sábado, 20 de marzo de 2010

Una aclaración digna

Una columnista ha tenido la amabilidad de dedicarle -según Alejo Vidal-Cuadras una entrada en el blog colectivo "El Consejo Editorial"

Afirma, esta columnista en el Blog citado:

" haber detectado una inconsistencia en mis planteamientos sobre la aproximación racional al ejercicio de la política.

Se basa para establecer esta conclusión en un texto mío publicado en Cuadernos de Pensamiento Político de la Fundación FAES en el que señalo que "La imagen de una derecha gótica en torno a la cual hay que levantar un cordón sanitario jamás hubiera sido formulada por un científico.

Yo, sin ir más lejos, no pretendo borrar del mapa al Partido Socialista ni lo aborrezco...Un científico que desarrolla una actividad política intentará, si es fiel a su pasado, tratar los conflictos de manera racional".

A partir del mismo, apunta a una contradicción con otro aparecido en mi blog "Prohibido pisar las flores" en el que me refiero a la evidente atracción que siente el Presidente Zapatero por el lado oscuro de la existencia.



Para apoyar este aserto menciono sus esfuerzos por facilitar la eliminación de vidas humanas en sus etapas más vulnerables -aludo obviamente a la Ley del Aborto y a su abrazo público al doctor Montes-, su inequívoca búsqueda de la amistad de torturadores -véase su predilección por el régimen castrista al que intenta ayudar en el plano internacional de forma permanente-, su afán en desenterrar cadáveres y rencores olvidados -Ley de Memoria Histórica- y su siniestra y opaca negociación con el crimen organizado -proceso de paz con ETA-."

Me parece un acierto poner las cosas en su sitio.

martes, 16 de marzo de 2010

La rebeldía de ZP

Se está hablando mucho de la rebeldía de la Comunidad de Madrid. Quería hacer reflexionar sobre la subida que ZP ha hecho en el caso de los ministerios, sin sentido, como el de Igualdad y de vivienda; además de los que se pueden fundir como los de Cultura y de Ciencia, Tengo la impresión que el que es rebelde ante el parlamento español, que le ha recomendado austeridad en el gobierno y ministerios, es ZP.
Para mostrar las ideas que muestra ZP les presento un vídeo "ad hoc" para la oratoria del presidente del actual gobierno de España