jueves, 5 de marzo de 2015

Europa, un salto a lo desconocido


Autora: Victoria Martín de la Torre

Colección: ENSAYO
Materia: HISTORIA 296 páginas 150x230 ISBN: 978-84-9055-079-3


Un viaje en el tiempo para conocer a los fundadores de la Unión Europea Victoria Martín Escrito con un ágil estilo periodístico, este relato de no ficción recrea la década en la que tuvo lugar el nacimiento de las Comunidades Europeas (1948-1957), a través de algunos de los principales protagonistas de la construcción europea --Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri Spaak, los llamados `Padres de Europa`--, que van cobrando vida en las páginas de este libro. Capítulo a capítulo el lector se va convirtiendo en testigo de su trayectoria vital, sus valores, sus relaciones personales, acuerdos y discusiones, todos ellos elementos claves para comprender cómo y por qué se tomaron en su momento decisiones que hoy afectan a cerca de 500 millones de europeos. Los hechos, datos y conversaciones aquí expuestos son fruto de un exhaustivo trabajo de investigación basado en las memorias de los Padres de Europa, los artículos de prensa de la época, los discursos públicos y los archivos históricos de las diferentes instituciones y, de forma particular, en una serie de entrevistas realizadas por la autora a personas que conocieron y trabajaron estrechamente con los protagonistas del libro.



 Victoria Martín de la Torre (Madrid, 1973) es asesora de comunicación del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo desde 2008. Master en Periodismo de la Universidad de Columbia gracias a una beca Fulbright, y en Política y Administración de la UE del Colegio de Europa, ha desarrollado previamente una amplia carrera periodística en diversos medios (Antena 3 TV, Agencia OTR/Press, The Wall Street Journal, CNN en Español) y fundamentalmente en el semanario Tiempo, donde era responsable de la sección internacional. En 2007 publicó su primer libro, Viaje a la Ciudad de Belén. Cuna del Amor, Semilla de Intifada (Ed. Barrabés). Además, es miembro fundador del Foro Abraham para el Diálogo Intercultural e Interreligioso y fellow de la Alianza de Civilizaciones de la ONU.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Sinopsis de Enciclopedia Ilustrada De Directores


AUTORES Enrique Alegrete, Guillermo Balmori


Las filmografias íntegras de los 233 directores más importantes del cine clásico, ilustradas con todos y cada uno de los caretlitos originales de estreno de los films. Una obra gráfica de indudable valor histórico y estético, y un verdadero goce visual. El sueño de muchos coleccionistas y un proyecto muy acariciado que por fin ve la luz.

martes, 3 de marzo de 2015

Aventuras literarias: las extrañas notas del presidiario

Información adicional

Autor
María Ángeles Chavarría
Diseño gráfico
Ortogràfic
ISBN
9788415204381
Formato
14 x 20 cm
Páginas
190
Edad
A partir de 14 años
Curso
1.º Bachillerato, 3.º ESO, 4.º ESO
Colección
Historias con Miga



Es una novela desarrollada en la biblioteca de San Miguel de los Reyes (hasta 1966 centro penitenciario y, antes de ello, monasterio), donde Daniela, una joven de diecisiete años, a través de lecturas propuestas por su profesor, descubre una serie de anotaciones de un lector de otra época con el cual comienza a identificarse. Tanto es así que, con la ayuda de un joven bibliotecario, inicia una curiosa investigación sobre la identidad de este misterioso lector, sus afinidades y su modo de vida; a la vez que va surgiendo en la muchacha una transformación por la cual valorará de otro modo la libertad, la amistad y el poder de la lectura.


lunes, 2 de marzo de 2015

EVANGELIO 2015 COMENTADO DÍA A DÍA

José Pedro MANGLANO






ISBN: 9788433027191
Colección: ORAR CON ...
Edición: 1ª
Páginas: 384
Formato: 11.5x16.5 cm
Encuadernación: Rústica

Hojear el contenido pdf

Precio sin IVA: 5,72 €
Precio con IVA: 5,95 €


El texto del evangelio que corresponde a la Misa, día a día durante todo el año, con unos muy breves comentarios, puede ser una buena ayuda para leer, entender y orar la vida de Cristo.

Echar cada día la Palabra Viva en nuestra cabeza, leer una, dos veces, dejarla reposar, darle vueltas, que filtre hasta empapar nuestra personalidad y nuestro quehacer. Jesús y tú. Él -su vida, sus sentimientos, sus palabras- y tú.

¿Qué me dices con eso a mí? ¿qué quieres enseñarme con aquello? ¿por qué reaccionas así? ¿qué te hace llorar y qué reír? ¿cuáles son tus preocupaciones acerca de nosotros?

El evangelio es para ti.

Incluye cada día una breve reseña biográfica de un santo destacado.








EDITORIAL: edesclee
http://www.edesclee.com/products.php/ISBN9788433027191/cPath,7_15