jueves, 9 de junio de 2016

XXX Anno Domini

miércoles, 8 de junio de 2016

El precio a pagar (8ª ed.)



Durante el servicio militar, Mohammed, un joven musulmán iraquí miembro de una importante familia chiíta, descubre con espanto que su compañero de cuarto es cristiano. Entre ambos hombres surge una relación paradójica, de la que Mohammed saldrá transformado. De vuelta a la vida civil, mantiene un único deseo: convertirse al cristianismo. ¡Una auténtica locura, impensable entre sus familiares y allegados! En el islam el cambio de religión constituye un crimen.Su familia es capaz de todo con tal de hacerle desistir, aunque en vano. A las amenazas y los golpes les suceden la prisión y las torturas. Mohammed, convertido en Joseph una vez bautizado, vive un largo calvario, pero no cede un milímetro. Se dicta una fatwa contra él, y sus hermanos le disparan en plena calle. Herido de gravedad, Mohammed se desploma en el suelo…
El precio a pagar es una historia verídica.
Después de superar las vicisitudes relatadas en este libro, Joseph Fadelle llega a Francia con su familia en el año 2001. Desde entonces es ciudadano francés.

martes, 7 de junio de 2016

El libro joven de la gente con clase


AUTOR: Juan Narbona

Miles de chicos y chicas trabajan duro, estudian idiomas, son divertidos, entienden de música... Pero algunos no saben cómo comportarse en público. A veces, es este el detalle que marca la diferencia.
Quien actúa con seguridad —porque sabe comer con educación, combinar la ropa con acierto, hablar en público sin temblar—, es capaz de derribar sus propios límites.
Este libro sobre las buenas maneras te ayudará también a no dejarte llevar por tus emociones, a descubrir lo bueno que hay en los demás, y a vivir con más comodidad y elegancia.
Juan Narbona es periodista. Vive en Italia y es experto en comunicación institucional y en educación en la adolescencia.

lunes, 6 de junio de 2016

Ser felices sin ser perfectos


Autor: Javier Schlatter Navarro 



9788431331306 
Colección: Astrolabio Salud 
Año: 2016 
Páginas: 176 





Descripción

Todos anhelamos la felicidad, pero es evidente que no todo el mundo la alcanza. Todas las personas defienden su libertad, pero no todas la disfrutan. Hay personas que en vez de correr el riesgo de decidir libremente sobre su vida y ser felices en esa aventura, prefieren refugiarse en la tranquilidad –sucedáneo de la felicidad– prematura y esforzada de lo previsto y lo controlable, o se afanan en la inacabable perfección del deber cumplido. Es frecuente referirnos a estos hombres y mujeres como «obsesivos», «perfeccionistas», «cuadriculados» o «rígidos», resaltando así algunos de sus rasgos más característicos. Esta personalidad tan frecuente en nuestro entorno es sin embargo una de las que generan más ansiedad y estrés. Resulta paradójico que una personalidad conformada para ser eficaz pueda llegar a ser disfuncional en lo laboral y en las relaciones interpersonales, y predisponer a cuadros crónicos de ansiedad y depresión.

En estas páginas se describen los rasgos que caracterizan a esta personalidad y su origen, así como estrategias útiles y sencillas para lograr disfrutar de esa felicidad y libertad anheladas.

Javier Schlatter Navarro, nacido en Sevilla, realizó los estudios universitarios de Medicina en la Universidad de Cádiz. Hizo la especialidad de Psiquiatría en la Clínica Universidad de Navarra, de la que es Profesor Asociado y donde obtuvo el grado de Doctor (2002). En la actualidad es también Director de la sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. Es autor de diversas publicaciones especialmente centradas en la ansiedad y la depresión, como La ansiedad. Un enemigo sin rostro. Eunsa (2003), Supera la ansiedad y el estrés de tu vida diaria. Everest (2005), y Heridas en el corazón. El poder curativo del perdón. Rialp (2ª ed. 2014) ambién en su versión inglesa Wounds in the heart. The healing power of forgiveness. Scepter (2014).