viernes, 9 de octubre de 2009

Defensa de la vida en entredicho

En esta oportunidad, Austen Rose informa sobre la reciente votación en Irlanda por la que se aprobó el Tratado de Lisboa, el cual constituirá el próximo paso hacia la fusión de la Unión Europea en una única entidad política. Irlanda frustró el Tratado el año pasado, pero fue obligada a sufragar nuevamente, esta vez bajo la condición de que se garantizara que la Unión Europea se mantendría al margen de su legislación que proscribe el aborto. Hay escépticos que dudan si las garantías concedidas justifican la aceptación del Tratado.

También abordamos hoy la inminente celebración del decimoquinto aniversario de la Conferencia de El Cairo sobre Población y Desarrollo. Ciertas agencias de la ONU aún insisten en que dicha conferencia garantiza el derecho al aborto, aunque esto no es cierto.

martes, 6 de octubre de 2009

Fuera de la Iglesia los manipuladores e incoherentes


Los socialistas católicos abortistas no están dentro de la Iglesia
aborto derecho a vivir derechos humanos Hay Alternativas Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo ley del aborto Nueva ley del aborto
Sin nombrarlos, Monseñor Martínez Camino ha señalado hacia José Bono, José Blanco y los diputados del PSOE que se autodenominan "cristianos".

Un año de Marcha por la Vida da un vuelco a la opinión pública

REDACCION HO.- Se llaman a sí mismos "cristianos socialistas" y en la web oficial del PSOE disponen de un espacio privilegiado. Que utilizan, por ejemplo, para enlazar artículos de Peces Barba.

En todo caso no son pocos los diputados socialistas que han presumido de su condición de católicos. El presidente del Congreso, José Bono, lo recuerda con frecuencia. También José Blanco. No son los únicos.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que los socialistas católicos que se muestren a favor del anteproyecto de la ley del aborto dejarán de estar en "el seno de la Iglesia":

"La reforma del aborto es una especia de herejía y va en contra de la doctrina oficial de la Iglesia."


En una entrevista en la Cadena Cope, Monseñor Martínez Camino fue preguntado por la posición de socialistas que se confiesan católicos, concretamente el presidente del Congreso y el ministro de Fomento. Aunque sin citarles, el portavoz de la CEE defendió que "no se puede ser católico coherentemente y estar a favor del aborto".

En su opinión, aquellos diputados que respalden la reforma estarán diciendo "yo doy licencia para matar a los hijos", por lo que "estarían fuera de la Iglesia":

"Defender el aborto afecta a algo esencial de la moral cristiana; sintiéndolo mucho, quien defienda esto, no está en el seno de la Iglesia."


El secretario general de la Conferencia Episcopal relacionó también el aborto con la devaluación de la educación en la sociedad actual, algo que "tiene que ver con que no hay niños":

"España está envejeciendo a pasos agigantados, y no hay niños porque hay centenares de miles de abortos."


Monseñor Martínez Camino se refirió a las últimas encuestas publicadas en medios de comunicación para defender que "un 61 por ciento de lo españoles" no está favor del anteproyecto de ley de José Luis Rodríguez Zapatero:

"Nos felicitamos todos."


El secretario general de la CEE expresó su confianza en que esta reforma no salga adelante atendiendo no tanto a "una cuestión de encuestas" sino también a "equilibrios electorales".

No obstante Monseñor Martínez Camino valoró como una "buena noticia" que el PP haya anunciado un recurso al Tribunal Constitucional en caso de que el Congreso dé luz verde al proyecto de reforma. En ese sentido, confió en que los legisladores "oigan a la sociedad".

Monseñor Martínez Camino respaldó la manifestación del próximo 17 de octubre y calificó de falsas las acusaciones que apuntan a que los obispos no mostraron su disconformidad en las dos legislaturas en las que gobernó el PP:

"Durante esta etapa incluso se pidió la abolición del aborto y nuevos pasos atrás en la defensa de la vida como la adopción de la píldora abortiva".

domingo, 4 de octubre de 2009

Coherencia en un hombre de bien

La coherencia de Abdussalam

En una entrevista de prensa, interrogado sobre si impulsaría una nueva negociación, ya que en diciembre de 2008 la Declaración no obtuvo mayoría, Ali Abdussalam Treki declaró: "Es un tema muy espinoso. Como musulmán, no estoy de acuerdo con él. Creo que es inaceptable para la mayor parte del mundo, y es totalmente inaceptable para nuestra tradición y nuestra la religión (…) existen algunos países que la permiten (la homosexualidad), pensando que es algún tipo de democracia. Yo creo que no lo es”.

En este aspecto, Treki es un ejemplo de la coherencia que tanto se extraña en muchos que se llaman católicos.