viernes, 29 de abril de 2016

MADUREZ PSICOLÓGICA Y FELICIDAD

 Fernando Sarráis Editorial: EUNSA


Año de edición: 2013 Materia: Psicología ISBN: 978-84-313-2950-1 Páginas: 156 Encuadernación: Rústica Colección: Persona & Cultura Idioma: Español 10,00 € 


 Reseña 

La importancia que se le ha dado a la formación de la personalidad ha variado a lo largo de las épocas; en unas se le ha dado mucho peso y en otras se ha olvidado a la hora de fijar los objetivos educativos. En la actualidad no es un aspecto prioritario de la educación, ya sea la familiar, escolar o social. Sin embargo, el autor, señala en esta obra la importancia de cuidar la formación de la personalidad ya que es a través de ella como se consigue que los niños y jóvenes desarrollen una manera de ser madura, sana y feliz. El ser humano es complejo ya que en él se tienen que integrar elementos biológicos, psicológicos y espirituales. Estos elementos necesitan tiempo para desarrollarse y éste es distinto en cada persona, puesto que cada uno sigue ritmos diferentes dependiendo de su propia naturaleza y de las influencias que recibe, ya sean biológicas o ambientales, recibidas pasivamente o buscadas. Esto es lo que hace que cada individuo sea diferente y único. El peso que en cada momento se la ha dado al cuerpo o a la psique en la consecución de la felicidad ha ido variando a lo largo de la historia. Cuando es el cuerpo el que se convierte en el protagonista principal para lograrla, como ocurre en la actualidad, se olvidan aspectos fundamentales de la persona, su desarrollo interior. El objetivo de este libro es ayudar a formar personas íntegras que buscan su madurez en el desarrollo equilibrado de los diferentes aspectos que la constituyen. 

 © Reseñas bibliográficas Fundación Troa _

jueves, 28 de abril de 2016

DIA DE LA MADRE


TEMPERAMENTO, CARÁCTER Y PERSONALIDAD

miércoles, 27 de abril de 2016

La historia completa del Episodio VII, El despertar de la fuerza.

¡Qué la fuerza te acompañe!


Libro que narra la historia completa de Star Wars: El despertar de la fuerza. La séptima entrega de la saga de ciencia ficción más exitosa de todos los tiempos.

martes, 26 de abril de 2016

El libro azul


Autor:  Lluís Prats

Leo Valiente estudia en un instituto de Barcelona. Una tarde acude a la Biblioteca de Catalunya, en compañía de sus amigos Rita y Abram, para realizar un trabajo sobre el emperador Alejandro Magno. Allí conocen a la simpática bibliotecaria, a la que llaman Oxford, y encuentran El libro azul. Leo inicia su lectura y, para mayor sorpresa, el joven protagonista del libro reclama su ayuda para seguir la pista de un antiguo sepulcro gótico, que les deparará una aventura inquietante. El trabajo y el libro llevan a los jóvenes protagonistas a conocer el Museo de la ciudad y a viajar a Constantinopla, Escocia, Grecia, Capadocia y la antigua Persia, donde desentrañan el misterio que se desvela con la lectura de El libro azul. Atrás quedan las persecuciones de los cazatesoros para conseguir a toda costa el botín de guerra de Alejandro Magno.
Premios
  • 2008 - Premio CCEI, concedido por Comisión Católica Española de la Infancia
    Clasificación: Categoría Literatura Infantil - Lista de Honor


lunes, 25 de abril de 2016

El imperio de lo banal