lunes, 7 de mayo de 2012

La desprotección del no nacido



La desprotección del no nacido
Una rigurosa obra académica reflexiona sobre la desprotección del no nacido en todos los ámbitos, desde la medicina al derecho
      Coordinado por Roberto Germán, de la Universidad de la Rioja, y con la participación de prestigiosos expertos, profesionales y académicos, EIUNSA acaba de editar un libro —La desprotección del no nacido— que supone un verdadero compendio de conocimientos sobre el problema de la desprotección del no nacido como consecuencia de la ley del aborto y de otras prácticas médicas, como las técnicas de reproducción asistida, el diagnóstico preimplantatorio y el prenatal, la investigación con células madre, los bebés medicamento, o la píldora del día después, entre otros.
      La particularidad de esta obra es que no solo cubre los aspectos médicos y jurídicos, sino que ahonda en otras cuestiones fundamentales para abordar este tema, como la bioética o la antropología. Nicolás Jouvé, de la Universidad de Alcalá de Henares, analiza la vida humana desde la fase embrionaria. Gloria Tomás y Garrido, de la UCAM, aborda la cuestión desde la antropología filosófica. José Sánchez Abad, de Murcia, toca una cuestión particular de la reproducción asistida. José López Guzmán, de Navarra, escribe sobre el diagnóstico genético.
      Esteban Rodríguez, ginecólogo, habla del aborto eugenésico. Justo Aznar, de Valencia, sobre los bebés medicamento. Natalia López Moratalla, de Navarra, sobre las células madre. El laboratorio de terapia celular del Hospital La Paz participa con un caso práctico analizado por el equipo del doctor Trébol sobre el uso de células madre en la Enfermedad de Crohn. Ángela Aparisi, de Navarra, rata la cuestión jurídica y Roncesvalles y Germán, de La Rioja, se ocupan en particular de la ley de reproducción asistida y la del aborto.

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...