viernes, 5 de noviembre de 2010

TAMBIÉN SANTIAGO CON EL PAPA


En Compostela el peregrinaje vive con fervor la visita del PAPA  Benedicto XVI.
El Papa se encontrará el sábado en Santiago de Compostela con los peregrinos del Camino, una tradición cristiana más popular que nunca.

El camino de Santiago culmina en la  CATEDRAL  de Santiago.

No se trata solamente de cristianos en busca de salud religiosa: desde hace algunos años, un número creciente de no creyentes lo recorren y encuentran la CONVERSIÓN.

"Hay en nuestra sociedad un vacío de valores morales. En nuestras sociedades occidentales las personas buscan algo que sea capaz de llenar de algún modo esos vacíos", considera Jenaro Cebrián Franco, canónigo delegado de peregrinaciones de la Catedral de Santiago.

"La gente que busca sentido a su vida experimenta el camino", analiza este sacerdote, quien afirma que podría contar "infinidad de experiencias" de gente que tuvo un despertar espiritual o religioso durante su marcha.

Cuando se habla del Camino de Santiago no se habla de un camino, sino de varios que parten desde Francia o España con destino a Santiago, donde se dice que en su catedral reposan los restos del apóstol Santiago.

En la región de Galicia, en el noroeste de España, Santiago de Compostela, -que atrae a los peregrinos desde hace más de mil años-- es considerada como el tercer lugar santo del mundo católico, después de Roma y Jerusalén.

TODOS CON EL PAPA EL SÁBADO Y DOMINGO

BONITA INICIATIVA  PARA   ACOMPAÑAR  AL  PAPA

Barcelona, 04-11-2010

Hola Juan Luis Urbano Mesa ,

SÁBADO, 7 de novIembre
Ven con una vela a dar la bienvenida a Benedicto XVI. Nos encontraremos a las 20h. DELANTE del Corte Inglés frontal Pl. Catalunya. Juntos bajaremos por la Vía Laietana hasta la Pl. de la Catedral, lugar de la concentración.

DOMINGO, 7 de novIembre
Las personas que tengáis invitación, nos encontraremos a las 7 de la mañana en la calle  Girona esquina Diagonal (delante de la gasolinera) para ir juntos hasta la Sagrada Familia.
Las personas que no tengáis invitación, nos encontraremos a las 7:30 DE LA MAÑANA EN la Pl. de la Catedral para que cuando el Santo Padre salga del Arzobispado a las 9 de la mañana del domingo no se sienta solo.

Atentamente,
e-Cristians