viernes, 27 de mayo de 2016

Cien Preguntas Sobre El Islam (Nuevo Ensayo)

de SAMIR KHALIL SAMIR (Autor)



Tapa blanda – 1 ene 2016

El atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, el conflicto en Afganistán, los flujos migratorios y la presencia de 12 millones de musulmanes en la UE son los fenómenos más sorprendentes que han contribuido a aumentar el interés respecto al islam, su cultura, sus fieles. Fenómenos que plantean interrogantes viejos y nuevos sobre una realidad que es, al mismo tiempo, religiosa, cultural y política, y en la que se reconocen mil doscientos millones de personas. ¿Cómo nació el islam? ¿Que representa el Corán para los musulmanes? ¿Qué relación se ha desarrollado entre el islam y la violencia, entre la cultura islámica y el Occidente? ¿Cómo llevar a cabo una integración auténtica en las sociedades europeas? ¿Cuáles son las condiciones que pueden permitir un encuentro constructivo entre cristianos y musulmanes? A todo esto responde Samir Khalil Samir, uno de los principales expertos en los temas islámicos a nivel internacional. El lector tiene entre sus manos un libro-entrevista que le permitirá conocer y juzgar sin prejuicios y sin ingenuidad. Una contribución marcada por el sello del realismo y destinada a construir formas de convivencia adecuadas con esos nombres y mujeres que se han convertido en nuestros nuevos vecinos.

jueves, 26 de mayo de 2016

Educar en la gratitud. Cómo enseñar a apreciar lo positivo de la vida


Sinopsis

Si se vendiera algún nuevo medicamento para que los hijos se comportaran mejor, sacaran mejores notas y fueran más felices, muchos padres harían lo posible para adquirirlo. Aunque parezca sorprendente, existe un producto así. No se consigue en las farmacias, y está a disposición de cualquiera. Esta medicina milagro es la gratitud.
A lo largo de los últimos años, diversos estudios científicos han demostrado que la gratitud es una de las emociones y virtudes más valiosas e importantes. Los autores, especialistas en este campo, ponen a disposición de padres y educadores unas estrategias eficaces que pueden utilizarse a diario, ejemplificadas con numerosas historias reales, para que los hijos aprecien lo positivo de la vida.
Como muestran sus investigaciones, los chicos y chicas educados en la gratitud tienen una mayor autodisciplina y consiguen establecer relaciones sociales más plenas y efectivas. Con la lectura de este libro, padres y profesores serán capaces de conectar mejor con ellos para que puedan centrarse en las cosas que importan de verdad y, por consiguiente, puedan crear una sociedad más cooperativa y próspera.
"De las virtudes claves para tener éxito en la vida satisfactoria, la que con más frecuencia se olvida en el mundo de la educación es la gratitud. Los autores nos han proporcionado una valiosa guía llena de convincentes ejemplos y basada en las investigaciones más novedosas". WILLIAM DAMON, profesor de educación en la Universidad de Standford; director del Centro sobre Adolescencia de Standford.
¿Cómo puedo hacer que mis hijos sean más agradecidos? Froh y Bono, pioneros en este campo, nos señalan los principios y las estrategias prácticas que pueden usar tanto los padres, como los profesores y los propios chicos y chicas. Mi esperanza es que este libro ayude al nacimiento de la "Generación G": jóvenes que se den cuenta
del poder transformador de la gratitud". ROBERT A. EMMONS, editor jefe de The Journal of Positive Psychology.

Materias Relacionadas

LIBROS Relacionados



miércoles, 25 de mayo de 2016

El coleccionista de relojes extraordinarios

 AUTORA: Laura Gallego




Editorial SM.  2004. 258 páginas. A partir de los 12 años de edad.

Como premio por sus buenas notas, Jonathan visita España en compañía de su padre, un hombre que se niega a creer en lo que no ve y piensa que todo se puede conseguir con dinero, y su nueva esposa Marjorie. Aunque en un principio el viaje resulta de los más decepcionante debido a las altas temperaturas y al encontrarse un peculiar Museo de Relojes cerrado. Todo se complica más si cabe cuando el dueño del museo, un marqués un tanto extraño, accede a mostrarles todas las piezas que posee, incluso las de su colección privada. Allí podrán contemplar desde un reloj dentro de un cuadro hasta un reloj de agua o clepsidra, pasando también por las piezas más singulares y espeluznantes que se podían imaginar. Si el reloj maldito que se alimenta de tiempo les causa sorpresa y desazón, peores sensaciones experimentarán cuando Marjorie toque por accidente uno de los relojes y Jonathan se vea obligado a buscar el reloj Deveraux para salvar su alma antes de que transcurran doce horas.
En este tiempo, Jonathan tendrá la oportunidad de conocer que la ciudad no es la misma de noche que de día, ni tampoco sus habitantes. Se encontrará con extrañas criaturas, con la pelirroja Emma, con un chico que hace lo imposible para huir de la Muerte que le persigue e incluso el diablo le propondrá un trato. Para saber si Jonathan consigue su objetivo tendremos que esperar al final del libro, también en el desenlace el protagonista descubrirá quiénes son sus amigos realmente y qué tiene que hacer para volver de nuevo.

Narrado en tercera persona y como es habitual en otros libros de Laura Gallego, el libro se abre con un prólogo, que sitúa la acción en el pasado de la historia, y se cierra con un epílogo que deja entrever una posible continuación, aunque el desenlace sea cerrado. Lo que no es tan frecuente es que, a diferencia de otras obras de la autora, la historia se sitúa en el mundo real y actual, a excepción de las doce horas que Jonathan pasa buscando el reloj en la Ciudad Antigua.


Los comienzos de la escritora de Laura Gallego.


Por su parte, Laura Gallego es una valenciana nacida en la población de Quart de Poblet y que es muy conocida y apreciada por su obra tan prolífica y de gran calidad que entusiasma a lectores de todas las edades. Según su blog oficial Laura nos cuenta cuáles son sus obras favoritas, a qué edad empezó a escribir y sobre todo asegura que le encanta contestar a las cartas de sus lectores personalmente, además de participar en elforo de página web.