma:

"He sufrido un fin de semana en donde me entraban por miles los correos electrónicos a raíz de esto. Es decir, se inician auténticas campañas de acoso a los diputados que a mi, la primera reacción a quien me acosa de esas formas, es decirle que no. Porque lo que no puede ser es que efectivamente cada cual piensa lo que piensa, pero lo que no puede establecerse es que a uno le estén entrando cada hora dos mil correos...".

Es decir, el diputado nacionalista, a quien los ciudadanos le pagan por ejercer como su representante, califica como "acoso" a la voz del pueblo; bastante será para él el tener que aparecer de vez en cuando por el hemiciclo como para atender encima a los ciudadanos. Tanta es la molestia que le causa que, pueda o no tener razón la demanda cívica, basta con que le incordien al remitírsela para justificar su voto en el sentido contrario. Y luego querrán ganar elecciones.

La marea roja continúa La siguiente meta de Derecho a Vivir es llegar al millón de firmas a principios de octubre, justo antes de la gran manifestación del día 17 de ese mismo mes. Al mismo tiempo, DAV ha puesto en marcha la campaña 'Un sobre rojo para Zapatero', que desde hace quince días busca inundar la estafeta postal del Palacio de La Moncloa de sobres rojos vacíos, en señal de las vidas que se han sesgado con el aborto en España.

martes, 16 de junio de 2009

Gritos exigiendo que se respete el derecho a nacer













He participado con mi pequeño granito de arena en la presentación de firmas por el Derecho a vivir. La entrega de esas 375.000 firmas, ha tenido una gran repercusión en los medios: éstos son sólo algunos ejemplos:

· El Mundo.es, viernes 12 de junio de 2009. Protesta contra el aborto en Moncloa.

· La Razón.es, viernes 12 de junio de 2009. Derecho a Vivir recoge 375.000 firmas contra el aborto.

· ABC.es, viernes 12 de junio de 2009. Llevan al Congreso 375.000 firmas de rechazo masivo a la Ley del Aborto.

· La Gaceta de los Negocios, viernes 12 de junio de 2009. Derecho a Vivir presenta en el Congreso 375.000 firmas contra el aborto.

· COPE.es, viernes 12 de junio de 2009. Derecho a Vivir entrega 375.000 firmas contra la ley de plazos en el Congreso y en La Moncloa.

· COPE.es, viernes 12 de junio de 2009. Derecho a Vivir sigue en la brecha.

· COPE. La Tarde con Cristina, viernes 12 de junio de 2009. Entrevista con la portavoz de Derecho a Vivir, doctora Gádor Joya.

· TeleMadrid. La asociación Derecho a Vivir presenta en el Congreso 375.000 firmas contra la reforma djavascript:void(0)e la ley del aborto.

Pero no nos vamos a parar. Ahora nos proponemos llegar, como te decía al principio de este correo, a las 500.000 firmas (quizás un millón). Quinientas mil - un millón - voces alzándose en nombre de los que no tienen voz, quinientos mil - un millón - gritos exigiendo que se respete el derecho a nacer, el derecho a vivir, de seres humanos como nosotros, como tú, como yo, pero más pequeños.

lunes, 15 de junio de 2009

Una de optimismo



Así he querido empezar esta semana. Con un vídeo de una persona, Tony Meléndez que nos demuestra cómo se puede vivir con discapacidad, le faltan los dos brazos, con alegría y con la fuerza de la fe. Dios le mantiene en el ser y le quiere de esta forma para que de testimonio de lo que es una persona; y, de lo que no debe ser: lo que nos intenta decir los que propugnan una salida ante los fetos que están con problemas; hay que desecharlos, matarlos, destrozarlos ¿cuántos Tonys habran matado?. .. puedo asegurar que millones en todo el mundo.

¡Qué quiere esta sociedad, una raza como los de Hitler, pura, con ojos azules, altos?

Ahora toca ser coherentes señorías del Parlamento

¡Vamos diputados coherentes!, ¡a votar a favor de la VIDA. Hay que ser valientes y dejar el pesebre para otros momentos. Se les pedirá cuenta estrecha de su trabajo en el parlamento cuando las circunstancias, a veces adversas, les reclama el movimiento de un dedo para votar a favor de la VIDA.

Según ha confirmado a HO el diputado Carlos Salvador (UPN), presentará una moción para retirar el proyecto lo suficientemente abierta como para que cuente con el apoyo de los parlamentaios de otros grupos, críticos con la reforma.

Salvador ya habló contra la Ley del Aborto en el debate sobre el Estado de la Nación. Ayer volvió a incidir en el tema de manera brillante en la sesión de control al Gobierno (hay actas seta sesión. Navarra es, junto a La Rioja, la única comunidad autónoma libre de aborto en España, situación que puede variar con la ley de Bibiana Aído porque marca que la alta inspección de Sanidad de cada autonomía vele por que se practiquen abortos en los centros públicos.

La moción de Salvador consta de un único punto, que pide la retirada de la ley. Según ha manifestado el diputado de UPN a HO, su contenido podría haber sido más amplio e incidir en la crítica a puntos muy diversos de la reforma, pero "de lo que se trata es de buscar lo que nos une a quienes rechazamos, por diversos motivos, esta reforma, y lograr paralizarla".

La moción podría ser respaldada así por los diputados del PP -aunque recordemos que no todos sus diputados comparten la misma postura frente al aboto-, vencer la abstención que sobre todo se podría dar en los diputados de Coalición Canaria -se da por seguro que Oramas y Perestelo voten a favor de la retirada de la ley- y de los catalanes de Unió -dentro de la coalición, Durán i Lleida ya se ha pronunciado en diversas ocasiones, también en la última campaña electoral, contra la reforma-, e incluso recabar el apoyo de algún diputado socialista crítico con la reforma, si es que desea ser coherente con sus críticas y no esgrime la excusa, por ejemplo, de que en el momento de la votación le urgió su "necesidad de ir al baño".

En lo que respecta al PNV, el portavoz, Josu Erkoreka, es contrario a la Ley y, entre el efecto de arrastre que pueda ejercer entre los diputados de su grupo, y el deseo de los diputados nacionalistas vascos de seguir castigando al Ejecutivo de Zapatero, también se espera conseguir su voto.

Se podría contar también con el voto de Rosa Díez, ahora vecina de Salvador en su escaño en el hemiciclo, pero con la que el diputado navarro confiesa que aún no ha hablado sobre el tema. La líder de UPyD se ha posicionado en contra de esta Ley del Aborto, que según ella "abre la puerta al infanticidio" y "es una chapuza".

Con el apoyo de estos grupos -sin contabilizar posibles votos de diputados socialistas críticos-, la iniciativa provida podría recabar el apoyo de 173 diputados. La mayoría está en 176. Los equilibrios parlamentarios, e incluso la posible ausencia de diputados socialistas podrían provocar la sorpresa.


El diputado navarro está en contacto con destacados diputados ‘populares' que han afirmado repetidamente sus posiciones provida a fin de redactar un argumentario.

http://www.youtube.com/watch?v=k8B0GCLvqIY