viernes, 21 de enero de 2011

Libertad de conciencia del personal sanitario

He recibido el siguiente correo alentador :
 
 
Queridos amigos,

Desde que comenzamos la campaña en apoyo a la libertad de conciencia del personal sanitario, Dª Leire Pajín y los Consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas han recibido más de 3.000 los correos electrónicos .

Es, sin duda, un gran éxito del que podemos estar todos muy orgullosos. Enhorabuena.

La objeción de conciencia en general, y en particular la del personal sanitario, es de una importancia crucial, y la victoria del la Resolución 1763 de la Asamblea del Consejo de Europa de una trascendencia tal que incluso el Papa se ha referido a ella en su reciente discurso al Cuerpo Diplomático acreditado en la Santa Sede, en el que apuntó como "un motivo de alegría que el Consejo de Europa, en el mes de octubre pasado, haya adoptado una Resolución que protege el derecho del personal médico a la objeción de conciencia frente a ciertos actos que, como el aborto, lesionan gravemente el derecho a la vida”.

Gracias por apoyar, una vez más, nuestras iniciativas, gracias por ser de los que dan un paso al frente para defender los derechos fundamentales, gracias por actuar.

Mª Ángeles Eyríes
PROFESIONALES POR LA ÉTICA 

miércoles, 19 de enero de 2011

Alarma se suma a los actos previstos por DAV ante la convención del PP en Sevilla



SEVILLA, 19 DE ENERO DE 2011.- Derecho a Vivir (DAV) , la Asociación de Universitarios por Andalucía (AUPA) y la Asociación Universitaria La Alarma presentarán mañana jueves el manifiesto que entregarán al presidente del PP, Mariano Rajoy, con motivo de la Convención Nacional del PP que se celebrará durante este fin de semana en Sevilla.  Asimismo, darán a conocer los resultados de una macroencuesta on line con más de 10.000 respuestas sobre la Ley del Aborto


Más de 10.000 personas han participado ya en esta muestra de opinión

Durante la comparecencia, se darán a conocer las acciones de DAV durante la Convención del PP en Sevilla, dentro de la campaña para conseguir que este partido se comprometa a derogar la Ley del Aborto si gana las próximas Elecciones Generales.

La conferencia de prensa tendrá lugar mañana jueves 20 de enero a las 16.00 horas en la C/ Segovias, 2

domingo, 16 de enero de 2011

Prioridades de Obama en promover la agenda homosexual

Volumen 14, Número 5
January 14, 2011

Departamento de Estado norteamericano acelera promoción de agenda homosexual


WASHINGTON, 14 de enero de 2010 (C-FAM) La administración Obama aclaró en reiteradas oportunidades que una de sus prioridades es promover la agenda homosexual tanto en Estados Unidos como en el mundo entero. 

El último golpe de esta campaña es el reciente anuncio de que las solicitudes para el Reporte Consular de Nacimientos en el Extranjero y los pasaportes emplearán las designaciones «padre 1» y «padre 2»,  en vez de «padre» y «madre».


Asimismo, Estados Unidos tuvo que forzar un revés cuando se rechazó en un comité de la ONU la solicitud de reconocimiento oficial de una agrupación homosexual. Es más, la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, recientemente presionó a la Organización para que incluyera el lenguaje de la orientación sexual en una resolución de la Asamblea General, resolución de la que Estados Unidos se abstuvo cuando fue sometida a votación. Días antes, la embajadora Rice había prometido en una celebración por el Día de los Derechos Humanos que su país seguiría abogando por la agenda homosexual en la legislación y la política internacional. 
Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano