jueves, 12 de noviembre de 2009

Contra ignorancia: Fe razonada

Hace unos días leí el siguiente comentario de un libro:


Cómo desmontar los tópicos que atacan a la Iglesia católica y saber argumentar por qué se es católico.
¿Por qué hay católicos que viven su fe de puertas para dentro? ¿Por qué algunos medios de comunicación no respetan la fe católica como lo hacen con las otras confesiones religiosas? ¿Por qué las tradiciones católicas siguen siendo el principal atractivo de los pueblos y ciudades y, sin embargo, muchos atacan al Papa, a la Iglesia y a sus costumbres?

¿Por qué un manual básico de catolicismo?
Porque nuestra fe razonada da respuestas a todas las cuestiones y el conocimiento de la fe evitará que te quedes callado, y sepas argumentar y transmitir la alegría de sentirte católico.

¿Por qué muchos católicos no conocen la Historia, la Moral y la Doctrina de la Iglesia? En la mayoría de las ocasiones, por falta de formación. Sin embargo, la Historia, la Moral y la Doctrina son los tres pilares en que se fundamenta la coherencia, el orden y la riqueza de la vida cristiana.
¿Qué complejos hay qué sacudirse? El primero y más importante es la falta de conocimiento, que hace que no sepamos argumentar y defender la fe católica y nos quedemos callados ante los ataques. La documentación adecuada hace que nos sintamos libres y seguros.

martes, 10 de noviembre de 2009

Dos casos similares con distinto tratatamiento

Estoy siguiendo el \"caso del Alakrana. Es de \"fábula\"...con Zapatero y sus ministros perdidos en la inmensidad del océano. Con los familiares de los 36 secuestrados perdidos y sin ayuda.
Quiero recordar a este gobierno y su gobernante que la VIDA es lo que se persigue con las negociaciones. Y, me pregunto ¿no es VIDA la que hay en un ser concebido?. Según el gobierno no. Pero como en la realidad si es un ser humano desde el momento de la concepción, es de la misma entidad que los 36 secuestrados; ergo, ¿no debería defenderse con la misma premura y fuerzas y caminos jurídicos los dos casos?. ¡eso es lo que debe hacerse!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Derecho a la vida


El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió hoy en la Plaza Mayor de Madrid la solemne Eucaristía en honor a la Patrona de la capital, la Virgen de la Almudena, que aprovechó para ensalzar “la dignidad inviolable de todo ser humano” y recordar que “ninguna instancia de este mundo puede negar o limitar su derecho a la vida”.