jueves, 14 de marzo de 2013

¿Quién es el Papa Francisco?

BIOGRAFÍA DEL PAPA FRANCISCO

Información de news.va y vídeo de Rome ReportsEl cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.I., arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Ordinario para la Fe de Rito Oriental de los residentes en Argentina y desprovisto de Ordinario del mismo rito, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Estudió y se diplomó como Técnico Quimico, para después escoger el camino del sacerdocio y entrar en el seminario de Villa Devoto.

El 11 de marzo de 1958 ha ingresado en el noviciado de la Compañía de Jesús, ha realizado estudios humanísticos en Chile, y en 1963, de regreso a Buenos Aires, se ha licenciado en Filosofía en la Facultad de Filosofía del Colegio «San José» de San Miguel.

De 1964 a 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y en 1966 enseñó la misma materia en el colegio de El Salvador de Buenos Aires.

De 1967 a 1970 estudió Teología en la Facultad de Teología del Colegio «San José», en San Miguel, donde se licenció.

El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.

En el curso 1970-71, superó la tercera probación en Alcalá de Henares (España) y el 22 de abril hizo la profesión perpetua.

Fue maestro de novicios en Villa Barilari, en San Miguel (1972-1973), profesor de la Facultad de Teología, Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Massimo. El 31 de julio de 1973 fue elegido Provincial de Argentina, cargo que ejerció durante seis años.

Entre 1980 y 1986, fue rector del Colegio Massimo y de la Facultad de Filosofía y Teología de la misma casa y párroco de la parroquia del Patriarca San José, en la diócesis de San Miguel.

En marzo de 1986, se trasladó a Alemania para concluir su tesis doctoral, y sus superiores lo destinaron al colegio de El Salvador, y después a la iglesia de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Cordoba, como director espiritual y confesor.

El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió en la catedral de Buenos Aires la ordenación episcopal de manos del cardenal Antonio Quarracino, del Nuncio Apostólico Monseñor Ubaldo Calabresi y del obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.

El 13 de junio de 1997 fue nombrado arzobispo coauditor de Buenos Aires, y el 28 de febrero de 1998, arzobispo de Buenos Aires por sucesión, a la muerte del cardinal Quarracino.

martes, 12 de marzo de 2013

No callar frente a la intolerancia gay.


El pasado viernes 8 de marzo, Youtube retiró, sin previo aviso, el vídeo del canal de HazteOir.org.
Durante unas horas, cuando intentabas entrar a verlo, aparecía este mensaje:
"Este vídeo se ha retirado debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con el spam, con las estafas y con el contenido comercial”.
Evidentemente, el vídeo no incurre en ninguno de los supuestos indicados por Youtube, así que, investigamos y nos encontramos con que la censura había obedecido a una campaña de denuncias falsas del lobby gay.
Me puse en contacto con Google en España (como sabes, Google es el propietario de Youtube) para explicarles la situación. Tengo que decir, en honor a la verdad, que la respuesta de la compañía fue diligente y justa.
Al día siguiente, sábado, el vídeo volvía a estar accesible desde nuestro canal en Youtube.
En esta ocasión, Google ha rectificado con rapidez una decisión injusta, inducida por falsas denuncias.
Nos gustaría que verificasen las denuncias que reciben antes de censurar contenidos y que, en caso de detectar denuncias falsas, como en este caso, persigan al denunciante en vez de penalizar a las víctimas, pero, así y todo, su respuesta al restituir el vídeo censurado ha sido rápida y correcta.
Comparto contigo este episodio para que compruebes, una vez más, a dónde llegan la intolerancia y el fanatismo de los promotores de la ideología gay.
Sus procedimientos únicos son la censura y la exclusión de todo el que disiente de sus dogmas.
En esta ocasión, no se han salido con la suya, pero no me cabe duda de que si nos callamos, acabarán creando una sociedad sin libertad.
Comparte este vídeo y estarás dando un primer paso muy importante para no callarte frente a la intolerancia gay.
Vota por él, publícalo en tu muro de Facebook, tuitéalo y envíalo por email a todos tus contactos.
Haz clic en el enlace para votar por el vídeo y compartirlo:
¡Gracias por actuar por la causa de la libertad de expresión frente a la intolerancia ideológica!
Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO