viernes, 16 de octubre de 2015

Trabajo ordinario, gracia extraordinaria (4ª ed.)

Scott Hahn


En este libro, Scott Hahn nos habla sobre el espíritu del Opus Dei; explica el papel que ha tenido en su conversión al catolicismo, y por qué las enseñanzas de san Josemaría Escrivá dan un sentido nuevo a todos los aspectos de su existencia.
Un testimonio iluminador que es a la vez una motivadora historia personal y una inspirada obra de la espiritualidad contemporánea.
Scott W. Hahn es profesor de Teología y Sagrada Escritura en la Franciscan University de Steubenville (Ohio), y ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI catedrático de Teología Bíblica y Proclamación Litúrgica del Saint Vincent Seminary (en Latrobe, Pennsylvania). Está casado y es padre de seis hijos.
Es autor de más de una docena de libros: Roma, dulce hogar; La Cena del Cordero; Dios te salve, Reina y Madre; Lo primero es el amor; Señor, ten piedad, Comprometidos con Dios y La fe es razonable, publicados por Rialp.

OTROS LIBROS DEL MISMO AUTOR:

Catholic Bible Dictionary:



Católica por una razón: la Escritura y el Misterio de la Familia de Dios Paperback - marzo de 1998




miércoles, 14 de octubre de 2015

EL GREMIO SECRETO DE LOS LIBROS

AUTOR:  Robert M. Sonntag


Editorial: SIRUELA Año de edición: 2015 Materia: Narrativa de 14 a 16 años


Novela distópica que aborda el tema de un futuro en el que todo esté digitalizado y sus consecuencias negativas en la vida de las personas. Ambientada el año 2935, la trama sigue la trayectoria de Rob, un empleado de una gran compañía que quiere erradicar del mundo el papel, y se dedica a buscar lectores para comprarles los libros y escanearlos, y que una vez digitalizados llegue el conocimiento de forma gratuita a todas las personas. Pero el descubrimiento que hace el protagonista de una organización secreta, “El Gremio de los Libros”, le lleva a replantearse su trabajo y los fines de su empresa. Cargada de tensión narrativa la historia se mueve en un universo distópico bien construido, que mantiene en vilo al lector a medida que descubre los fines de la gran red y el control que ejerce sobre los ciudadanos. Con referencias a obras como “1984” de Orwell, que describen el mundo virtual en que se desarrolla el relato, es una lectura ágil y amena por la rápida sucesión de acontecimientos, donde el conocimiento tradicional se enfrenta a una tecnología muy avanzada, pero tiránica y deshumanizadora. Es una lectura con un acentuado tono de crítica, que lleva a reflexionar sobre los peligros de los rápidos avances tecnológicos y el uso indiscriminado de los mismos.

martes, 13 de octubre de 2015

La Señora del dulce nombre

Autor: Enrique Monasterio



EL ARCÁNGEL GABRIEL HABLANDO CON MARÍA
“Yo te enseñaré las lenguas de los ángeles y de los hombres, mi Señora, para que comprendas mejor los piropos que te traerá la brisa cada mañana”.
Un bonito novenario a la Virgen María.