miércoles, 13 de enero de 2016

EDUCACIÓN Y REDES SOCIALES

AUTOR:


En esta obra se analiza el impacto de las nuevas tecnologías de la información en la educación y en los hábitos de los jóvenes. Dirigida a educadores y a padres con hijos en edad adolescente, ofrece claves de interpretación, razonables y coherentes, acerca de los cambios de la era digital, que por la velocidad de la innovación esta llena de ambigüedades y riesgos. En un contexto en el que las TIC están presentes en los ámbitos de la educación formal, no formal y en la familia, el autor advierte sobre el uso incontrolado de las redes sociales y su papel transformador en los jóvenes, sin planteamientos alarmistas pero tampoco acríticos. Defiende la necesidad de acceder al mundo digital con unas referencias morales previas, para no quedar atrapados e instrumentalizados por este universo. La vocación docente, la autoridad del profesor, la estructura de los programas educativos, y lo que es la verdadera pedagogía ocupan muchas páginas, en un análisis profundo y claro, del que se puede extraer que la personalización de los procesos y el perfil humano de los alumnos ha de primar sobre las pizarras digitales y ordenadores en el aula, sin dejar de aprovechar lo que de bueno tiene lo nuevo. En definitiva, el libro es una llamada al uso responsable de las herramientas digitales, que exigen una nueva antropología y una nueva pedagogía, que no olvide la educación para la libertad desde la responsabilidad.



martes, 12 de enero de 2016

Toda una vida !!!!

Me alegra lo que viví, la mejor forma de recordarlo es con personas que vivieron la misma época, sobrevivimos y seguiremos por aquí todavía por un buen rato si Dios así lo quiere.
Posted by Carlos Antonio Cornejo Vásquez on lunes, 11 de enero de 2016

Los ángeles y los santos.




 Los católicos tienden a pensar en ellos comodiferente del resto de nosotros. Están fundidos en yeso o en una tarjeta de sonrisa tonta santa, haciendo milagros con la fuerza de superhéroes, o jugando un arpa en el cielo más alto. Sin embargo, ellos están muy cerca de nosotros en todos los sentidos. En este animado libro, Scott Hahn disipa las nociones falsas y leyendas urbanas que la gente usa para mantener a los santos a una distancia segura. La verdad es que Jesucristo ha unido el cielo y la tierra en una estrecha comunión. Dibujo profunda de la Escritura, el Dr. Hahn muestra que las huestes del cielo alrededor de la Iglesia terrenal como una "gran nube de testigos". Los mártires claman desde el altar del cielo pidiendo justicia en la tierra. Las oraciones de los santos y los ángeles suben a Dios, en el libro de Apocalipsis, como el dulce aroma del incienso. Dr. Hahn cuenta las historias de varios santos (y varios ángeles también) en una forma que es fresco y nuevo. Los santos son gigantes espirituales sino con la realidad de carne y sangre. Tienen, ambiciones -y santos tentaciones poderosas fuertes y la oposición que se deben superar.Sus historias son increíbles y sin embargo lo suficientemente familiar para motivarnos a vivir vidas más bellas. En este relato de su historia, los santos no son ni de otro, ni de este mundo. Ellos ejemplifican la vida integrado que todo cristiano está llamado a vivir. Sin embargo, sus vidas son tan diferentes entre sí como la vida humana puede ser. Dr. Hahn muestra la Iglesia celestial en todas sus caleidoscópicos diversidad de Moisés a María, Agustín a Teresa, y el siglo I al siglo pasado. Santos Sólo vivirán en el cielo. Tenemos que ser más como los santos, si queremos vivir en el cielo algún día. Dr. Hahn nos muestra que nuestra vida celestial puede comenzar ahora. Se debe.