miércoles, 29 de abril de 2015

EUROPA, UN SALTO A LO DESCONOCIDO

Victoria Martín de la Torre dedica este ensayo titulado Europa, un salto a lo desconocido a reconstruir el proceso de formación de la Comunidad Económica Europea (CEE) iniciado a partir del congreso internacional celebrado en La Haya en mayo de 1948.


La obra desarrolla, en capítulos alternativos, las fases de carácter diplomático y técnico, por un lado, mientras por estudia por separado la actuación de los políticos impulsores del ambicioso proyecto destinado a evitar futuros conflictos armados entre países europeos. Así, mientras se firma el Tratado del Carbón y del Acero y fracasa el proyecto de un ejército común, los llamados Padres de Europa intentan crear vínculos de índole moral y cultural por encima de los intereses económicos o materiales. La coincidencia de ideales entre los dirigentes europeos facilitó la firma del Tratado de las Comunidades Europeas celebrada solemnemente en Roma el 25 de marzo de 1957. Sin el previo consenso logrado por los estadistas Paul Henry Spaak (Bélgica) Konrad Adenhauer (Alemania) Alcide de Gasperi(Italia) Robert Schuman (Luxemburgo) y Jean Monnet(Francia) no hubiera sido posible restañar las heridas de la IIª Guerra Mundial, todavía recientes en los países que habían padecidos sus terribles efectos. La iniciativa de los personajes citados se considera como resultado de sus ideas democristianas que profesaban la mayor parte de ellos y respetaban los demás, al reconocer en las raíces históricas de la Cristiandad la base y fundamento de la unidad de los pueblos europeos. Pasado más de medio siglo, los fundadores de la llamada Europa de de los seis (CEE) hoy llamada Unión Europea (UE) formada por 28 naciones parecen haber logrado sus fines integradores. Sin embargo, la realidad muestra que los desacuerdos persisten y que ni siquiera en las cuestiones de tipo financiero y económico se han llegado a establecer los cauces para una auténtica política común responsable y solidaria. La periodista Victoria Martín de la Torre (Madrid,1973) utiliza un lenguaje divulgador fácilmente comprensible aunque evita entrar en cuestiones de mayor calado que hubieran exigido un análisis crítico en profundidad.

martes, 28 de abril de 2015

MI AMIGA SANTA TERESA DE JESÚS

MI AMIGA SANTA TERESA DE JESÚS



  • Editorial: BRUÑO
  • Año de edición: 
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-696-0380-2
  • Páginas: 32
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Castellano - Bruño - Albumes - Albumes I
  • Idioma: Español
  • Temas: Biografías
  • Valores: Amor. Entereza. Esfuerzo personal. Valentía
  • Este cuento ofrece, de manera reducida ya que está dirigido a los niños, la biografía de santa Teresa. Recoge desde su nacimiento el 28 de mayo de 1515 en Ávila, hasta su muerte en octubre de 1582 en Alba de Tormes, deteniéndose en los momentos más decisivos de su vida como la muerte de su madre, la entrada en el monasterio de la Encarnación y sus viajes por España para fundar nuevos conventos.Concha López Narváez escribe con estilo cuidado y sencillo, acertando en la manera de transmitir la vida de la santa española al público infantil al que se dirige.














Santa Teresa de Jesús

lunes, 27 de abril de 2015

100 IDEAS PARA QUE TUS HIJOS TE OBEDEZCAN (SIN GRITOS NI AMENAZAS)

100 IDEAS PARA QUE TUS HIJOS TE OBEDEZCAN(SIN GRITOS NI AMENAZAS)Anne BacusLa obra reúne un centenar de sugerencias...

Posted by Biblioteca Tajamar on Lunes, 27 de abril de 2015