sábado, 25 de agosto de 2012

Sancionar a los países que no respetan la libertad religiosa

En este Tercer Milenio es un paso atrás en unos de los derechos fundamentales: la Libertad religiosa.

 HAZTEOIR nos lo recuerda:



Asia Bibi y Rimsha Masih

Rimsha Masih, Asia Bibi y miles de cristianos cuyos nombres desconocemos. La persecución religiosa, especialmente sanguinaria en los últimos meses, reclama una reacción internacional contundente.


Iniciativa internacional para sancionar a los países que no respetan la libertad religiosa

Es urgente reaccionar ante el recrudecimiento de la persecución religiosa en diversos países.
La primera medida que pedimos empieza en nuestra propia casa pero tendrá repercusión internacional: envía ahora tu correo electrónico al ministro de Asuntos Exteriores de nuestro Gobierno reclamando que tome cartas en este asunto y abandere una reacción internacional de los gobiernos democráticos frente a la intolerancia de los Ejecutivos que permiten o alientan el martirio de los cristianos.

lunes, 20 de agosto de 2012

¿POR QUÉ SANTIGUARSE CON AGUA BENDITA? Es un gesto aparentemente trivial.

¿POR QUÉ SANTIGUARSE CON AGUA BENDITA? Es un gesto aparentemente trivial por lo acostumbrado, pero de honda significación. Este vídeo la explica de manera sencilla.

Unas modelos llevan a las pasarelas «los desfiles del Evangelio»

Turris Eburnea
Unas modelos llevan a las pasarelas «los desfiles del Evangelio»
El padre Michel Peyron atendía espiritualmente a las modelos de los antiguos talleres de modistas del Piamonte. Así nació Turris Eburnea, una iniciativa para llevar el Evangelio a la moda.
Actualizado 19 agosto 2012




F. Soccorsi/ ReL

 Tres mujeres alertan del feminismo radical y la ideología de género: «Estamos ante un precipicio»
 No encontraba ropa «modesta» para la Confirmación de su hija, así que creó su propia marca
Han desfilado en centros comerciales, colegios y plazas de paises tan distintos como México, EE.UU, Turquía o Letonia. La iniciativa de "los desfiles del Evangelio" viene de lejos, cuando a finales del siglo pasado el padre Michel Peyron atendía espiritualmente a las modelos de los antiguos talleres de modistas del Piamonte para darles una formación crisitana.


 Allí nació Turris Eburnea ("torre de marfil" símbolo de la fuerza, la pureza y también una de las letanías de la Virgen), una asociación para la formación de jóvenes que, desde entonces, lleva a la pasarela palabras como "amor", "bien" o "humildad" pronunciadas por modelos que ofrecen su testimonio de conversión o de camino espiritual.

Las diseñadoras de la asociación confeccionan los vestidos: "se les enseña la moderación, porque, para resultar bella, no es necesario llevar escotes vertiginosos, ni faldas cortísimas ni un maquillaje apabullante. Un vestido sobrio y elegante y un maquillaje ligero pueden ser la mejor tarjeta de visita" afirma Gabriela Costa, coordinadora del sector de moda en declaraciones a la revista "Jesús".

"Los desfiles son gratuitos, la publicidad y el alquiler de los locales los paga quien solicita el desfile mientras que la iluminación, música, atrezzo, vestidos y maquillaje los ponemos nosotros", explica.