viernes, 18 de septiembre de 2009

El Parlamento Europeo golpea a Lituania por poner freno a la promoción de la homosexualidad

David Quinn, director del Instituto Iona de Irlanda y defensor de los derechos de la familia, dijo que la resolución constituye "una intromisión completamente injustificada en los asuntos nacionales de un Estado Miembro”


By Piero A. Tozzi, J.D.


(NUEVA YORK - C-FAM) El Parlamento Europeo ayer resolvió por 349 votos a 218 condenar a Lituania por su “ley de protección de menores” que prohíbe la promoción de “relaciones homosexuales, bisexuales o poligámicas" entre los niños menores de 18 años de la nación báltica. Los críticos que defienden la vida y la familia sostienen que la medida, elucubrada en reacción contra la legislación nacional de un Estado Miembro soberano en cuestiones de familia, excede la autoridad del Parlamento.

En la resolución se solicita a la Agencia de Derechos Fundamentales que estime si la ley se opone a los estándares antidiscriminatorios europeos. Una opinión semejante sería no vinculante, aunque es probable que los activistas la utilicen para ejercer presión a fin de alcanzar un mayor reconocimiento de los derechos basados en la “orientación sexual”.

En una propuesta anterior presentada por la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE, por sus siglas en inglés), la facción parlamentaria “liberal” pretendía iniciar demandas para suspender a Lituania según lo establecido en el Artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, pacto mediante el cual en 1992 se creó la Unión Europea (UE). Los parlamentarios unidos principalmente al grupo de los demócratas cristianos, el Partido Popular Europeo (PPE), trabajaron desde los bastidores para suavizar los términos de la resolución y quitar la referencia al Artículo 7.

Mientras que los parlamentarios “progresistas” se unieron para incriminar a Lituania de “promover la homofobia”, varios miembros del PPE y parlamentarios de derecha efectuaron declaraciones en oposición a la medida y expresaron su apoyo hacia el derecho soberano del país de aprobar leyes que protegen a las familias y a los niños. Entre ellos se encontraron el primer Jefe de Estado postsoviético lituano, Vytautas Landsbergis, y la parlamentaria eslovaca Anna Záborksá.

No obstante, el PPE se mantuvo dividido respecto de la medida, ya que casi todos sus miembros franceses votaron a favor de censurar a Lituania. De manera sorprendente, la delegación de Malta, junto con sus dos representantes del PPE, votó en bloque contra Lituania.

El Parlamento lituano (Seimas) aprobó en junio su legislación de protección al menor. El presidente la vetó, aparentemente en reacción frente a las críticas de los políticos de Europa Occidental y de las organizaciones que promocionan y defienden la homosexualidad. Al mes siguiente, en julio, el Seimas anuló el veto. Se prevé que la ley entrará en vigor en marzo de 2010.

. Los críticos como Quinn ven que se está usando el principio de no discriminación, particularmente en lo que concierne a la orientación sexual, para anular los largamente venerados valores de la libertad religiosa y los derechos de los padres. Quinn dijo que la anti-discriminación es “la llave maestra que abre todas las puertas de la casa”.

Algunos observadores esperan que la acción parlamentaria tenga repercusiones en Irlanda, ya que la nación votará en un segundo referéndum sobre el Tratado de Lisboa el mes próximo.

Si bien la UE ha “garantizado” que la protección constitucional irlandesa de la vida en gestación no se verá afectada por el voto positivo en Lisboa, la medida adoptada por Parlamento Europeo respecto de Lituania ha avivado la preocupación entre los irlandeses euroescépticos, quienes temen que las instituciones europeas pretendan pasar por alto las leyes de su país. Entre otras modificaciones, el Tratado de Lisboa establecerá que la Carta de Derechos Fundamnetales sea un documento vinculante para sus miembros. Aunque omite el tema del aborto, los críticos temen que la Corte Europea de Justicia interprete que ese derecho está contemplado en la Carta.

Se abstuvieron en la votación sobre Lituania 46 parlamentarios, entre ellos 3 irlandeses miembros del PPE. Los cuatro miembros irlandeses de la ALDE se separaron del partido y votaron en contra, táctica que los afiliados a la Alianza creen que está dirigida a adelantarse a las críticas antes del referéndum de Lisboa.



Volumen 12, Número 40September 18, 2009
Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La marea de la sociedad mueve las conciencias

He aquí algunos de los artículos y titulares de HO que han aparecido hoy. No me resisto a transcribirlos tal cual, por la importancia de los movimientos sociales que estamos hartos de los polítiqueos de los parlamentarios y gente pública que debería moverse más y apoyarnos a los que les hemos votado.



Nuevo éxito de HO: Rajoy suspende la convención del PP y anima a acudir al 17-O
El PP suspende su convención nacional, que tenía previsto celebrar en Barcelona el 17-O, el mismo día de la manifestación, tras haber recibido miles de correos electrónicos pidiéndole una rectificación y protestando por su ambigua actitud ante la convocatoria en defensa del derecho a vivir.



Una familia valenciana, los primeros en subirse al bus del 17-O


Zapatero desprecia a los ciudadanos que se manifestarán el 17-O
17-O aborto derecho a vivir derechos humanos FEF Gobierno ZP Hay Alternativas reforma legal proabortista Zapatero
Dice respetar la convocatoria pero se refiere despectivamente a los ciudadanos y colectivos que lo apoyan como "ese tipo de grupos".



REDACCIÓN HO.- Después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, reflexionara ante el clamor popular y se decidiera ha suspender la Convención Nacional del PP que estaba prevista que coincidiera en Barcelona con el 17-O, animando además sus militantes a que participaran en la gran convocatoria en defensa de la Vida, José Luis Rodríguez Zapatero no ha tardado en evidenciar el desprecio que siempre dispensa a quienes osan alterar sus planes.


En una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Bolivia, Evo Morales, Zapatero afirmó que el Gobierno "respeta todas las manifestaciones", incluidas las que protestan contra sus leyes, y también la actitud que adopte el PP. Peo acto seguido mostraba su desprecio indicando que "la actitud del PP" no le sorprende "porque siempre han acudido a las manifestaciones convocadas por este tipo de grupos, o casi siempre". "Están en su derecho y no tengo que hacer ningún comentario", remachó.

El Foro Español de la Familia (FEF), entidad convocante de la manifestación junto a medio centenar de colectivos cívicos, entre ellos HO y DAV, ha criticado hoy el "tono de desprecio" del presidente del Gobierno. Como ha manifestado su presidente, Benigno Blanco, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, las palabras de Zapatero so aludiendo a "este tipo de grupos" se han producido en un "tono de desprecio" hacia los grupos convocantes.

Blanco, que explicó que es importante respetar el derecho de manifestación de los ciudadanos y sobre todo escuchar a la sociedad explicó que el presidente del Gobierno "haría bien en tener en cuenta" a estas voces.

El presidente del FEF explicó que la manifestación tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Madrid y se iniciará a las 17 horas con un recorrido entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá en un tono "positivo" contra el "problema del aborto" y en apoyo al derecho a la vida del no nacido y a la mujer y su maternidad.

la Generalitat se inhibe de sus competencias en materia de seguridad. Tras la respuesta de las autoridades catalanas a la alerta activada desde HO en la que se lava las manos de los disturbios protagonizados por los proabortistas, es más importante que nunca una movilización masiva en defensa

lunes, 14 de septiembre de 2009

Propuestas económicas, no la ruptura de España


I

Intolerancia peligrosa lo que está ocurriendo en España. No es solo contra la religión es también contra los medios de comunicación; ayer comprobé como unos energúmenos campaban a sus anchas cortando la retrasmisión de Telemadrid en Cataluña.
¿Es esto lo que nos propone un presidente de gobierno?