jueves, 14 de julio de 2016

Entre dichos

AUTOR: Higinio Marín Pedreño

Quien pretende hoy vivir en sociedad necesita dar razón de lo que piensa, argumentar. La discusión acalorada paraliza a quien discute, dificultando la búsqueda honrada de soluciones y certezas.
El filósofo Higinio Marín reflexiona en esta ocasión sobre variados asuntos de interés público: costumbres y cambios culturales, ideas en ascenso e ideas en declive, prejuicios y prácticas políticas. Invita a la lectura pausada, al debate sereno y a la discrepancia sin hostilidades: un magnífico camino para la higiene intelectual.
Higinio Marín es profesor de Antropología Filosófica en la UCH-CEU, del Instituto Pontificio Juan Pablo II de Valencia, del Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada y del Fundesem Business School de Alicante. Es autor de numerosas publicaciones, entre las que cabe destacar Teoría de la cordura y de los hábitos del corazón (2010) y El hombre y sus alrededores. Estudios de filosofía del hombre y de la cultura (2013).

    lunes, 11 de julio de 2016

    Amnesia

    Fernando Lalana (Autor)



    Contenido

    Un joven acaba de despertar en la habitación de un hospital. Pronto descubrirá que han intentado matarle y que alguien acaba de ingresar en su cuenta bancaria doscientas cincuenta mil libras esterlinas. Descubrirá que debe subir a un tren en la estación de Canfranc para emprender el viaje más extraño y terrible de su vida. Pero, de momento, no sabe qué hace allí. No sabe qué le ha ocurrido. Y no sabe quién es