miércoles, 25 de noviembre de 2009

Versiones sobre la actualidad política en España

Zapatero CARGA CONTRA LA OPOSICIÓN
"Mi responsabilidad es no dar por supuesto que se ha pagado rescate

La vicepresidenta daba explicaciones sobre la gestión del caso Alakrana en el Congreso mientras que el presidente del Gobierno respaldaba su labor ante los periodistas camino de Atenas. Zapatero ha asegurado sobre el pago del rescate que su responsabilidad como gobierno es no dar por supuesto que se ha pagado rescate. Además ha calificado el comportamiento de la oposición de anómalo.



Malestar en la Armada por la Operación "Alakrana"
La operación Alakrana ha enturbiado las relaciones entre la Armada y el Ministerio de Defensa. Y es que, según las fuentes consultadas por la COPE, hay un “malestar grandísimo” en la Armada.

Han declarado ante el juez pedraz
Los ocho marineros vascos del atunero "Alakrana" han relatado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que los piratas que les mantuvieron secuestrados 47 días en aguas de Somalia los trataron "como perros".

La Mañana de la COPE
El jefe de máquinas del Alakrana denuncia en La Mañana...
"El Gobierno sólo vale para la foto. Para lo demás, ahí te mueras". Así de contundente se ha mostrado hoy en la COPE José Víctor Bilbao, el jefe de máquinas del atunero vasco Alakrana secuestrado.




DECLARACIONES A LA LUPA DE POPULAR TV
De Rosa (CGPJ) en Popular TV sobre el Estatuto:
El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha señalado en el programa de Popular TV “La Lupa de las noticias” que el Tribunal Constitucional está recibiendo presiones en el tema del Estatuto.

CON EL apoyo DEL PP y de UPyD, y la abstención de...
Rechazada la propuesta del PP para regular el SITEL
El Congreso ha rechazado la proposición no de ley del PP que instaba al Gobierno a remitir al Parlamento en el plazo de dos meses un proyecto de ley orgánica que regulara la intervención de las escuchas telefónicas.

Han sido detenidas 35 personas y hay otras 10 ordenes de detención.
Macro operación policial contra Segi.
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han llevado una macroperación en el País Vasco y Navarra dirigida contra Segi, la organización juvenil de Batasuna. La operación está abierta.