viernes, 12 de junio de 2015

Redescubrir la familia

Diagnóstico y propuestas




La familia no puede reducirse a un "tema", una "cuestión", o una "moda". Influye en todas las realidades humanas primarias como el trabajo, educación, sanidad, alimentación, sexo, etc. Y es transversal a multitud de aspectos de la vivencia humana: las religiones, las ciencias, la política, la economía, la sociedad... Por todo ello, se afirma en verdad que la familia es la célula básica de la sociedad.  Pero, como ha escrito el Papa Francisco, "la familia atraviesa una crisis cultural profunda" y el matrimonio "tiende a ser visto como una mera forma de gratificación afectiva que puede constituirse de cualquier manera y modificarse de acuerdo con la sensibilidad de cada uno". Es necesario redescubrir la familia, realizar un diagnóstico de sus carencias y enfermedades, y ofrecer propuestas de rehabilitación.  Este es el objetivo de este libro y el de los trece expertos en diversas materias que firman sus capítulos. Como afirma en su prólogo monseñor Carlos Osoro -arzobispo de Madrid-, "Encontrar en un único volumen acercamientos tan complementarios a la problemática familiar, y de un modo que conjuga la sencillez en la exposición con la profundidad en los contenidos, resulta quizás la seña más característica de este libro y, espero, que su contribución más valiosa al sueño del Papa Francisco de una pastoral familiar renovada".  Nicolás Álvarez de las Asturias (Madrid, 1972), Sacerdote de la archidiócesis de Madrid (1999), es licenciado en Teología y doctor en Derecho Canónico. En la actualidad es profesor catedrático de Historia del Derecho Canónico en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid y profesor visitante de la misma materia en otras facultades europeas de Derecho Canónico. Desarrolla su trabajo pastoral en la parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón.

Libros Relacionados

Editorial:



Palabra

jueves, 11 de junio de 2015

Luces y sombras del amor

 AUTOR: Cormac Burke


El autor analiza la diferencia entre enamoramiento y amor, ayudando a entender el lenguaje del corazón. Presenta el amor como un bello cuadro lleno de contrastes, que hay que saber interpretar. Aborda el noviazgo, la propia identidad sexual, la sombra del divorcio y la mirada de los hijos ante los deseos de “segundas oportunidades” por parte de sus padres. Muestra una honda experiencia de asesoramiento, donde el lector encontrará pautas para la propia mejora.
Cormac Burke, doctor en Derecho Canónico y abogado, fue ordenado sacerdote en 1955. Después de 30 años de trabajo por todo el mundo, fue designado juez de la Rota Romana por Juan Pablo II. Sus libros sobre matrimonio y ética sexual han sido premiados por la National Federation of Catholic Physicians (EEUU) y han sido traducidos en numerosas lenguas. Actualmente vive en Kenya.

miércoles, 10 de junio de 2015

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DEL CLUB DEL AUTOBUS


Chris Stewart
Editorial: SALAMANDRA


Fascinado por la belleza del lugar, Stewart alcanzó gran éxito editorial como su novela “Entre Limones” (2006) basada en las experiencias de su nueva vida en la granja, rodeado de una naturaleza en estado puro, plantas y animales silvestres, además de aves de corral, ganado lanar, hortalizas, olivos y árboles frutales. En los títulos siguientes ”El Loro en el limonero” y “Los almendros en flor” continúa la animada crónica de su vida que, en el episodio actual, se centra en la etapa de madurez de Chris y Ana, como padres de una hija, Clöe, ya adolescente. El autor observa con nostalgia el paso del tiempo, al acompañar a la niña al autobús en el último día de curso, en vísperas de su ingreso en las aulas de la Universidad de Granada. Abandona así el llamado “Club del Autobús”, del que formó parte durante años junto a otros vecinos, padres como él de alumnos en edad escolar. Los recuerdos le llevan a evocar las felices épocas pasadas dentro de un paisaje de ensueño, surcado por ríos, fuentes y escarpadas laderas de hierbas jugosas en las que pastaban las ovejas y cabras de su granja. El estilo ágil y la prosa cuidada en las descripciones del paisaje cobran especial vivacidad al descubrir, con sentido del humor y cierta ironía británica, la mentalidad y costumbres de los españoles. Rasgos del carácter peculiar y emotivo del pueblo, vistos a través de su versión andaluza, que Stewart ha llegado a captar en profundidad. Un variado conjunto de virtudes, que se reconocen con respeto, y defectos que se tratan sin ánimo de crítica, y solo para hacerlos comprensibles para el lector británico que con tan apasionado interés ha seguido la publicación de estos relatos en su versión original inglesa.

martes, 9 de junio de 2015

Nacemos para no morir nunca


AUTORA: Simone Troisi,Cristiana Paccin
Colección:Palabra hoy
Editorial:Palabra
Edición:1ª, 
Paginas:160
Encuadernado:Rústica
Formato:21,5 x 13,5
Idioma:Español
ISBN:978-84-9061-235-4

También disponible en Digital en estas plataformas:





"La vida es un regalo maravilloso", decía Chiara, una joven italiana que murió a los 28 años a causa de un cáncer. Le dieron la noticia cuando llevaba cinco meses embarazada de su tercer hijo, y decidió no recibir ningún tratamiento que pudiera perjudicarle.  ¿Quién es Chiara Corbella? ¿Por qué su historia ha despertado tanto interés y ha conmovido a tantas y tantas personas no solo en Italia, sino en todo el mundo? ¿Cómo puede la muerte de una mujer tan joven ser testimonio de que la vida es un don maravilloso?  Este libro nos narra su historia, y la de su marido Enrico y sus hijos, a través de aquellos que fueron testigos de su experiencia y la conocieron bien; una existencia que no se rindió ante la muerte y se convirtió en un signo de esperanza para todos nosotros.  "Voy al Cielo para ocuparme de Maria y Davide, tú quédate aquí con papá. Yo desde allí rezaré por vosotros.  Eres especial y tienes una gran misión. El Señor te ha elegido y yo te mostraré el camino a seguir si abres tu corazón. Confía en mí, vale la pena. Mamá". Carta de Chiara a su hijo Francisco.

Libros Relacionados

lunes, 8 de junio de 2015

La casa aislada y otros relatos

AUTOR: Ivo Andric

Colección: LITERATURA
Materia: LITERATURA
360 páginas
130x210mm.
ISBN: 978-84-9055-093-9



Por primera vez en español, un amplio catálogo de relatos cortos de Ivo Andric, Premio Nobel en 1961 y uno de los grandes maestros de la literatura de los Balcanes.

Las primeras historias forman parte de La casa aislada, obra póstuma publicada en 1976, considerada el testamento narrativo de Andric. En ellas encontramos a un escritor-narrador que habita una solitaria casa del casco antiguo de Sarajevo, cuya soledad se ve alterada por las visitas de personajes históricos o ficticios de diferentes épocas y condiciones sociales --desde aristócratas turcos, austriacos y franceses, hasta un geómetra, un director de circo o una prostituta--, que le van relatando circunstancias y episodios de su vida pasada o de la de otros personajes que les atormentan.
Como elemento característico de todos los relatos, el sello fatalista del destino balcánico, tema central en la obra literaria de Andric, que recrea con gran belleza una atmósfera donde la vulnerabilidad y desdicha de los personajes se presentan como consecuencia natural del ambiente del que forman parte.
El resto de narraciones que aparecen en el libro, publicadas entre los años 1920 y 1975 en distintos medios impresos, cubren la evolución temática, lingüística, estilística y de pintura de personajes del autor, desde su periodo de juventud --influido vivamente por las vanguardias de entreguerras-- hasta su madura consagración como referente absoluto de las letras yugoslavas en serbocroata.