sábado, 10 de julio de 2010

Un discípulo aventajado

José María Barreda;un discípulo aventajado


El jueves José Bono recibió el Premio Corazón de la Mancha otorgado por la emisora de Onda Cero por las tierras de Don Quijote. El galardón se lo entregó José María Barreda, presidente castellanomanchego, con lo que todo quedó, casi, en familia. Y es que es curioso cómo los discípulos pueden aprender de sus maestros. Porque Barreda ha tenido que reconocer que, efectivamente, Caja Castilla La Mancha (CCM) le pagó un viaje de placer, gratis total, a él y a su señora, diputada socialista, a Perú cuando ostentaba la vicepresidencia de la Junta. Quizá por ello, en el momento de entregarle el premio de marras, el alumno aventajado del Rey Midas de Salobre aseguró que le debía “varios másteres en relaciones sociales y políticas”. Ya decía aquél que todo lo bueno se pega. Lástima que, además de másteres, no pusiera el presidente del Congreso una Escuela de Negocios para darnos a todos las claves de cómo amasar semejante patrimonio.

Una praxis que sigue la estela estalinista dictatorial

Juan Francisco Jim�nez Jacinto

El diario El País, perteneciente al grupo de comunicación PRISA, ha manipulado escandalosamente una encuesta que cambia sustancialmente el resultado de la misma. El diario suma unas cifras y omite otras con descaro para que el resultado de la encuesta se corresponda con las ideas que defiende su línea editorial.

Se trata de la encuesta que reproduce en su interior el informe Valores sociales y drogas 2010, que presentó en Madrid la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Obra Social Caja Madrid y la delegación del Plan Nacional sobre drogas.

El estudio está elaborado a partir de 1.200 entrevistas y 80 personas en grupos de discusión que eran interrogados sobre si justificaban o no desde su punto de vista cuestiones como “Que se aplique la eutanasia a todo aquel que lo pida”, “Que exista libertad para abortar” o “Tener relaciones sexuales con una persona del mismo sexo”. El informe presenta los resultados en cuatro grupos: los que consideran la cuestión como “inadmisible”, “poco admisible”, “bastante admisible” o “totalmente admisible”.

¿Cuál es la estafa que practica el diario El País? Mientras que La Vanguardia en su tirada del miércoles, 7 de julio, presenta en su gráfica del estudio los cuatro grupos de respuestas, El País del mismo día presenta dos, los “admisibles” y los “inadmisibles” con el siguiente matiz: a los admisibles suma el grupo de los “totalmente admisible” y los “bastante admisible”. Esta forma de presentar los resultados del estudio no estaría mal si en el otro lado de la balanza se presentara la suma de los “inadmisible” y los “poco admisible”, sin embargo, se omite descaradamente el grupo de los “poco admisible”.

viernes, 9 de julio de 2010

Rubalcaba camino de la delgada línea roja


Nunca mejor dicho el título de este artículo que "acercarse a la delgada línea roja".

Debería haber una comparecencia a la opinión pública del ministerio del interior, mediante un comunicado, para expresar el rechazo que se "intuye" cuando se ha vulnerado el estado de derecho y la separación de poderes en el caso "RIPOLL".

Aprovecho para que reflexionemos sobre el paralelismo que existe en la historia:

españaylibertad.com


ESPAÑA Y LIBERTAD


HOMENAJE A JOSÉ CALVO SOTELO

España y Libertad plantea el acto público de homenaje a José Calvo Sotelo como un acto abierto y participativo. Javier Muñoz, Secretario General de España y Libertad afirma que “un acto de homenaje como este debe estar abierto a todos aquellos que se consideren patriotas españoles y que se opongan a la mal llamada ley de memoria Histórica”

Muñoz afirma que este no es un acto revanchista, “al contrario, debe ser un acto de encuentro” y “una forma de protesta absolutamente democrática contra la imposición de una versión histórica única y sesgada que está realizando el PSOE de ZP”

“Debemos recordar que en 1.936, un grupo de militantes del PSOE asaltaron el domicilio de un parlamentario de un partido democrático y lo asesinaron salvajemente. Por supuesto, la memoria histórica ‘zapateril’ no recuerda nada de esto, al contrario”

Muñoz recuerda que todo aquel que quiera adherirse al acto lo puede hacer desde la web de España y Libertad en http://www.españaylibertad.com

ACTO

Día: Martes, 13 de julio de 2010 a las 20:00 horas

Lugar: Monumento a Calvo Sotelo. Plaza Castilla. Madrid

Con la participación de Enrique de Diego, Pío Moa, Carlos Martínez-Cava y Yolanda Morín

martes, 6 de julio de 2010

Participar en la política




He recogido este artículode FORUM LIBERTAS del lunes, 05 de julio de 2010

-----------------------------------------------------------------------------------


Jorge Carreras


Si alguna cosa positiva ha tenido la política seguida por el actual gobierno socialista español en las dos legislaturas que lleva en el poder, es que ha hecho despertar en mucha gente la conciencia de que es necesario participar activamente en la vida pública.

Frente a las agresiones sectarias contra la libertad y los derechos de los ciudadanos, frente a las políticas destructoras de la sociedad y del hombre (que no es exageración, porque eso es justamente lo que se está produciendo), muchos ciudadanos se han organizado en asociaciones, movimientos e iniciativas de muy variado orden en el ámbito civil para defender sus ideas y su concepción del hombre. Para defender en definitiva la dignidad del hombre.

Es de esperar que en el futuro esas iniciativas civiles, privadas, crezcan en cantidad y calidad, y que la sociedad civil haya de ser escuchada necesariamente por los poderes públicos. Por negativa que parezca la actual situación, no cabe duda de que sin esas resistencias frente a los abusos del poder, la situación sería aun mucho peor.

Sin embargo, aunque aumente esa presión social, no es suficiente. No podrá nunca ser suficiente. Las políticas públicas en todos los órdenes, desde el ámbito estatal hasta el municipal, se conciben y se engendran hoy por hoy en el seno de los partidos políticos. Dependen en buena medida de quienes se sitúan en puestos de relevancia dentro de los partidos, y luego, tras las elecciones, llegan a ocupar los puestos de la administración pública y se hacen con el poder legislativo. Desde allí vierten sobre el conjunto de la sociedad lo que traían de antes, para bien o para mal.

Es pues fundamental la participación de los ciudadanos en la vida de los partidos políticos. No se trata de que todo el mundo se dedique a la política. Bien harán los que puedan hacerlo, si lo hacen con afán de servicio a la comunidad y con el fin de promocionar los valores y las ideas que pueden hacer que la vida sea más humana, y más llevadera para el conjunto de la sociedad. Una dedicación intensa está al alcance de pocos. Pero la participación como afiliados, como mínimo, está al alcance de muchos; al igual que el prestar una colaboración con quienes dirigen los órganos de gobierno locales, provinciales o autonómicos dentro de los partidos, que no exige gran cantidad de tiempo, sino tan sólo una cierta dedicación.

Sólo atendiendo al grado más bajo de participación, esto es, a la afiliación, si una gran masa de ciudadanos con ideas y principios acordes con la dignidad del hombre, de cada hombre, y dispuestos a apoyar a quienes de verdad quieren defender la libertad y los derechos de los ciudadanos, se incorporaran a aquellos partidos que les resulten más afines, se produciría en poco tiempo una enorme transformación de nuestra sociedad.

Si bien es verdad que no basta con eso, sino que es preciso actuar con las disposiciones y la habilidad necesarias para dotar de eficacia esa participación, y que no quede en algo estéril aunque bien intencionado.