viernes, 13 de junio de 2014

Historia de la Psicología


Colección:Albatros
Edición:1ª, mayo 2014
Paginas:320
Encuadernado:Rústica
Formato:21,5 x 13,5
Idioma:
ISBN:978-84-9061-043-5


La historia de la psicología es apasionante tanto por la complejidad del camino que debió seguirse para que se constituyera como ciencia como por la enorme aportación que los psicólogos han realizado a la cultura contemporánea y a nuestro modo de comprendernos.  El presente texto relata con detalle esta historia en tres partes. En la primera, Fundamentos, se proporcionan claves básicas en torno a la ciencia y se describen las corrientes filosóficas más relevantes para la constitución o comprensión de la psicología. La segunda parte, Fundación de la psicología científica (s. XIX-XX)...

jueves, 12 de junio de 2014

El último muerto

miércoles, 11 de junio de 2014

La alegría y el optimismo

Podemos considerar la alegría como el valor humano fundamental, síntesis y resumen de todos los demás valores.

La alegría y el optimismo están íntimamente relacionados, ya que el hombre tiende a la felicidad y la alegría, y cualquier bien o situación puede ser fuente de alegría. Por eso, la vida misma es un generador constante de alegría.

De lo anterior se desprende que debemos acudir a la definición de optimismo para llegar a la de la alegría.




REALISMO OPTIMISTA

Se puede considerar el optimismo como una condición personal que permite a cada uno optimizar la situación con realismo o sin realismo

Los hijos que llegan a saber que tienen una misión de servicio en la vida, siempre encontrarán salidas para ayudar a los demás. Por eso, pueden ser optimistas.


Hemos de transmitir a los hijos que  la conversación, el descanso el trabajo, la naturaleza, la amistad..., son las cosas sencillas y cotidianas que deben estar presentes en nuestra vida. Sin embargo, la búsqueda ansiosa y descontrolada de satisfacciones (por lo general materiales) conduce a la pérdida del equilibrio interior. Por ser el trabajo una expresión de nuestra capacidad y nuestra aportación a la sociedad en que vivimos, lo mostraremos como uno de las fuentes de satisfacción y alegría más importantes. 

La muerte del egoísmo

Historias reales y extraordinarias de entrega a los demás



Colección:Palabra hoy
Edición:1ª, mayo 2014
Paginas:208
Encuadernado:Rústica
Formato:21,5 x 13,5
Idioma:
ISBN:978-84-9061-044-2



También disponible en Digital en estas Plataformas:
iBooksKindle

martes, 10 de junio de 2014

CÓMO FRACASAR EN CASI TODO Y AUN ASÍ TRIUNFAR

EL libro considera que el fracaso es la materia prima del éxito y enseña a apreciarlo para poder triunfar en todas las áreas personales. El punto de referencia es la propia vida del autor, Scott Adams, el creador de las tiras cómicas Dilbert, que fracasó muchas veces y estas situaciones le ayudaron a buscar otras oportunidades donde tuviera más ventajas. Averiguó que hacen las personas exitosas, las imitó y obtuvo patrones de conducta. En su opinión, lo que conduce al fracaso es una serie de combinación de mala suerte, ignorancia y simple torpeza. Y lo que conduce al logro no es la pasión; es la energía personal y tener una estrategia o sistema que sirva de guía para orientar la acción. En este sentido, el libro aborda métodos para maximizar el dinamismo particular: comer bien, hacer ejercicio, evitar el estrés innecesario y dormir las horas suficientes. Además cada vez que se añaden nuevas habilidades y se amplía la red de contactos, incrementa el propio valor de mercado. También leer noticias que interesen para desarrollar patrones nuevos, que hacen que el cerebro sea más eficiente en general. Todo esto influye en el estado de ánimo y forma parte de la fórmula de la felicidad. Igualmente plantea trucos sencillos para aumentar la proporción entre pensamientos positivos y negativos y cómo ponerse en situaciones en las que haya muchas probabilidades de tener suerte. Sin embargo, la única forma de triunfar a largo plazo es usar un sistema que supere la necesidad de recurrir a la fuerza de voluntad. Una obra interesante, de lectura entretenida, donde se plasma la propia filosofía vital del autor.

  • Editorial: EMPRESA ACTIVA
  • Año de edición: 
  • Materia: Autoayuda
  • ISBN: 978-84-96627-89-5
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Gestión del Conocimiento
  • Idioma: Español

lunes, 9 de junio de 2014