viernes, 4 de septiembre de 2015

Las Siete Muertes

Las Siete Muertes (Carlos Vila Sexto)

AgeBooks 1ª ed. diciembre de 2014. De trece años en adelante.



Escrita originariamente en gallego bajo el título de "As sete Mortes" y traducida posteriormente al catalán y al castellano. Se puede adquirir a través de Amazon en formato Kindle o en papel.
Jacobo recibe la inesperada visita de un hombre malherido que le hace entrega de un pergamino y añade unas pocas palabras que le inquietan tremendamente removiendo el deseo de conocer el inexplicable secreto que ha marcado su vida.
Con la muerte de Mateo, que así se llamaba su visitante, comienzan todas las complicaciones. En un instante su piso, tranquilo hasta ese momento, entra en un frenético caos: cristales rotos, un extravagante asesino que quiere acabar con su vida y la presencia de una patrulla de la policía a la que solo puede evitar mediante un salto suicida desde el balcón de su casa.
A partir de ese momento Jacobo no conocerá el descanso. Se cruzan en su vida personas como Natalia o Ricardo que intentarán ayudarle e implacables perseguidores como el inspector Varona y un extraño ser que llamaremos El Cazador.
Una búsqueda frenética llena de acción que tendrá conexiones más allá del mundo que conocemos pero que no nos separará en ningún momento de las tierras gallegas. El tiempo se acaba y hay que dar con la solución o la muerte no sólo afectará a Jacobo sino a la propia existencia de la humanidad.
Soy consciente de que este resumen puede dejar a más de uno perplejo y sin saber por dónde van los tiros. ¿Es un thriller? ¿Una novela policíaca? ¿Es ciencia ficción o fantasía? Es que Carlos Vila consigue en su narración aunar todos esos aspectos del género. No en vano su trabajo profesional gira fundamentalmente como guionista cinematográfico.

clásicos universales

Los grandes títulos de la literatura universal tienen un lugar de honor en esta colección que, a través de cuidadosas versiones a cargo de los mejores traductores, acerca a lectores de 12 años en adelante a joyas literarias que han fascinado a lectores de todo el mundo y todas las épocas. Cada título, editado en tapa dura, incluye elegantes ilustraciones a color y un cuaderno documental con información completa sobre el autor y la obra.





Amor a la vida y otros relatos

Autor:  Jack London
Ilustrador:  Enrique Breccia
Traductor:  Carmen Francí
Dos hombres avanzan rodeados de un paisaje majestuoso, abatidos y encorvados bajo el peso de sus fardos. Al cruzar un río lleno de rocas, uno de ellos tropieza y se lastima. Su compañero no se detiene y lo abandona... Los ocho relatos de este volumen nos hablan de voluntad, fuerza vital e instinto de supervivencia.






El magnetizador


Autor:  E.T.A. Hoffmann
Ilustrador:  Miguel Navia
Traductor:  Joan Fontcuberta
Magnetismo animal: acción que una persona ejerce sobre otra y que produce efectos de sugestión e hipnotismo encaminados a dominar su voluntad. También denominado mesmerismo.
¿Puede controlarse la vida y la muerte por medio de la hipnosis? El maléfico magnetizador de este inquietante relato de Hoffmann parece dispuesto a demostrarnos que es posible.


lunes, 31 de agosto de 2015

Rebelión en Verne

Colección
Grandes Lectores



Jules Verne está desanimado y acaba de abandonar su novela Dos años de vacaciones. Los protagonistas de la historia se hallan atrapados en una isla del Pacífico, donde el tiempo se ha detenido y el invierno se eterniza. Cansados y desesperados porque la historia no avanza, Briant y Doniphan deciden explorar qué hay más allá del abismo oscuro que interrumpe su aventura y aterrizan en el gabinete de trabajo del escritor. ¿Quién dice que el destino está escrito?