viernes, 28 de diciembre de 2007

Nuevos Herodes

Me encuentro, una vez más, en la tesitura de tener que escribir en algún sitio lo que los malvados informáticos, no todos, me niegan cuando escribo un tema que es espinoso o políticamente incorrecto. A veces coincide con la defensa de los valores más elementales de la vida, la famila, la educación...





A los distintos directores de los siguientes Bancos y Centros comerciales:


BBVA
BSCH
Banesto
Cajamadrid
La Caixa
Banco Popular
Confederación Española de Cajas de Ahorros
Cajarioja
Banco Cooperativo Español
El Corte Inglés
Carrefour






Estimados señores: Soy consciente de que han llegado a un acuerdo con Unicef para la venta y distribución de felicitaciones navideñas. Quiero explicarles que parte de los beneficios que Unicef obtiene con dichas ventas, ayudarán a la realización de campañas que atentan directamente contra la dignidad humana, tales como favorecer acciones abortivas entre las jóvenes del tercer mundo, esterilizaciones masivas, educación de la sexualidad bajo puntos de vista netamente hedonistas y que atentan contra los valores integrales del hombre, su existencia y su fin.



Es por eso por lo que les explico que, si favorecen su venta, están ayudando a que dichas acciones se materialicen, y por tanto ustedes se convertirían en promotores y complices de crímenes horribles, sin duda el más grave de los cuales es el que atenta contra la vida de los niños aún no nacidos.



Les animo a que devuelvan esas felicitaciones, puesto que ya está en marcha una campaña de sensibilización entre los ciudadanos a fin de evitar que las compren.
Atentamente,
Juan Luis Urbano Mesa

martes, 25 de diciembre de 2007

La abuela, la gran conciliadora

Tengo dos hermanos, una hermana y un hermano, que tiene nietos/as. Es por eso que me parece adecuada la reflexión que hace una abuela en una revista familiar

Escribo una pequeña reflexión pensando en el papel de tantas abuelas que siguen solucionando a sus hijos el que no se vaya agobiado a su trabajo laboral.

Es un sincero homenaje a tantas abuelas que o bien por estar jubiladas, o bien por no haber trabajado fuera de casa − en el hogar si… y mucho − concilian la vida laboral de sus hijos dando su apoyo a las familias gracias a su buen corazón. De toda manera, su dedicación está muy bien recompensada: besos, caricias, risas de los más pequeños y solo hace falta escuchar a la mayoría de nietos, especialmente adolescentes, cuando hablan de su abuela o cuando les falta: siempre hay un sentimiento de cariño entrañable en sus apreciaciones.
Hoy hablamos desde el punto de vista médico del ''síndrome de la abuela esclava''. La abuela que sólo procura por los hijos, que no se atreve a decir que está agotada por el exceso de responsabilidades en que se encuentra inmersa, y que no se queja porque tiene miedo de no ser útil, en esta situación puede acabar enfermando. Es posible que eso suceda porque las abuelas siguen teniendo el mismo espíritu maternal de cuándo eran madres (se dice que son dos veces madres). En cambio, debido a la edad, les cuesta más recuperarse del esfuerzo físico y psíquico.
En este caso sólo cabe la solución de saber pedir. Cuando se sabe pedir complace a quien se pide porque puede compartir. Cuando pedimos un favor de hecho estamos haciendo otro favor. Las abuelas han de saber pedir ayuda a tiempo, antes de que por agotamiento no puedan hacer nada más. Y los hijos jóvenes, que necesitan de la abuela, tienen que estar más atentos a sus necesidades afectivas y físicas y agradecerle lo que hace por ellos. Este agradecimiento no se demuestra con regalos sino con una actitud agradable: interés por sus preocupaciones, una visita inesperada sin niños al hogar de los padres, manifestar alegría y otras actitudes que son fruto de pensar en ella.

Para ser buena abuela hay que tener una actitud positiva, para resolver problemas sin susceptibilidades, y esta actitud participativa para saber dar y recibir. No fuera el caso que estuviéramos paseándonos por casa diciendo: ''pobrecita de mí, cómo sufro y lo poco que me quejo''. No se puede dejar de lado la valiosa aportación del abuelo.

Considero muy importante el siguiente punto:
Reforzar la autonomía del matrimonio:
Para transmitir serenidad y paz al matrimonio joven, se debe ser muy prudente y no interferir en sus relaciones. La autonomía y la independencia de los hijos casados tienen que valorarse mucho, así como los objetivos educativos que tengan para sus hijos deben respetarse; la responsabilidad es de ellos y no de los abuelos. Este hecho no excluye que cuando los nietos estén en casa de los abuelos tengan de adaptarse al orden material que sea costumbre en la casa de los mayores. En este tema, para no tener problemas generacionales, debe mantenerse una buena comunicación entre abuelos e hijos, sabiendo pasar por alto pequeñas banalidades, distinguiendo lo que es esencial de lo que es accesorio.

No olvidemos que el hábitat natural de la persona es su familia; se hace patente que allí dónde prioritariamente la gente mayor se puede encontrar realizada es con los suyos. Esto no excluye que la abuela no puede centrarse en ella misma, ni hablar siempre de que “las cosas cómo han cambiado”, sino que puede dar su testimonio de esperanza, propia de la fortaleza y sabiduría que se aprende con los años.

Publicado por Victòria Cardona el 22-05-2006

Adopción por parejas del mismo sexo

Estudios indican otras variables a tener en cuenta para la adopción por
parejas del mismo sexo.

Por ejemplo:

1. Cameron y Cameron (2002) reflejan los múltiples problemas de identidad
sexual que ocurren en niños educados por parejas del mismo sexo.

2. Lewis (1980) pese a que es favorable a la adopción de los hijos por parte de parejas
del mismo sexo, muestra problemas de convivencia entre los hijos y la madre
biológica o su compañera. Muchos de los niños fueron llevados a terapia por
sus madres, y tras preguntarles, identifi caban a la terapeuta, en palabras de Lewis,
como “la co-conspiradora de su madre”. Afi rma Lewis que tras alguna cita fallida
con gente del sexo opuesto, algunos hijos se planteaban salir con personas de
su mismo sexo, y que alguno incluso afi rma que si le contaba su fracaso a su madre,
ella le animaría a probar con personas de su propio sexo —ver p. 200—.

3. Deevy (1989) indica que los niños con padres homosexuales muestran síntomas
de estrés, ira hacia su padre/madre biológico/a o su compañero/a,
baja autoestima, mayor índice de drogodependencia y una tendencia a
autolesionarse. Osman (1972) en el mismo sentido, indica una relación tormentosa
de un hijo de 16 años con la compañera de su madre.

4. Javaid (1993) realiza un estudio sobre hijos de madres homosexuales, nacidos
en un matrimonio heterosexual anterior. Encuentra que los propios hijos “manifestaban
ciertas reservas” hacia la madre homosexual, algunos incluso
tenían una mala relación con ella. Además, se mostraban inseguros respecto
a una vida futura en pareja y a tener hijos. Indica Javaid que los hijos
habitualmente preferían vivir con sus padres, puesto que no se identifi caban
con la experiencia homosexual de su madre.

5. Tripp (1998) argumenta que la ausencia de un padre o una madre tiene consecuencias
perjudiciales para la salud física y psíquica del niño.

6. En varias revistas científi cas de psiquiatría americanas, como el Journal of
American Academy of Child and Adolescent Psychiatry o Health Psychology y
estudios como Welch , Collings y Howden-Chapman (2000); Rothblum (1990) y
Sandfort, de Graaf, Bijl y Schnabel (2001) donde se indica que existe una probabilidad
mucho mayor de que los gays, lesbianas y bisexuales presenten
enfermedades mentales, más conductas sexuales de riesgo y en general,
una salud mucho más deteriorada que las parejas heterosexuales

Estudios sobre la los problemas derivados de las uniones antinaturales de "homosecuales"

Se trata de un interesantísimo estudio debido a que, pese a lo reducido de su muestra
(20 varones y 26 mujeres) es el único conocido que ha realizado un seguimiento de
los niños biológicos de lesbianas desde su infancia hasta la edad adulta. La edad media
de los hijos al final de la muestra es de 23,5 años. En este estudio los hijos de lesbianas
demostraron tener una predisposición muy superior a la homosexualidad.

Variable Madre Lesbiana Madre heterosexual
Algún tipo de atracción sexual
por el mismo sexo 36% 22%
Consideración de posible
relación homosexual 56% 14%
Relaciones sexuales con el
mismo sexo 24% 0%
Identidad homo o bisexual 8% 0%
Número 25 21

Este estudio fue revisado por el Dr. Williams en el 2000 y encontró que de los
resultados, además, se desprendía

una autoestima significativamente baja, así
como problemas sociales y emocionales

Recursos para demostrar la ilicitud del mal llamado "matrimonio de homosexuales"

Recursos
Dictámen del Consejo de Estado sobre el Anteproyecto de Ley por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio. 16 diciembre 2004

Estudio del Consejo General del Poder Judicial sobre la reforma del Código Civil en materia de matrimonio entre personas del mismo sexo. 26 enero 2005

Informe que emite la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación acerca del Proyecto de modificación del Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.

Recurso de inconstitucionalidad interpuesto por diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso contra la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio

Resumen de informes -Asociaciones de Jueces, Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Entidades colaboradoras de adopción, etc.- sobre el proyecto de ley que modifica el Código Civil para extender el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo y a adoptar. Libertad Digital, 26 abril 2005

Análisis tramitación y aprobación Ley 13/2005 sobre derecho a contraer matrimonio. Patricia Alzate Monroy en formatolegal.com, 18 julio 2006

La legitimación de las uniones homosexuales como uniones familiares supone discriminación para el resto de uniones. Richard Stith, Professor of Law, Valparaiso University y José Pérez Adán, profesor de sociología, Universidad de Valencia. ISTMO nº 261

Reflexiones constitucionales a propósito del llamado “matrimonio homosexual”. Pablo Nuevo, profesor de Derecho Constitucional, Universidad Abat Oliva de Barcelona. Díkaion, Vol 15 (2006)

Razones para el no al matrimonio homosexual y la adopción de niños. Josep Miró i Ardèvol. Forum Libertas:
Parte I. Oponerse al matrimonio y homosexual y a la adopción (que se deriva) no significa discriminar a las personas homosexuales. 8 octubre 2004
Parte II. Todo niño necesita un padre y una madre. 22 octubre 2004
Parte III. El argumento del amor para casarse es insuficiente, pero no sólo para los homosexuales, sino para todo el mundo. 12 noviembre 2004

Científicos de todo el mundo desaconsejan la adopción por parejas homosexuales. Informe 2005. HazteOir.org
¿Qué pensamos los españoles sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo? Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Navarra
“Matrimonio” homosexual en debate. 13 consideraciones que cada uno debe ponderar antes de asumir una posición sobre la equiparación legal de las uniones homosexuales con el matrimonio. IVAF, Valencia

Doce argumentos para decir no al matrimonio homosexual. Fluvium.org La ley más polémica de la democracia: los varapalos que acumula el ‘matrimonio’ del mismo sexo. ForumLibertas.org

Informe en el Senado de Aquilino Polaino. Departamento de Derecho Civil, Universidad de Navarra
Los argumentos del prestigioso psiquiatra Enrique Rojas contra las adopciones homosexuales. ForumLibertas.org
Homosexual Parenting: Placing children at risk. Estudio realizado en EEUU, sobre fallos y trampas de los informes que ocultan el hecho de que una pareja del mismo sexo no es el ambiente adecuado para la educación y formación de un niño [inglés]
En Canadá

Manifiesto contra EdpC

MANIFIESTO CONTRA LA ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Los profesionales de la enseñanza expresamos nuestro rechazo a la implantación de la asignatura Educación para la ciudadanía definida en los reales Decretos de Enseñanzas mínimas de Educación Primaria y de Educación Secundaria (R.D. 1513/2006, de 7 de diciembre y R.D. 1631/2006 de 29 de diciembre).

Con la excusa de formar buenos ciudadanos para una sociedad democrática y pluralista el gobierno intenta imponer un cierto programa ideológico que afecta a la vida social y privada de todos los ciudadanos. De hecho el estudio del sistema democrático, la Constitución y la reflexión sobre los valores de solidaridad e igualdad ya estaban incluidos en el currículo de las asignaturas de Ética, Filosofía y Ciencias Sociales y también se trata como temas transversales en las demás asignaturas.

Al incluir entre los contenidos de Educación para la ciudadanía cuestiones como "la condición humana", "la identidad personal", "la educación afectivo-sexual" o "la construcción de la conciencia moral" la nueva asignatura supone una intromisión ilícita en el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propias convicciones morales y religiosas (Constitución Española de 1978, art. 27.3)

Asimismo es una asignatura cuya inclusión supone una disminución horaria considerable en otras materias muy necesarias.Por todo ello denunciamos que:

- No es legítimo imponer un determinado sistema de valores y hacerlo pasar por universal cuando no lo es.

- No es legítimo usar la escuela como instrumento de transmisión ideológica de valores por medio de una asignatura obligatoria y evaluable.

- No es legítimo, ni legal, que el Estado sustituya a las familias en su labor educativa.

- Tampoco es legítimo que a los docentes se nos fuerce a impartir contenidos que violentan nuestras conciencias.Trabajaremos con todos los medios legales para evitar cualquier forma de adoctrinamiento al servicio del poder sea del signo que sea.Asociación de profesores Educación y Persona

domingo, 23 de diciembre de 2007

Políticamente incorrecta, la disciplina

Leyendo un artículo de la revista Padres, compruebo que hay aún escritores valientes, rebeldes; y que además ganan dinero con sus publicaciones no afectas a ningún político acomodado. Me estoy refiriendo a Bernhard Bueb que escribió el libro "Elogio de la autodisciplina", con 160.000 ejemplares vendidos. En un pais, Alemania, que aún se escandaliza frente a cualquier propuesta que tiene que ver con la disciplina, por remitir aunque lejanamente a la barbarie nazi. Es vilipendiado diariamente por este libro, en su país y entre sus paisanos; pero, curiosamente, es alabado en otros paieses de Europa como Italia y Suiza. Este libro se ha traducido en siete idiomas.

Indudablemente hay un desprestigio de la disciplina. No hay más que estar presente en algún colegio, como es el caso de todos los profesore y el mío. Cuando haces que se cumpla un mínimo de normas elementales para la convivencia, te tachan de nazi y dictador....?

Te critican argumentando que propones la obediencia y la autoridad como los nazis. Además tiene la connivencia con los políticos y las leyes emanadas por ellos: no debe hacerse nada con las faltas de respeto de los hijos y alumnos porque se puede faltar a la ley.

Por suerte estos despropósitos acabarán cuando estos políticos "accidentales" se vayan en las próximas elecciones.