miércoles, 31 de diciembre de 2008

Distinta vara de medir y de atizar

Carta: Ya vamos, poco apoco, a la dictadura semejante a la castrista o chavista. Lo que leemos en HAZTEOIR nos debe hacer reflexionar sobre la libertad de expresión. También las distinta varas de medir según sean los manifestantes; véase los lobby gays o los afines al gobierno. No digamos los destrozos y pérdidas mileuristas en las famosa \"movidas\" del viernes al domingo.`En el momento de los destrozos de mobiliario y suciedad en las calles por las restos de basura de botellas y comida la policia está muy beligerante y satisfecha de lo que acontece; la razón es que después vienen los empleados de la limpieza y recogen todo (lo que debieron recoger los de la \"movida\", incluso si fuera necesario a la fuerza). Pero, no , esta fuerza la emplean los policias con los manifestantes pacíficos PRO-VIDA. Muy bien Delegada del gobierno de Madrid y compañía.
¡¡una vergúenza!
Atentamente: Juan Luis Urbano Mesa

Esta carta la he dirigido a los distintos medios nacionales; espero que alguno la publique. De todas maneras dejaré constancia en este Blog. El texto que HAZTEOIR ha desatado mi indignación pacífica, es decir expresando mi parecer, es la siguiente:

Querido/a amigo/a:

El domingo por la mañana acudí al establecimiento “Dator”, el negocio abortista más importante de toda España. Las personas concentradas, unas cien, nos reunimos, como cada año, con ocasión de la festividad de los Santos Inocentes, para defender el derecho a vivir y, este año, también para expresar nuestro rechazo al proyecto del Gobierno de establecer el aborto libre en España. Y nos sentamos a las puertas del matadero.

No me podía imaginar lo que iba a ver en pocos minutos. La Policía, inopinadamente, pegó un bofetón a uno de los que estaban sentados en primera fila. Al cabo de un rato, un buen número de agentes antidisturbios de la Policía Nacional pegaba puñetazos, tortazos y empujones a los que se encontraban en primera fila.

Una chica fue abofeteada duramente, y tiene el labio partido, simplemente por sentarse a expresar su defensa del derecho a vivir y reclamar apoyo y alternativas para las mujeres embarazadas.

Al Dr. Jesús Poveda, Presidente del Grupo Provida de Madrid, le colocaron boca abajo y dos agentes se pusieron encima suyo para esposarle. A continuación, le colocaron en una esquina, esposado, antes de meterle en una de las furgonetas de la Policía.

Yo estaba, conmocionado, haciendo fotos de todo lo que ocurría. En ese momento, un policía me exigió que dejara de hacer fotos, que sólo podía hacer fotos si era de la prensa. A lo que le respondí que sí, que era de un medio de comunicación (HazteOir.org también es una publicación electrónica). Y seguí haciendo fotos, cuando se me acercaron tres energúmenos vestidos de policías, que agarraron mi cámara y tiraron de ella fuertemente. Y me hicieron daño en la muñeca (tenía la cámara sujeta con un cordón).

En ese momento perdí los nervios. Y me puse a gritar al policía que tenía en frente, que me respondió con un empujón y una amenaza. El momento lo recogió la cámara de TV de EFE y luego lo retransmitió la 1 de TVE.

Consciente de que iba a quedarse con mi cámara si me veía haciendo fotos, tuve que guardarla en mi mochila.

Pero no pudieron evitar que hiciera unas cuantas fotos que reflejan la desproporcionada violencia de la Policía:

http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157611768196752/

De esta forma, la Policía antidisturbios ha vuelto a protagonizar, bajo el mando de la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, un nuevo atentado a la libertad de expresión y de manifestación, con una respuesta desproporcionada en un Estado que se dice de Derecho.

Exige la dimisión de Soledad Mestre como Delegada del Gobierno:

http://www.hazteoir.org/node/16220

Muchas gracias por todo lo que haces.

¡Feliz 2009!

Un saludo,

Ignacio Arsuaga