viernes, 29 de agosto de 2014

La mirada de los ángeles


Camilla Läckberg (Suecia, 1974) es una de las mejores escritoras suecas de novela policiaca. Sus novelas, ocho en total, todas publicadas en España, tienen como escenario geográfico su ciudad natal, Fjällbacka, y su entorno, bien descrito por la autora. La “serie Fjällbacka” cuenta con dos protagonistas principales: el policía Patrik Hedström y su mujer, la inquieta escritora Erica Falck. A estos les acompañan el resto de policías habituales en la serie: Hellberg, Paula, Annika, Martin y Gösta.

Los personajes principales han ido ganando en fuerza y realismo según ha avanzado la serie. Los temas de las novelas y, esta lo mismo, no pueden sustraerse del ambiente opresivo que los escritores nórdicos reflejan en sus narraciones, en las que también hay un cierto rebuscamiento en los personajes y tramas, todas ellas excesivamente complejas. Läckberg, sin embargo, es quizá la más abierta y positiva de la pléyade de escritores nórdicos de novelas policiacas que han invadido la literatura española y europea en los últimos años.
Lo que se cuenta en La mirada de los ángeles tiene sus orígenes en 1908 y las consecuencias llegan hasta nuestros días. Este paseo por el tiempo permite a la autora descubrir en el momento presente las claves de lo que sucedió en el pasado. El regreso a la isla de Valö de Ebba, la única superviviente de una célebre desaparición en el internado que dirigían sus padres, desencadena todo tipo de comentarios en la isla. Ebba, con la ayuda de su marido, pretende rehabilitar la residencia donde ocurrieron los hechos. Pero todo se complica con un intento de incendio que les podía haber costado la vida. A partir de ese momento, la policía, con Hedström a la cabeza (y paralelamente Erica), se hacen cargo de la investigación de lo sucedido, que se complica más de lo previsto.
Como en otras novelas, el excesivo número de personajes hace que por momentos resulte difícil seguir la acción. Sin embargo, poco a poco los lectores superan estos obstáculos y disfrutan de la intriga, del intenso ritmo de la narración y de las ingeniosas claves para resolver el caso.

jueves, 28 de agosto de 2014

Se llamaba Álvaro. Un hombre fiel

Colección:Se llamaba
Edición:5ª, mayo 2014
Paginas:32
Encuadernado:Grapado
Formato:21 x 15
Idioma:
ISBN:978-84-9840-362-6

Vida de Monseñor Álvaro del Portillo (1914-1994), primer sucesor de San Josemaría Escrivá.  Este libro lo hemos escrito para ti. En él, te contamos detalles de la vida de don Álvaro del Portillo. Entregó su vida trabajando para extender el Opus Dei, Obra de Dios, en el mundo entero. Puedes colorear los dibujos al leerlo.

Más libros de Amparo Catret Mascarell y Mar Sánchez Marchori

                      Se llamaba Josemaría

Portada del libro

lunes, 25 de agosto de 2014

50 santos para llevar en el bolsillo

Es más fácil caminar con luz. Eso es lo que proporcionan los santos, con su ejemplo y su testimonio valiente. Y es lo que ofrece el autor: cincuenta santos al alcance de la mano, que vivieron vidas muy felices en tiempos similares a los actuales.
Conociendo algunos detalles de su vida, será más fácil encontrarse con Dios, y caminar con ese mismo amor y esa alegría. “Ser amigo de los santos es ser también amigo de Dios”.
Antonio Rubio Plo es Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Derecho, Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor de Historia del Pensamiento Político Contemporáneo, de Política Exterior y de Historia, y analista de Política Internacional en diversos medios de comunicación.

LOS 88 PELDAÑOS DEL ÉXITO

USAMOS EL 1% DE NUESTRO CEREBRO. ACCEDE AL 99% RESTANTE

  • Editorial: ALIENTA
  • Año de edición: 
  • Materia: Empresa
  • ISBN: 978-84-15678-65-6
  • Páginas: 280
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Españo


El libro contiene una escalera de 88 peldaños que conduce directamente a la cima. Son escalones de diseño, construidos con buenos materiales, pensando en que sean útiles y duren mucho. El autor los ha subido y los sigue subiendo diariamente. En su opinión, algunos son interesantes, otros imprescindibles para triunfar y otros tienen la capacidad de revolucionar la propia vida; todos garantizados con la experiencia personal. Se van mostrando con detalle y de forma inspiradora. El primer escalón es la crisis, tocar fondo; eso es lo que convierte una situación insostenible en un trampolín hacia la acción. Y el último, cuando se llega al éxito, pensar antes en cómo compartirlo y después en cómo disfrutarlo. En este sentido su consejo es que mientras se sube conviene tener presente a todas las personas que ayudan a conseguir llegar a la meta; parte de ese triunfo les corresponde. Una experiencia escrita desde la humildad, el agradecimiento y las ganas de dar todo lo que el autor sabe y ha vivido; su motivación es mejorar la vida del lector. También expone claves para resistir las tentaciones de una vida aburguesada, pero mediocre, insatisfecha y sin aportar nada a nadie. Una labor de bricolaje donde al lector le corresponde diseñar la altura de los peldaños y su pendiente. 

Anxo Pérez es uno de los emprendedores más singulares del panorama empresarial de España. Creador de la empresa 8Belts.com; una metodología con la que se puede hablar chino en 8 meses. Comenzó en un contexto económico nada fácil: 25% de paro, líneas de crédito bancarias cerradas y la mayor tasa de desaparición de empresas.