sábado, 17 de abril de 2010

Científicos proponen proteger la maternidad y objeción de conciencia frente al aborto


Manifiesto

CíViCa ha sido testigo de todo el proceso seguido, hasta la aprobación por las Cortes Generales, de la "Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo". Esta ley carece de legitimidad, por su proceso de gestación, donde no han sido escuchados ni juristas, ni científicos, ni médicos, ni padres, ni educadores, ni humanistas. Tampoco órganos competentes como el Consejo Fiscal, el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado y el Comité de Bioética de España.

Ante esta situación, Cívica, en coherencia con sus principios y objetivos exige:

1. Que el gobierno impida los efectos negativos que tendría su entrada en vigor.

2. Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación afectiva y sexual según sus convicciones.

3. Que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción.

4. Que el principal partido de la oposición parlamentaria inicie cuanto antes todas las acciones políticas necesarias, tales como el recurso ante el Tribunal Constitucional, para impedir la aplicación de la ley. Asimismo, pedimos que se comprometa públicamente ante los votantes a promover leyes de protección del concebido no nacido y de amparo a la maternidad difícil, que puede resultar de un embarazo imprevisto, y leyes que faciliten la adopción como alternativa humana al aborto.

CíViCa (CIENCIA, VIDA, CULTURA), asociación de investigadores y profesionales, se constituyó el 30 de mayo de 2009, para reflexionar, promover, difundir y defender el respeto a la vida y a la dignidad del ser humano desde la fecundación hasta la muerte natural.

miércoles, 14 de abril de 2010

La "Expaña" ya va pareciéndose a la bolivariana


Hola, JUAN!

La democracia española se parece cada vez más al régimen bolivariano de Chávez. ¿Conoces la última ocurrencia de los lacayos más extremistas y serviles de Zapatero? Respira hondo:

¡¡Enviar la primera partida de la porra a amedrentar un medio de comunicación libre!!

Como lo oyes. Tal cual.

Una asociación universitaria de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, llamada Acrópoli, ha convocado un acto de intimidación a los profesionales del grupo Intereconomía. Será este jueves a las 8 de la tarde, a las puertas de la sede de los medios de la compañía (Intereconomía TV, Radio Intereconomía, La Gaceta, Alba, Homo Legens, entre otros), en el Paseo de la Castellana 36-38, en Madrid.

Por primera vez en los 32 años de democracia, una facción radical al servicio del Gobierno actuará para intimidar y amordazar a un medio de comunicación crítico con Zapatero.

Era sólo cuestión de tiempo, y ha sucedido.

El modelo chavista de escarnecimiento público de la Oposición llega a España.

Cualquiera que conozca el ambiente de fanatismo ideológico que reina en las universidades públicas españolas, con agresiones físicas a los discrepantes, piquetes, huelgas, acampadas y todo tipo de sabotajes al ejercicio del derecho a la educación, no debe extrañarse de que la cantera fascistoide prohijada por Zapatero haya saltado, al fin, de los campus a las calles.

El “delito” del grupo Intereconomía ha sido denunciar la ideología de género como uno de los experimentos de ingeniería social más tenebrosos desde el nazismo y el comunismo, de los que procede por línea directa.

El crimen de leso progresismo de estos profesionales de la comunicación es no plegarse a la neo-lengua totalitaria y negarse a llamar “matrimonio” a lo que no lo es, ni por naturaleza ni por lenguaje -que es una forma de la naturaleza-.

Pero la culpa más nefanda de todas las culpas en la España de Zapatero es ejercer la libertad de información y de opinión.

Eso sí que no lo puede tolerar el “Maquiavelito de León”, como lo llaman hasta sus propios aduladores. La ofensiva contra la Prensa libre ha comenzado. Nuestro Koba el Temible ha aumentado un grado la opresión de su pesadilla autoritaria contra los españoles.

La cacería de Medios ya está en marcha, por si no te has dado cuenta.

Hay diarios pro-gubernamentales, como El País y Público, que ya piden abiertamente la revocación de licencias de televisión y de radio a los pocos medios críticos con el Gobierno que quedan.

El desembarco de los camisas parda de Zapatero como fuerza de choque contra los medios de comunicación críticos es un salto cualitativo muy relevante en la escalada de agresiones a la libertad de expresión que nos espera.

Bienvenidos a la España bolivariana.

Este jueves irán contra los más de 500 profesionales que trabajan en el grupo Intereconomía. Y luego, si les sale bien, irán a por cualquiera que critique las políticas de Zapatero: COPE, Libertad Digital, ABC, Veo 7, La Razón,…

Si crees que la libertad de expresión es un derecho innegociable. Si entiendes que una sociedad libre no puede tolerar que se intimide y coacciones a la Prensa independiente. Si tú también estás harto de que pisoteen tu libertad...

Ven con nosotros a concentrarte pacíficamente el próximo jueves, a las 20 horas, junto al monumento a Juan Pablo II, en el Paseo de la Castellana 36-38 (en la sede de Intereconomía). Juntos, gritaremos: ¡libertad de expresión para Intereconomía!

No dejes solos a más de 500 profesionales de la comunicación que están trabajando por defender tu libertad. Hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, que promueven los valores de una sociedad libre y democrática: el derecho a la vida, el gobierno limitado, la protección de la familia y del individuo frente a los abusos del poder, la libertad educativa y de conciencia, la libertad de expresión, la libertad religiosa y la libertad económica,…

España no quiere ser Venezuela. No permitas que coaccionen a la Prensa por criticar al Gobierno. Si lo hacemos, si dejamos que los intolerantes al servicio de Zapatero se salgan con la suya, ya no habrá restricciones para el ejercicio de un poder desenfrenado y criminal contra las personas.

Estos son los carteles que vamos a llevar:

* http://www.arsuaga.net/wp-content/uploads/intereconomia-v1.pdf
* http://www.arsuaga.net/wp-content/uploads/intereconomia-v3.pdf

Por eso, te invito, te pido que nos acompañes este jueves, en una concentración silenciosa y pacífica por la libertad de expresión y contra las coacciones del Gobierno de Zapatero a la Prensa Libre.

Hemos quedado este jueves 15 de abril de 2010 a las 20.00 horas en el Paseo de La Castellana 36, junto al monumento a Juan Pablo II.

Te necesitamos. Si estás por la libertad de expresión y contra la intolerancia, acude.

Un saludo,

Luis Tejedor y todo el equipo HO

lunes, 12 de abril de 2010

Afirma Bono: Marco legal anterior era más permisivo que el actual





HOY EN FORUMLIBERTAS.COM:



José Bono y el cinismo moral



Cinismo es la desvergüenza en el mentir o en la defensa de actitudes que son reprochables. La definición encaja como un guante con las actitudes de Bono cuando intenta defender sus posiciones políticas, compatibilizándolas con la ostentación de su catolicismo.

Ahora mismo ha declarado que “el aborto no es un bien ni un derecho. Es un mal”. Es una buena definición si no fuera por lo que añade a continuación: “un mal que en esta nueva ley va a ser menor que en la ley antigua”. Bono al decir esto falsea los hechos, para ser más exactos, miente, porque no puede ser que el presidente del Congreso no conozca el contenido concreto de lo que esta institución ha aprobado en materia de aborto y no sepa nada de lo anteriormente legislado, que, añadamos, no era una ley del aborto sino unas modificaciones concretas del Código Penal para despenalizar los tres conocidos supuestos, que debían, además, interpretarse de acuerdo con la Sentencia del Tribunal Constitucional.

Bono dice que el marco legal anterior era más permisivo que el actual. Esto es falso. Lo es porque:


Antes, el aborto estaba contemplado como un delito y se habían despenalizado unos casos concretos. Ahora, ha dejado de ser delito. Una mujer puede abortar en cualquier momento, cumpla o no lo establecido por la ley, sin sanción penal alguna. Además, la nueva normativa lo contempla como un derecho.
Es falso que ahora ya no se pueda invocar la salud psíquica de la madre en cualquier momento de la gestación para interrumpirla. Sigue vigente el que si existe riesgo para la salud de la madre pueda interrumpir el embarazo en cualquier momento.
Es cínico por parte de Bono no reconocer que la anterior normativa era mucho más restrictiva que la actual por las razones expuestas, y que el problema radicaba en la vergonzosa falta de control que los gobiernos de este país han ejercido, permitiendo un fraude generalizado de ley. El problema no estaba en lo regulado, sino en la falta de control, y el haber entregado el aborto a las clínicas privadas, incluido los procedimientos estadísticos de base. Esto sigue exactamente igual. Es decir, ahora en España el aborto está despenalizado, y además continúa imperando la hegemonía de aquellos que lo han convertido en un negocio.