sábado, 10 de marzo de 2012

Atletas Católicos por Cristo



Pueden ser exigentes porque saben de disciplina
Atletas Católicos por Cristo: deportistas preparados y asociados para evangelizar
Beisbol, fútbol americano, esquí, atletismo... católicos de todas estas especialidades, entrenadores, seleccionadores y hasta capellanes reciben formación para evangelizar en Catholic Athletes for Christ. ¿Puede aplicarse en otros países?

jueves, 8 de marzo de 2012

25 de Marzo, Día Internacional de la Vida

Día de la Vida

Apuntes Históricos sobre el 25 de Marzo, Día Internacional de la Vida
En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2003, tras una encuesta mundial contestada por más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América, se acordó por declarar el 25 de marzo el día Internacional de la Vida.
En otros países, especialmente de América ya se venía celebrando el Día del niño por nacer o Día de la vida naciente, pero al declarar el Día de la Vida se celebra no sólo el derecho a nacer de los concebidos sino el respeto a la vida y la dignidad de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.
El primer país que celebró el día de la Vida de manera institucionalizada fue El Salvador en 1993. Le siguió Argentina, donde la primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer, se produjo el 25 de marzo de 1999 por iniciativa del presidente de la nación respaldado por la Conferencia Episcopal. Ese mismo año el Congreso de Guatemala declaró el día 25 de marzo como Día nacional del Niño no nacido.
En Chile, a partir de una campaña que contaba con el apoyo de miles de firmas y varios alcaldes, el 18 de mayo de 1999 la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad un proyecto por el que se declaraba el día 25 de marzo de cada año, como el día del niño concebido.
En el marco del III Encuentro de Políticos y Legisladores de América, la primera dama de Costa Rica, Lorena Clara de Rodríguez, anunció la celebración de un día por la vida del no nacido en Costa Rica.
En Nicaragua, el presidente de la República con el apoyo de la Iglesia y de los grupos provida, dictó el día 25 de enero de 2000 un decreto por el que declara el día 25 de marzo de cada año como el “Día del Niño por Nacer”.
En República Dominicana fue aprobada a comienzos del año 2001, la ley civil que instituye la celebración, considerando como “apropiado y necesario consignar un día al Niño por Nacer, con la finalidad de propiciar la reflexión sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad, y el valor de la vida humana que porta en su seno”.
Actualmente, en Venezuela, Uruguay y Panamá, grupos de defensa de la vida promueven campañas de recogida de firmas para lograr el reconocimiento de la fiesta por las autoridades civiles. En Uruguay, cada 25 de marzo, se realizan marchas pacíficas de protesta contra las clínicas de aborto clandestinas y se alertan a las mujeres sobre los graves daños psicológicos y físicos que el aborto les puede causar.
Perú es, en este momento, el último país en haber instituido por Ley, la fiesta de la vida. En enero del 2002, el Congreso de la República Peruana declaró el 25 de marzo como “Día del Niño por Nacer”.
En México se celebra el 25M el “Día de la Vida concebida en el seno materno”.
“Día del Niño no Nacido” es el nombre que la fecha recibe en Austria, según acordaron los grupos pro-vida del país y se celebra también el 25M.
En Eslovaquia, los grupos pro-vida han enviado una carta al Consejo Nacional de la República Eslovaca solicitando que el 25 de marzo se declare como “Día del Niño Concebido”.
En Cuba, la arquidiócesis de La Habana también celebra el “Día por la Vida” y los grupos provida, junto con la Iglesia Católica, llevan a cabo una callada y efectiva labor de ayuda a la vida.
En Filipinas la Presidenta Gloria Macapagal Arroyo, declaró oficialmente el 25 de marzo como el Día del No Nacido.
El Día de la Vida en España
En España desde años antes que se despenalizara el aborto, las asociaciones provida venían desarrollando una importante labor de ayuda a la embarazada en dificultades, así como una incansable labor de divulgación de la cultura de la vida, congresos, trabajo de investigación, apoyo a los cuidados paliativos etc. Hubo grandes manifestaciones y actos públicos en defensa de la vida, en distintas fechas. A partir de 2003, con motivo de la institución del Día Internacional de la Vida, en el marco del Primer Congreso Internacional provida, se vienen realizando en torno al 25 de marzo numerosas actividades informativas, divulgativas y de concienciación social como mesas informativas en la calle, ruedas de prensa, conferencias, eventos musicales, etc.
En los últimos años han surgido nuevos grupos en defensa de la vida humana que han aportado fuerza e iniciativas diversas y se han llevado a cabo numerosos actos en defensa de la vida.
Por todo ello, convencidos del valor insustituible de toda vida humana, cuya defensa asumimos como un reto, las asociaciones que en España defendemos la vida humana y su dignidad, hemos decidido celebrar todos juntos el día Internacional de la Vida, cada 25 de marzo con una manifestación por la Vida, aparte de los distintas actividades formativas, de concienciación o culturales que en torno a este día organice cada grupo.
Asimismo, trabajaremos porque se vayan sumando a la celebración de este día todos los países posibles, seguros de que algún día el triunfo de la cultura de la vida será una realidad.

miércoles, 7 de marzo de 2012

«¡Sacadme de aquí!»

RELIGIÓN EN LIBERTAD.COM

Este martes 6 de marzo en Madrid
La periodista coautora de «¡Sacadme de aquí!» presenta el libro de Asia Bibi
Anne-Isabelle Tollet, en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Actualizado 5 marzo 2012 

ReL  
La periodista francesa Anne-Isabelle Tollet presentará en Madrid el libro ¡Sacadme de aquí!, testimonio relatado en primera persona por Asia Bibi, la católica pakistaní encarcelada y condenada a muerte, acusada de blasfemia en su país.

El acto de presentación tendrá lugar en Madrid el próximo martes 6 de marzo, a las 19:00 h., en la sede de la Fundación Papal Ayuda a la Iglesia Necesitada (C/ Ferrer del Río, 14).

Tollet ha sido de las pocas personas que han podido visitar a Asia Bibi durante su cautiverio en la prisión de Sheikhupura. Fruto de aquellos encuentros, nació este libro que, En España, ha sido editado por Libros Libres, con la participación de Ayuda a la Iglesia Necesitada y de la asociación MásLibres.

El libro describe el día a día tanto de los acontecimientos que llevaron a la cárcel a Asia Bibi como de los que van sucediendo durante su estancia en ella, desde la sentencia a la horca en noviembre de 2010 a la movilización mediática y social que su causa ha provocado, convirtiéndola en icono mundial para cuantos luchan por la libertad religiosa.

Anne-Isabelle Tollet
Anne-Isabelle Tollet es reportera de la cadena de noticias France 24, para la que trabajó como corresponsal en Islamabad en 2008 y 2009. Antes de su experiencia pakistaní, fue enviada especial a Kosovo y nominada en su día a los Premios Emmy Internacionales, en la categoría de Reportera Revelación.

El libro ¡Sacadme de aquí! es el resultado de las entrevistas que ella misma tuvo con Asia Bibi en la cárcel de Sheikhupura.

martes, 6 de marzo de 2012

Los 25 años de Turicará

Tengo noticias de "mi colegio" desde Piura-PERÚ:


25 años del Colegio Turicará
A partir del 24 de setiembre 2013 empezaremos a celebrar el año número 25 de creación del colegio Turicará. Esto quiere decir que estamos a escasos 2 años para iniciar nuestra celebración por los 25 años. Por esto hemos creado el programa Rumbo 25 que incluye la planeación y desarrollo de las actividades de celebración para tal fecha.
Una de las actividades de Rumbo 25 es la preparación del libro “Los 25 años de Turicará”; en él queremos incluir la historia del colegio, fotos y principales actividades realizadas a lo largo de estos años. Con la finalidad de sacar adelante este Libro te invitamos a revivir juntos estos 25 años, y lo puedes hacer contándonos las experiencias que has vivido a lo largo de tu permanencia en el colegio. Puedes enviarnos un correo electrónico a rumbo25@turicara.edu.pe con la finalidad de hacernos llegar tus sugerencias para la celebración, saludos, testimonio de vida, lo que haces, las fotos que tienes del colegio e historias interesantes. Recuerda que son importantes los nombres y las fechas (aproximaciones) en que ocurrió lo que nos cuentas, ¡¡ah!! y no olvides enviarnos ahí mismo tu nombre y una referencia de contacto adicional al email.
¡¡Así que ponte a desempolvar tus álbumes, a escanear tus fotos y mándalas arumbo25@turicara.edu.pe

TÍTULO DEL LIBRO

DÉJAME, QUE SOY ADOLESCENTE

AUTOR: TERETA BERBEL Este es un libro para los adolescentes que quieren serlo, para las que todavía no han dejado de serlo y para ...