sábado, 13 de junio de 2009

Tarde , mal y nunca


No, no es una frase pesimista. Les explico:

Cuando trabajaba en la universidad tenía como colega a un profesor de la facultad de ingeniería, Rafa, que con la frase "tarde , mal y nunca" nos ponía al día de lo que afirmaba con rotundidad. Voy a pone un ejemplo: en al caso de un alumno que se quejaba por las notas que había sacado, Rafa nos soltaba la frase y después decía que con lo poco que se había esforzado es lo que se merecía.
También aplicaba la misma frase a los profesionales incompetentes, a los políticos; en fin, a todo aquel que se queja por lo mal que la va, pero esperando que le llueva la solución de donde no se sabe.

Ahora paso a la situación en España. Hemos votado, ¡o no!, en estas últimas elecciones. Ahora toca hacer balance; y resulta que ha habido mucha abstención. Todos o casi todos se quejan. Ahora bien, cómo pueden hacerlo los que no han votado, porque en estos instantes lo que prima en los socialistas es que poco castigo le han infringido las urnas ¡y tienen razón!. Debería haber una diferencia de 10 a 15 puntos si es que no estamos de acuerdo en las últimas medidas económicas que han pronunciado en la portavocía del gobierno ( subida de impuestos).

Ahora ¿que toca?, pues esperar a las próximas elecciones y quitarnos de la cabeza lo de "no importa" "todos los partidos son iguales", "no tengo ganas de ir"; o, peor aún hacer planes para irse de playa o sierra y no ir a votar. Ahora lo que, honradamente, queda por decir es has hablado "tarde, mal y nunca". Es demasiado tarde...


Las decisiones de los políticos, sobre todo cuando gobiernan, son decisivas o lesivas; veáse: la ley del aborto, los matrimonios de homosexuales, la eutanasia, y otras muchas que tienen una incidencia en la vida ordinaria, y muy importante. Cierto es que a veces la oposición no sabe defender los valores de la persona con suficiente claridad, pero al menos no lleva lo que el gobierno en la actualidad.

Con lo cual lo que tenemos es que reflexionar y , para la próxima votación, dejar claro con nuestra participación que queremos echar del gobierno a este partido socialista que va en contra de casi todos los valores de la persona y de la socidad en su conjunto.

viernes, 12 de junio de 2009

Un Parlamento pro-vida



Timor Oriental resiste
la presión pro-abortista: defiende el derecho a la vida

Por Piero A. Tozzi

(NUEVA YORK - C-FAM) El Parlamento de Timor Oriental, pequeña nación católica al sudeste de Asia que fue reconocida como Estado independiente en 2002, resistió la presión ejercida por agencias de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales (ONG) pro-abortistas al promulgar el derecho penal que había sido sometido a revisión y en el que se penaliza el aborto en prácticamente todos los casos. Con una votación de 45 a 0 y sólo siete abstenciones sobre el párrafo operativo principal, el Parlamento mantuvo las sanciones penales para el aborto, excepto en casos en el que constituye la “única vía" para evitar la muerte de la madre, de acuerdo con lo certificado por tres médicos independientes. Leer más

miércoles, 10 de junio de 2009

Una opción para programar un viaje familiar

Os transmito la carta que me ha enviado Ignacio Arsuagaga de HAZTEOIR

Si te interesa la propuesta y quieres más información sobre cómo unirte a la delegación en el Quinto Congreso Mundial de las Familias, por favor envíanos un email a
luistlopez@hazteoir.org -

También puedes registrarte directamente al Congreso en:
http://worldcongress.nl


Querido/a JUAN LUIS:
Te invito a participar en el V Congreso Mundial de las Familias, que se celebra en Ámsterdam (Holanda) los días 10, 11 y 12 de agosto. El Congreso Mundial de las Familias es una oportunidad única de conocer en persona a los líderes provida y profamilia de los EE.UU., de Europa y de todo el mundo... y de aprender de la mano de los mejores expertos en temas de familias.
HazteOir.org es patrocinador del V Congreso Mundial de las Familias. Unos cuantos responsables y voluntarios de HO viajaremos a Ámsterdam. Nuestra delegación presentará la situación política y social española y las batallas que libramos a través de un stand en el Congreso. Yo mismo participaré en una mesa redonda el día 12.
El Congreso presenta una oportunidad inigualable para crear una red con personas de todo el mundo que defienden la familia y la vida.
Lo que allí podamos aprender nos va a ayudar a proteger la familia y la vida – base de la sociedad – frente a los que buscan – más o menos conscientemente – destruirlas. La Web del Congreso es:
http://worldcongress.nl
Te quiero invitar a ayudarnos a representar a HO en este Congreso. Para ser miembro de la delegación de HO necesitamos que puedas pagarte tu viaje. También te pediremos que nos ayudes unas pocas horas cada día de la conferencia.
HazteOir.org reservará una serie de habitaciones de hotel para que toda la delegación pueda estar junta y que nos podamos reunir unas horas antes del Congreso para conocernos.
Espero que te plantees esta invitación para formar parte de la delegación de HO. Puedo prometerte que será una experiencia inolvidable, y que después de este Congreso tu vocación de activista pro-familia será mucho más fuerte. Por eso queremos invitarte.

Espero verte en Ámsterdam.
Un saludo,
Ignacio Arsuaga
Comprometido con el Derecho a Vivir

El terrible drama de un aborto provocado

MANIFIESTO de la convocatoria de una MANIFESTACIÓN en defensa de la VIDA,

la MUJER y la MATERNIDAD

El Gobierno Español pretende modificar la vigente legislación en materia de aborto para despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho a través la conocida como “nueva ley del aborto”. Dicha iniciativa supondría la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles.

Con la nueva Ley anunciada se privará a la mujer de su derecho a la maternidad, no se hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado. Además la nueva “ley del aborto” pretende imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos los servicios y centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona.

Esta iniciativa del Gobierno obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada para evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida.

Porque CADA VIDA IMPORTA, queremos hacer llegar a la opinión pública y a las fuerzas políticas las siguientes consideraciones y peticiones:


1) Cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide el problema que para algunas embarazadas puede suponer un embarazo imprevisto, dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige en esta cuestión.

2) Ante esta iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano, y conscientes de que todos deberíamos coincidir en aquellas políticas públicas orientadas a evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:


a) La retirada del anteproyecto de “ley del aborto”.


b) El impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables para afrontar los problemas que están en la base de la decisión de abortar, así como la ayuda y el apoyo necesarios para que la mujer que ha sido víctima de un aborto pueda superar las consecuencias del mismo.


c) La potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto.


d) El compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.


e) La promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida; y como consecuencia de ello, que informe de las consecuencias reales del aborto, tanto para la mujer como para el niño.


f) La protección del derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer.

3) Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto.


4) Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá, en Madrid, el día 17 de octubre de 2009.

Paco Seva, un cheque en blanco

Hablando con Jesús salió el tema del anterior artículo; y, además de Paco Seva.

Casualmente, estoy oyendo un programa de radio, donde el director de Alba nos manifiesta que nos sensibilizamos más con los demás con una tetraplejica Maria Luisa que se mantiene en pleno trabajo y ganas de vivir.

Para el caso que nos ocupa he de decir que he hecho un juego de palabras. Con el título de una revista de tirada nacional, dice así el título:

FIRMAR UN CHEQUE EN BLANCO.

...para después en el sumario aportar: que Paco cuenta cómo su enfernmedad E.L.A.)puede ser "una ocasión estupenda para hacer mucho bien a los demás". Es de fecha febrero de 2006.

Para mi vida personal ha sido un año especial, pues un mes antes falleció mi padre, el 12 de enero a los 87 años, después de una enfermedad de pulmón, que fue progresiva,. Tuvo la gran alegría de poder ver a su hijo, Nicolás, ordenarse sacerdote, por el prelado Mons. Echevarría, que nos recibió a toda la familia y pudo hablar con mi padre. Después escribió a mi madre dando el pésame y animándonos a que mantuvieramos la esperanza de que estaría en la presencia del Señor.

Pero, volviendo a Paco Seva es amigo desde la juventud. Cuando me fui al Perú formó un buen alboroto con dos autocares repletos de jóvenes que nos despeidieron a Jesús y a mi en Barajas.

Posteriormente nos hemos visto cuando regresé del Perú tras 20 años de estancia en la univrsidad de Piura y sacando el Colegio de Turicará desde sus inicios.

Cuando aparecieron los primeros síntomas de la Esclerósis Lateral Amitrófica (ELA),Paco fue en Alicante estando con su hrmana, al ir a cortar un melón comprobó que no podía. El médico confirmó que había pérdida de fuerza en el brazo derecho. Poco depués le confirmaron el diagnóstico.

Acaba el artículo de la revista , Paco Seva, con las siguientes palabras:

"Termino estas líneas el día 11 de febrero, festividad de la Vírgen de Lourdes. Me han insitido en que pida mucho por mi curación..ocurra lo que ocurra me está haciendo mucho bien, y espero que sea una ocasión estupenda para hacer mucho bien a los demás"

Cuando fui a ver a Paco con mi hermano Nicolás, nos recibió en una silla de ruedas , muy inclinado hacia un lado, no recuerdo cuál, . Nos sonrió y saludó efusivamente a Nico le comentó "Ahora no tendrás problemas con la puntualidad en la Santa Misa, siempre llegarás a la hora". nos hizo reir , emocionados, este comentario.

Posteriormente falleció, en un ejemplo en abandono en la voluntad de Dios.