miércoles, 16 de marzo de 2016

El tiempo en un hilo (4ª ed.)



“Juan y yo disfrutábamos con la vida que hacíamos, arriba y abajo con los niños... Con el tiempo, le llegó el éxito profesional y se centró en él. Creo que eso fue el detonante de todo, pero en ese momento no supe reconocerlo. Todo llegó demasiado de repente... y no supimos reaccionar. No estábamos preparados aún. Ni podía entonces imaginar lo que vendría luego, de dolores... pero también de alegrías.”
La autora relata su conmovedora travesía por la vida entre crisis de fe, de pareja, y también de salud.
Maruja Moragas, Licenciada en Filosofía y Letras, doctora en Dirección de Empresas y profesora del IESE, colaboró activamente en el International Center for Work and Family(ICWF) y en el Women's Lobby  del IESE. Junto con Nuria Chinchilla, escribió el libro Dueños de nuestro destino.

martes, 15 de marzo de 2016

"Entre dos orillas. De Barack Obama al Papa Francisco"

Rafael Navarro-Valls:

Si el presidente Obama es la persona más poderosa de la Tierra, el Papa Francisco es el personaje más influyente del mundo. No debe sorprender que ambos líderes, depositarios del poder máximo en lo político y en lo espiritual, tiendan a ser estudiados en paralelo. Esto quiere hacer este nuevo libro de uno de los expertos españoles más prestigiosos en el análisis de los inquilinos de la Casa Blanca y del Vaticano. En él se recogen una serie de estudios sobre ambos personajes, siguiendo una línea de trabajo que inició el prof. Navarro-Valls con Del Poder y la Gloria (2004), continuó con Entre la Casa Blanca y el Vaticano (2009) y concluye con Entre dos orillas. De Barack Obama al Papa Francisco. Este es un libro imprescindible para entender los focos de poder más poderosos de la historia actual. 




lunes, 14 de marzo de 2016

¿Qué significa Misericordia?


Las catorce obras explicadas



"Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo. Necesitamos comprender bien esta misericordia de Dios", dijo el Papa Francisco al inicio de su pontificado.
Fiel a ese gran propósito y a esa gran meta para todos los católicos, monseñor José Luis Mumbiela, obispo de Almaty en Kazajstán, reflexiona sobre las catorce obras de misericordia en un texto práctico y sencillo que acerca a Dios y a los demás.